Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Segunda ronda de apertura de estaciones de esquí en el Pirineo francés

Segunda ronda de apertura de estaciones de esquí en el Pirineo francés
La imagen de la estación de esquí de Grand Tourmalet invita a ir a esquiar este mismo fin de semana
Las estaciones de esquí de N'PY se incorporan a la oferta de turismo de invierno en el Pirineo francés. Todas abiertas, algunas con un gran dominio disponible, excepto la de Gourette que de momento se mantendrá a la espera.

La estación de esquí de Grand Tourmalet abre el 70% de su dominio esquiable aunque de momento no se ha informado del parte definitivo en el que se indicarán espesores de nieve, así como los kilómetros de pistas disponibles.

Sí se sabe que estará abierta ya la nueva zona de principiantes en el sector de La Mongie hasta la zona forestal de Laquette en sector de Barèges.

Por su parte la estación de esquí de Peyragudes también ha informado que se pone en marcha desde este próximo día 10 de diciembre. Y lo hará abriendo pistas hasta la base de sus sectores Agudes y Peyresourde. También se podrá esquiar en el de Serre-Doumenge. 

En total, una veintena de pistas y los sectores de iniciación que se abren a los esquiadores. Lo que deberá esperar es la puesta en marcha de su nuevo telesquí Cap des Hittes que eleva la cota esquiable de la estación de esquí de Peyragudes,y abre un nuevo sector freeride para expertos con tres pistas negras. Dos de ellas sin pisar y que enlazan con el mítico trazado Vallée Banche.

 

 

Finalmente en las estaciones de esquí de Luz Ardiden y La Pierre Saint Martin - Arette continúa la apertura progresiva de todas sus pistas, en particular con el acceso a nuevos sectores en la primera de ellas donde el fin de semana se ponen en marcha los telesillas Aulian Express y Caperette, mientras que en la 'estación de los navarros' se abre el telesilla de Arlas.

En Cauterets y Piau-Engaly mantienen sus ya muy amplias aperturas del dominio para el inicio de temporada. En cambio Gourette será el farolillo rojo del fin de semana en N'PY después de que haya decidido posponer su apertura hasta que los espesores sean los idóneos.

 

Descuentos con la tarjeta No Souci Pyrénées

Los esquiadores y snowboarders que hayan comprado la tarjeta No Souci Pyrénées se benefician hasta el 16 de diciembre del 30% de descuento todos los días, fin de semana incluidos.

La Semana de Reyes el descuento también será del 30% durante los días 4, 5 y 6 de Enero.

Otras promociones:

  • Entre el 2 y el 8 de enero: 20% de descuento en forfaits de 4, 5, 6 y 7 días que se compren en los packs forfait + alojamiento
  • Entre el lunes 2 al viernes 6 de enero, 4 noches y 5 días de esquí a partir de 169€
Imagen de la estación de esquí de Peyragudes
Imagen de la estación de esquí de Peyragudes
Peyragudes abrirá sus tres sectores esquiables

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2022 19:16
    #1
    Malos tiempos tiempos para la zona francesa del Pirineo.
    Baile de fechas, aperturas pospuestas a pesar de haber nieve, etc...

    Ya lo habían avisado, y salvo la semana de navidad y sus 4 semanas de vacaciones en febrero, van a abrir poco y mal.
    Eso si, el FF al mismo precio.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: