Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Encuentran el cadaver de un joven bielorruso perdido en Sierra Nevada

Encuentran el cadaver de un joven bielorruso perdido en Sierra Nevada
Las tareas de rescates organizadas desde este pasado domingo han dado con el cadaver de un joven bielorruso que se perdió en Sierra Nevada en mitad de un fuerte temporal de nieve.

La Guardia Civil de Granada ha rescatado este jueves en Sierra Nevada el cuerpo sin vida de un hombre extranjero, de origen bielorruso, que permanecía desaparecido desde el domingo, día en el que se produjo un fuerte temporal en la zona.

Este hallazgo se suma al de las dos mujeres de Hungría encontradas este pasado lunes congeladas en la zona de la Hoya de la Mora, después de, según las hipótesis, verse sorprendidas por las malas condiciones que también habrían acabado con la vida de este joven el domingo, y que no pudieran refugiarse en el albergue universitario.

Según informan fuentes del instituto armado, un dispositivo de búsqueda desplegado en el macizo granadino ha permitido localizar el cuerpo sin vida del joven, de 22 años, del que se desconocía el paradero desde el domingo y cuya desaparición si fue denunciada, al contrario de lo ocurrido con las dos mujeres húngaras.

Este joven salió a practicar senderismo de alta montaña y fue cuando se le perdió la pista. Desde que desapareció, varios grupos de agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y de la Unidad Aérea de la Guardia Civill han estado buscándole y ha sido ahora cuando se ha localizado su cuerpo. Las primeras investigaciones apuntan a que no iba equipado para estar en una zona de montaña.

Los primeros indicios también apuntan que pudo sufrir un accidente y ser arrastrado por la corriente de un río, aunque habrá que esperar a que se confirme esta hipótesis con la autopsia del cadáver. Este hecho también es distinto al de las mujeres extranjeras, cuyos cuerpos fueron encontrados sin signos de violencia y que, según la autopsia, murieron por hipotermia.

Búsqueda compleja a causa del mal tiempo

El GREIM de la Guardia Civil de Granada tuvo conocimiento el pasado martes de que este varón extranjero llevaba desaparecido dos días. A consecuencia de las condiciones meteorológicas, las labores de búsqueda se tuvieron que realizar únicamente a pie, pues no era posible utilizar medios aéreos. Ese primer intento no fue fructífero, reanudándose el rastreo este pasado miércoles.

Los especialistas de la Guardia Civil volvieron a la zona donde presumiblemente podía encontrarse el joven, cuyo cuerpo sin vida fue localizado por un perro de rescate y su guía en el lecho del río Valdecasillas, en la zona próxima a Las Chorreras de la Mosca de Sierra Nevada, en el término municipal de la localidad de Güéjar Sierra.

Debido a un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, los especialistas del Greim no pudieron realizar la evacuación del cadáver en ese momento, retomando a primera hora de este jueves las labores de rescate junto al Servicio Aéreo de la Guardia Civil para evacuar el cuerpo.

 

Tres fallecimientos en un fin de semana

El hallazgo de este cuerpo se une al de las dos mujeres encontradas fallecidas por congelación en la Hoya de la Mora este pasado lunes, a solo 200 metros del albergue universitario, y las cuales, según las hipótesis de la Guardia Civil, llevarían 24 horas en la zona y que perdieron la vida como consecuencia de la hipotermia producida por las bajas temperaturas registradas.

Según las últimas investigaciones, estas extranjeras, de origen húngaro, estarían alojadas en un hotel de Granada y decidieron acudir de excursión hasta las montañas granadinas. Las mujeres no tenían residencia conocida ni antecedentes policiales en España.

Mientras, se espera que familiares o amigos de estas se pongan en contacto con el Gobierno del país de centroeuropeo para reclamar los cuerpos y poder iniciar así los trámites de repatriación, algo que, por el momento, no ha sucedido.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Granada ha abierto diligencias tras el hallazgo de las dos mujeres. Según el informe de autopsia, la muerte de las extranjeras se produjo por hipotermia, por lo que es probable que las diligencias se acaben archivando al no tratarse de una muerte violenta, según fuentes judiciales. Además, en sus cuerpos tenían restos de fármacos, aunque en cantidades que no podrían ocasionarles la muerte.

Ambas mujeres fueron localizadas con su documentación a unos 200 metros del albergue, debajo de un pino. Vestían con ropa adecuada para realizar senderismo en condiciones de frío y adaptadas para una excursión por la Sierra. 

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2022 20:14
    #1
    :frown: :frown: :frown: Aun no ha empezado a nevar(prácticamente) y tres fallecidos en SN...
    Lo mas curioso de todo es la nacionalidad de los tres, nacidos en paises superfrios, han ido a morir al sur de España. :oh!: :oh!:
    No entiendo como un chico tan joven, sale solo de excursión con ventisca...supongo que sufriría un accidente y no podría avisar con el movil.
    Una vez mas, felicitaciones a la GC, aunque no hayan podido salvar estas vidas, ahí están jugándose la vida en los rescates. :+:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/12/2022 01:06
    #2
    No puedo decir nada más que lamentar las tres muertes además de volver a ensalzar, admirar y agradecer su trabajo a los rescatadores.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/12/2022 08:45
    #3
    Madre mía. Menuda racha

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/12/2022 11:14
    #4
    que pena, DEP, pero porqué?? que muertes tan raras y además.. cmo bien dices, las nacionalidades??? aqui huele raro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2022 19:29
    #5
    El tipo, cuyo nombre era Dima. Era una persona buena y amable. También era un gran aficionado al ciclismo extremo. En la víspera de Dima, junto con dos amigos, fueron a las montañas, pero solo él decidió escalar. Como resultado, como saben, su cuerpo fue encontrado a una altitud de 3000 metros :frown: . Aquí hay una página, tal vez a alguien le interese https://vk.com/dimamolochka

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: