Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Les Gets prohíbe fumar en sus instalaciones. Pistas de esquí incluidas

Les Gets prohíbe fumar en sus instalaciones. Pistas de esquí incluidas
Les Gets prohibirá fumar en sus instalaciones a partir de esta próxima temporada de esquí
Les Gets se convierte en la primera estación de esquí de Europa que prohibe fumar en todas sus instalaciones. Cada año se recoge un minimo de 3.000 colillas en sus pistas.

Este sábado 17 de diciembre abre la temporada de esquí en Les Gets. Y ese mismo día entra en vigor la prohibición de fumar en todas sus instalaciones. La normativa se aplica tanto en remontes como en las pistas. 

Cada año se recogen en el dominio esquiable de Les Gets más de 3.000 colillas que contaminan "hasta 3.000 litros de agua" y esparcen "150 sustancias tóxicas" para el medio ambiente.

 

La estación ha tratado de poner coto a esta contaminación ofreciendo ceniceros portátiles totalmente gratuitos, pero viendo que las colillas aparecían igualmente cada invierno, la dirección junto al Ayuntamiento de Les Gets han decidido ir más allá en el planteamiento antitabaco

 "Las colillas tardan entre 10 y 15 años en degradarse. Así que queremo proteger a nuestros visitantes vienen a nuestras montañas para encontrarse con la naturaleza en su estado más puro".

No obstante, se habilitarán cinco zonas de fumadores para quienes deseen tomarse un descanso. Situadas en la parte superior de los remontes, estarán señalizados con carteles y dispondrán de ceniceros fabricados con esquís reciclados por la cooperativa Skitec.

Las colillas recogidas en las distintas zonas de fumadores se recogerán y convertirán en energía, todo ello en colaboración con la asociación Tree6clope.

Según presume la propia dirección de Les Gets, se convierten en la primera estación de esquí de Europa en aplicar esta normativa. Aseguran que siguen a otras en otros continentes como Norteamérica, Japón y Nueva Zelanda donde ya se prohíbe fumar en instalaciones no señalizadas.

Prohibir fumar en estaciones de esquí

¿Qué te parece prohibir fumar en las estaciones de esquí?

Bien

71% (103 votos)

Mal

23% (34 votos)

Me es igual

5% (8 votos)


 

También al aire libre aunque para otro momento del año como es el verano, se empezó a aplicar este 2022 en Barcelona la prohibición de fumar en las playas urbanas de la ciudad. La normativa se aplicó desde el dia 1 de julio con posibilidad de sanción para los reincidentes. En la estación de esquí de Les Gets no se ha informado si habrá algún tipo de advertencia para los que pillen con un cigarrillo en zonas no señalizadas.

En línea con esta iniciativa, Sagets (empresa explotadora del área de esquí y ocio de Les Gets) ha puesto en marcha el programa “abandona el tabaco” para sus empleados. Durante las jornadas de bienvenida a los empleados, se realizó una labor de sensibilización en colaboración el departamento de salud del trabajo, y la empresa se comprometió a apoyar a los voluntarios que deseen dejar de fumar financiando el resto de los tratamientos.

 

cenicero portatil esqui
Los ceniceros portátiles no impedían la contaminación visual y ambiental de más de 3.000 colillas cada invierno

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2022 19:52
    #1
    Personalmente me parece una excelente idea, y aunque no sea fumador, para no discriminar, creo que también se podría habilitar alguna zona cerrada específica y exclusiva para fumadores...

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2022 20:14
    #2
    Soy fumador diario, y porque también soy montañero y he podido comprobar lo que queda en la montaña tras el deshielo, soy partidario de que se evite fumar en la nieve; ya sea en pistas, en remontes o en sus colas.

    No soy partidario de su prohibición absoluta (siempre que no se moleste a los demás) puesto que es una sustancia de consumo legal. Por esa razón soy partidario de que se sigan habilitando espacios para fumar en el exterior de los locales de hostelería. Pero no hay ninguna necesidad de fumar mientras se esquía ni de esquiar mientras se fuma :diable:

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/12/2022 22:10
    #3
    A mi me parece bien. No hay nada peor que se te pongan a fumar al lado en la cola o en la silla.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/12/2022 22:56
    #4
    Me parece fenomenal... prohiben dormir a las autocaravanas porque manchamos... pues que prohiban fumar poque contaminan.... cuantas colillas se ven desde los telesillas? en las llegadas? en las salidas?

    pues lo dicho....

    Ahora vendrán los defensores de que algunos fumadores si guardan sus colillas... si claro, y algunos autocaravanistas tambien recogemos nuestra mierda...

    Fumar contamina, por el humo, por la ceniza, por la colilla... me parece bien.


    También diré a este paso prohiben los bocatas por las migas que se caen del telesilla o las cervezas, por si se cae la espuma.... en fin, PROHIBIR PROHIBIR PROHIBIR... la sociedad se desmorona sin normas no?

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #5
    Fecha comentario:
    14/12/2022 01:21
    #5
    Afortunadamente por el simple motivo de que se quedan las manos frías y porque suelo ir a esquiar en temporada baja con poca gente no tengo que aguantar demasiadas veces que me llegue el humo de alguien fumando en una cola del remonte o en un telesilla pero cuando pasa me molesta mucho, si a eso sumamos que muchos fumadores no respetan la norma básica de no tirar basura en la montaña en mi opinión lo veo una medida acertada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/12/2022 05:57
    #6
    En nuestro país ya está prohibido fumar en los remontes.
    Otra cosa es que las estaciones se salten la ley, y no lo controlen.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/12/2022 08:30
    #7
    #6 No sabía eso. Tiene su sentido porque es un medio de transporte.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/12/2022 09:23
    #8
    Desde mi punto de vista y como poco fumador, me parece mal.
    Me parece bien que se sancione a quien tire colillas o fume en una cola o silla con más gente, pero si vas solo en la silla, y no tiras la colilla...
    Que contamina, sí, contamina, y no contaminan los coches?? Los prohibimos y que la gente suba andando o en bici???
    Me parece rizar el rizo en exceso...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/12/2022 14:10
    #9
    He fumado como una locomotora, pitillos y habanos. Lo dejé hace veinte años. Curiosamente nunca me apeteció y no lo hice, fumar en la montaña.
    Habida cuenta de que hay mucho incívico, entiendo que el recurso final sea la indeseada prohibición. Cosas del tiempo que vivimos. Más educación, menos prohibiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/01/2023 18:58
    #10
    El incivismo del fumador es apabullante, asi que sino saben comportarse mejor que les toquen el bolsillo a ver si así se lo piensan dos veces antes de tirar una colilla. Lo que no entiendo es como habiendo papeleras a la llegada y salida de cada remonte no pueden hacer el esfuerzo de quedarse con su regalito y esperar unos segundos para desecharlo...bueno, claro, eso mismo pasa en las calles que es más cómodo tirarlo al suelo que hacerlo en la papelera q tienen enfrente de las narices.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: