Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Premio de Popular Science Magazine para los esquís reciclables de Rossignol

Premio de Popular Science Magazine para los esquís reciclables de Rossignol
El nuevo Ski Essential de Rossignol es el esquí más reciclable del mundo
Los nuevos y pioneros esquís Essential de Rossignol siguen causando admiración incluso entre el secto tecnológico. La revista Popular Science le acaba de dar un premio a la innovación del año 2022.

Los nuevos Essential Ski de Rossignol que pretenden revolucionar la industria de la fabricación del esquí con el lanzamiento del modelo más reciclable del mundo, ha sido premiado con el premio "Best of What's New" de la revista Popular Science.

Essential ha sido nombrada una de las 100 mayores innovaciones de 2022 por Popular Science. Se trata de una de las publicaciones líderes en tecnologá y nuevos desarrollos, que anteriormente ya premió otras innovaciones como los esquís plegables de Elan. 

Rob Verger, editor de tecnología de Popular Science aseguró en una nota de prensa que

“Los premios Best of What's New son nuestra forma de destacar las innovaciones más emocionantes e innovadoras del año. Estos premios reflejan los inventos revolucionarios que ayudan a mejorar nuestra vida diaria, nuestra sociedad y nuestro planeta.

Desde el futuro de los viajes aéreos hasta productos revolucionarios para el cuidado de la piel, y desde equipos sostenibles para actividades al aire libre hasta dispositivos innovadores, la lista de este año es una mezcla emocionante que estamos orgullosos de llamar 'Lo mejor de lo nuevo' ”.

El esquí Essential de Rossignol está construido con la mayor cantidad de materiales reciclados, además de certificados que sean de origen biológico para reducir el impacto ambiental y maximizar el reciclaje. A diferencia de las construcciones de esquí convencionales con una tasa de reciclaje promedio de solo el 7%, Essential hace avanzar drásticamente la aguja en términos de desarrollo de esquí sostenible con una tasa del 77%. Al tiempo que mantiene las características de rendimiento y durabilidad que los consumidores de Rossignol esperan.

Nick Castagnoli, director de marketing de marca, Rossignol Group North America, ha informado en un comunicado que

"El lanzamiento del esquí Essential refleja el enfoque colaborativo y el compromiso de nuestro equipo hacia el desarrollo de productos más sostenibles, el diseño ecológico, la gestión del ciclo de vida del producto y las soluciones de reciclaje. Es muy significativo que este trabajo sea reconocido por una publicación como Popular Science”.

El programa RESPECT  de Rossignol describe los objetivos de sostenibilidad más amplios de la marca como un componente importante del plan estratégico Ascensión 2026 que se ha marcado la empresa. Anunciado el mes pasado, el plan describe la intención de invertir más de 50 millones de euros durante los próximos tres años para lograr nuevos niveles de sostenibilidad y crecimiento de los ingresos.

El Grupo Rossignol seguirá colocando sus compromisos ambientales y sociales en el centro de todas sus principales iniciativas estratégicas, y Essential Ski es solo el comienzo.

Proceso de fabricación y reciclaje de los esquís Essential de Rossignol

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2022 23:12
    #1
    Esas trituradoras de esquís ya las tenía vistas en esta misma web
    Lo más ecológico es hacer esquís que duren décadas manteniendo sus propiedades.
    Pero eso no interesa.
    Interesa más que la gente 'recicle' los esquís triturándolos.
    Y comprando otros.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/12/2022 07:07
    #2
    Muy interesante.
    Muy bueno todos los pasos que se den en este sentido .
    Bravo Rossignol

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/12/2022 09:06
    #3
    Suena a mercadotecnia ambientalista. Buen intento que personalmente no me convence.
    Prefiero que fabriquen mejor para que duren más; si es posible.
    Los míos los conservo, también recupero los de amigos y manufacturo pequeño mobiliario y accesorios. Nunca corto un par, solo atornillar. Un raro sentido del respeto por el objeto.
    La de energía que debe gastar una de esas trituradoras.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: