Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Baqueira Beret suma la esquiadora Elisabet Marina al Freeride World Tour 2023

Baqueira Beret suma la esquiadora Elisabet Marina al Freeride World Tour 2023
Elisabet Marina debutará en el FWT participando en Baqueira Beret
La cantera de freeriders de la Val d'Aran vuelve a lanzar otra futura estrella al FWT. Elisabet Marina llega tras ganarse una Wild Card después de haberse impuesto con autoridad en los FWT Qualifier.

La esquiadora española Elisabet Marina Vilanova debutará en el FWT en Baqueira Beret, tras recibir una wildcard de evento en la categoría de esquí mujeres. La joven esquiadora local ha escalado en el ranking del FWT Qualifier estos últimos años, y ahora tendrá la oportunidad de probar su nivel frente a las mejores freeriders del mundo. 

Elisabet ha dedicado su vida al deporte desde que a los tres años se iniciara en la gimnasia artística inspirada por su padre, que había formado parte de la selección nacional española.

El riguroso entrenamiento vivido desde su infancia le ha inculcado una buena disciplina para el entrenamiento, que ella a su vez ha aplicado a su carrera de esquí. Elisabet empezó a esquiar de manera habitual cuando ya tenía 15 años, pero su progresión ha sido espectacular; a los 16 ya se marcaba backflips, y no tardó en iniciarse en competición en los eventos FWT Junior, logrando tres victorias en su segundo año en el circuito.

Su transición a eventos FWT Qualifier ha sido un proceso natural, con resultados variados hasta sus éxitos de la pasada temporada, en la que ganó tanto el evento 2* como el 3* No Limits Freeride Bruson FWT Qualifier, y terminó en cuarta posición en el Verbier FWT Qualifier 4*. Gracias a estos resultados, obtuvo un dorsal para las finales FWT Qualifier, en las que adquirió una valiosa experiencia enfrentándose en grandes montañas a las mayores promesas del freeride. 

 

“Es para mí un honor competir en un evento FWT en mis montañas. Estoy emocionada por poder compartir portillón de salida con los mejores freeriders del mundo y ofrecer mi mejor riding.”

Elisabet Marina Vilanova, competidora del FWT 

 

¿Podrá Elisabet sacar partido a sus conocimientos como local y poner nerviosas a las riders habituales? Lo descubriremos en la etapa número dos del FWT23. Este evento, igual que el resto de eventos FWT, será retransmitido en directo en www.freerideworldtour.com.

Elisabet Marina freeride
Elisabet Marina freeride
Elisabet Marina freeride
Backflip Elisabet Marina

Elisabet Marina en el FWT Qualifier

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2022 15:58
    #1
    Tremendo notición! Es una esquiadora brutal y creo que puede dar un sorpresón en Baqueira. El año pasado llegó a las finales un poco de sopetón y le pudo un poco la presión, pero seguro que haber estado en esas 3 pruebas le viene bien para Baqueira.

    Si alguien quiere saber más sobre ella, estuvimos entrevistandola en Cota Zero un buen rato hace unas semanas. Muy recomendable:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/12/2022 16:45
    #2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/12/2022 16:48
    #3
    #2 No sé qué ha pasado que ha desaparecido el texto :za!ar: Basicamente decir que las imagenes son de su primer dia en Espot y de un salto clasico de Baqueira, y que me alegro mucho de la noticia :) :lol2:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: