Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Las estaciones de esquí de FGC cierran el mejor Puente en cinco años

Las estaciones de esquí de FGC cierran el mejor Puente en cinco años
La montaña de Boi Taull acumula hasta 70 centímetros de nieve
Las seis estaciones de esquí bajo la tutela del Grup FGC han podido abrir para el Puente de la Inmaculada, y además recibiendo la mejor cifra de visitas de los últimos cinco años.

El conjunto de las seis estaciones de esquí gestionadas por FGC superan ligeramente, en 500 personas, las cifras conseguidas en el puente de diciembre de 2021, llegando en 2022 hasta los 47.019.

Todos estos complejos invernales aumentarán progresivamente su dominio esquiable abierto a medida que las condiciones meteorológicas lo permitan para asegurar unas vacaciones navideñas con muchos servicios abiertos.

Las estaciones de montaña gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han recibido durante este puente de diciembre a un total de 47.019 personas entre esquiadores y usuarios de otras actividades en nieve.

Las nevadas de finales de noviembre y las de inicio del puente el día 5 de diciembre han favorecido la afluencia durante esta semana, donde se han superado las cifras del mismo período de diciembre de 2021, cuando las seis estaciones reunieron un total de 46.550 visitantes. Cabe recordar que ha sido un puente muy largo y las cifras este año se han contabilizado desde el sábado 3 hasta el domingo 11 de diciembre.

  • Puente de 2022: 47.019 personas
  • Puente de 2021: 46.650
  • Puente de 2020: (Covid)
  • Puente de 2019: 39.000

A destacar que este mantenimiento de las cifras para con el 2021 confirma la recuperación de la actividad turística de nieve en el territorio de montaña, ya que superan con un 19% las de 2019 cuando visitaron las estaciones de FGC 39.000 personas, en un puente, esto sí, de más corta duración.

Tal y como ha manifestado el  nuevo presidente de FGC, Toni Segarra,

“La afluencia ha sido muy alargada, lo que ha evitado aglomeraciones. Hemos tenido una meteorología muy variable que ha ido desde el frío intenso y las nevadas de los primeros días, pasando por sol y también algún día de lluvia en cotas bajas. Las previsiones de nevadas y de frío intenso por lo que queda de diciembre hacen que seamos muy optimistas de cara a Navidad y en general de cara a toda la temporada".

aparcamiento en La Molina
Aparcamientos llenos en la estación de esquí de La Molina

 

Las seis estaciones de esquí y montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya dieron el pistoletazo de salida a la temporada de invierno entre los días 2 y 3 de diciembre. En cuanto al detalle de personas que han visitado cada estación:

  • La Molina: 14.274 personas
  • Port Ainé 9.591
  • Boí Taüll 9.063.
  • Vall de Núria 7.599
  • Espot 4.188
  • Vallter 2.304

Las nevadas registradas a finales de noviembre y principios de diciembre y también gracias a la producción de nieve, los grosores en las estaciones han sido suficientes para abrir las principales pistas con un máximo de cota de nieve de 70 cm en la estación de Boi Taüll. De hecho, en las estaciones de FGC ubicadas en el Pirineo de Lleida se llegó a registrar una nevada de casi 30 cm.

Durante estos días de vacaciones, los parques lúdicos de las diferentes estaciones han funcionado con muchos visitantes, la mayoría niños y niñas, con ganas de disfrutar de las primeras nieves de la temporada.

Por otro lado, a nivel competitivo, destacar la celebración los días 10 y 11 de diciembre de las dos primeras pruebas de la Copa de España de Esquí de Montaña Espot-Valls de Àneu 2023 en las modalidades Sprint y Vertical. La organización ha corrido a cargo del Espot Esquí Club Valls d'Àneu (EECVA) junto con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la estación pallaresa.

Cabe recordar que FGC Turisme se prepara para organizar los Mundiales de Esquí de Montaña ISMF del 27 de febrero al 5 de marzo de 2023 en Boí Taüll.

De cara a la temporada de esquí turístico, los equipos de mantenimiento y preparación de pistas de las seis estaciones de FGC Turisme siguen trabajando en la producción de nieve de cara a asegurar el esquí y el snowboard para las vacaciones de Navidad.

 

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2022 19:12
    #1
    Por favor dejar de engañar a la gente..en la molina no ha habido nada de gente...un pinchazo monumental...mientras q su estación vecina masella si a estado más o menos bien...18 km ofrece molina de nieve con piedras y 41 masella con más o menos buenas condiciones..por cierto esa foto de los parking no se de cuando es pero de este puente no.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: