Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

La estación de esquí de Baqueira crea nuevo parking para vehículos camper

La estación de esquí de Baqueira crea nuevo parking para vehículos camper
La gran cantidad de vehículos camperizados que hay en el aparcamiento de la estación de esquí en Beret, ha creado un núcleo casi permanente de unas 600 personas. La situación crea problemas de saneamiento y limpieza de nieve, restando plazas de estacionamiento.

El aparcamiento de la cota 1500 de la estación de esquí de Baqueira Beret cuenta con nuevas plazas para autocaravanas y furgonetas camperizadas. Una actuación que se toma después de que el el Conselh Generau d'Aran y el Ayuntamiento de Naut Aran hayan decidido restringir la pernocta de este tipo de vehículos en el estacionamiento del sector Beret.

La Ordenanza de acceso motorizado al medio natural publicada el 28 de agosto de 2017, ya prohibía la pernocta de cualquier tipo de vehículos en el medio natural. Ahora lo que se ha hecho es ampliar esta restricción a la carretera C-142B de acceso al Pla de Beret y se incluye los aparcamientos de la estación de esquí. 

El estacionamiento situado en la cota 1.850 del Pla de Beret se está usando en los últimos años para estacionar caravanas y furgonetas camper, algunas de forma permanente durante toda la temporada de esquí. Algunas por turistas que se quedan unas pocas noches durante sus vacaciones de invierno, pero en cada vez más ocasiones se trata de trabajadores que han encontrado en estos vehículos una manera de poder alojarse cerca del complejo invernal y sobre todo de forma económica ante la imposibilidad de encontrar apartamentos a precio asequible en el valle.

Según denuncia el Ayuntamiento de Naut Aran, se empezaba a dar casos de personas que llevaban hasta allí la autocaravana o furgoneta camper y la alquilaba allí mismo.

 

 

Se calcula que en plena temporada de esquí se llegan a acumular unos 300 vehículos camperizados, lo que da una población estable de unas 600 personas. Los servicios para un núcleo tan numeroso no están preparados para los deshechos que se originan. No hay contenedores ni lavabos químicos por ejemplo. También hay un impacto lumínico y acústico por la música y perros.

Otro de los problemas que han denunciado en este caso los conductores de las quitanieves, es la dificultad para limpiar los aparcamientos tras una nevada. Las máquinas recibían quejas, insultos y hasta amenazas de muerte por parte de algún usuario de las autocaravanas o furgonetas camper, lo que al final reducía la capacidad de estacionamiento de vehículos particulares en horario de remontes abiertos para la jornada de esquí.

A partir de este invierno, además de la zona habilitada en el aparcamiento autocaravanas y furgonetas camper de la estación de esquí de Baqueira Beret en la cota 1500, estos vehículos también podrán pernoctar en los núcleos urbanos y en las zonas perimetrales de las carreteras C-28 y N-230, con los condicionantes de las normativas municipales y de carreteras cuando sea el caso como es cuando hay que limpiar para nevadas o se realicen eventos.

La aplicación es de forma inmediata y para todo el año, aunque se hará una especial vigilancia durante la temporada de esquí. De hecho el Conselh Generau d'Aran y el Ayuntamiento de Naut Aran han decidido iniciar un dispositivo conjunto de Agentes de Medio Ambiente y Mossos d'Esquadra que incluye acciones informativas, advertencias y también la imposición de sanciones, según contempla la ordenanza reguladora del acceso al medio natural.

Autcaravana en Baqueira Beret
Dormir en autocaravana en el aparcamiento de Beret ya no será posible este invierno

Artículos relacionados:


66 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2022 14:50
    #1
    La imagen bucólica de aparcar frente al mar o levantarse por la mañana mirando la montaña nevada con un café en la mano, se pone cada vez más complicado para las campers. El tremendo boom que se ha vivido estos años, además de subirlas de precio, las ha relegado a los aparcamientos municipales, en batería una al lado de la otra.

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/12/2022 15:37
    #2
    #1 yo como habitual de una volkswagen california la verdad es que lo veo bien mientras den una alternativa lógica.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/12/2022 15:38
    #3
    #1 lo que no va a quedar nunca relegado es la envidia que la gente que pasa por la vida de manera anodina le tiene a la gente con inquietudes y ganas.

    Cómo os jode que la gente sea feliz haciendo lo que vosotros nunca os habéis atrevido a hacer.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/12/2022 15:40
    #4
    #1 Aparte de que el 80% de lo que cuentas será mentira, como en todos tus artículos. Pareces Eduardo Inda buscando clickbaits, pero con faltas de ortografía.

    karma del mensaje: -25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/12/2022 15:52
    #5
    #3
    Hombre si piensas que causas envidia por dormir jodiendote de frio a 1800m de altura , y en el 90 % de casos de caravanas no preparadas para el invierno.
    Y lo que comportan las mismas como ya se ha visto en otros puntos de la geografia nacional (que no digo que todos seais iguales)..... hay pensamientos para todos.

    Ya paso en la costa...... logico en la montaña, con mas razon. :frown:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    08/12/2022 16:17
    #6
    Molt bé , no fa per Baqueira tantes fregonetas als parkings, fa lleig. Personalment les eliminaria també de la circulació, son extremadament lentes i amb neu a la carretera perilloses.

    karma del mensaje: -65 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 13

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/12/2022 16:24
    #7
    #6 a ti si que te eliminaba el acceso a Internet, por que lo tuyo detrás de una pantalla si que es peligroso, la cantidad de tonterías que hay que leer. Habría que verte a ti esquiando en pista, con la barriga bien llena de buen vino riojano, buen jamón de Cuenca, y dando más tumbos que un barrilete.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 6

  • #8
    Fecha comentario:
    08/12/2022 16:38
    #8
    #7

    Con lo de Troll, es bastante no mezcles a españoles. Opina y punto , como todos.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/12/2022 16:38
    #9
    La temporada pasada era alucinante ver los verdaderos campamentos que se montaban en el parking de Orri. Un desmadre que lógicamente tocaba reconducir y ordenar porque se estaba saliendo de madre de forma exagerada. Eso sí, alternativas reguladas y ordenadas hay que dar, que lógicamente serán las que estimen desde las entidades competentes para ello.

    karma del mensaje: 135 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/12/2022 16:44
    #10
    En cambio el Moet no emite ruidos ni contaminación lumínica por lo que se ve; entiendo…

    A ver si aparte de envidia va a ser un problema de clasismo…

    El que contamine, manche o dañe el entorno deberá ser lógicamente sancionado; lo demás es prohibir sin ton si son con todo lo que conlleva a posteriori.

    La música de Marchica se escucha en plena noche desde el mismísimo Portalet.

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/12/2022 16:53
    #11
    Esto se arregla ordenando las pernoctas, limitandolas a 48h o 72h en una determinada zona y cobrando algo. hace mas de 20 años que esquio pernoctando en esta estacion lo mismo en beret que en baqueira y los abusos y malos usos hay que cortarlos por el bien de todos

    karma del mensaje: 154 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    08/12/2022 17:24
    #12
    Que horror de noticia….

    Me voy a callar porque me arranco y no paro

    karma del mensaje: 124 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/12/2022 17:26
    #13
    Excelente lo del parking, ahora solo falta que B.B comience a retirar las piedras de las pistas, pues según las opiniones de los usuarios de Nevasport hay mogollón, además de que muchas pistas están sin pisar...

    No es la única, el año pasado en Marbella ocurría lo mismo con las dichosas piedras que rompen los esquis...

    Esquiar sobre nieve sin, no al esqui "on the rocks" :frown:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/12/2022 17:35
    #14
    En qué situación se encuentran la principales estaciones del pirineo español respecto al tema de la autocaravanas? Es Baqueira la primera en aplicar restricciones?

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/12/2022 17:40
    #15
    Me parto de risa. El autor Borja Mari al igual ha visto en su vida 300 campers en Beret ! Esta claro qe a los pijitos les molesta comp disfrutamos de la naturaleza . Qe diremos del Moet chim pom superguai!! O un paseo por el circuito de los audis para los papis forraos. Venga a quienes quereis engañar !

    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    08/12/2022 18:20
    #16
    #13 piedras en baqueira dices que hay pero bueno esto es imposible en baqueira siempre hay nieve de sobras y si no la hay echan mano de los almacenes del Moet en donde tienen grandes cantidades de polvo de calidad extra y problema resuelto

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #17
    Fecha comentario:
    08/12/2022 18:20
    #17
    Que vayan a un camping

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    08/12/2022 18:21
    #18
    #3 una envidia nano....... :lol2:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    08/12/2022 18:29
    #19
    No se como está el tema en otros países.
    Si el parking es privado,pues poco se puede hacer.
    Cada vez hay más camper,y como todo en este país pasa por cortar por lo "sano". Hacer un estudio de esto no aporta,por lo que se ve. De casinos y autopistas si que hay estudios....
    Desde luego las excusas que han puesto son de traca. La gente que sube sola en un coche ocupa lo mismo que los que suben con el coche lleno,y aquí no hay problema.
    Los perros de los trineos pernoctan allí desde hace años.
    Y si el problema es la basura pues se ponen más cubos.
    No se,allí hay mucho terreno. Crearía una calle con plazas para ellas,con un número limitado de días y con un método de reserva y tal.( Y esto gratis,claro). No se,facilidades. Pero claro, si hay gran demanda será complicado.
    Desde luego que si yo fuera el Ayuntamiento me preocuparía más por dar alojamiento a los trabajadores que están allí viviendo. Tal vez eso reduce el número de vehículos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #20
    Fecha comentario:
    08/12/2022 18:41
    #20
    Ni entiendo esa relación entre autocaravanisra=guay, y el resto=pijos

    Ayer estuve en la AC de unos amigos en 1500, y ese bicho cuesta casi 100.000€, y de más de 80.000 había un huevo de ellas, pero esos no son pijos, son guays

    Por cierto, la zona acotada para pernoctar en 1500 es la zona en la que no da el sol, perfecto para los paneles solares de muchas de la mayoría de ellas, minipunto para BB

    Y al concentrar todo ese parque móvil en el parquin de 1500 se restan muchísimas plazas de aparcamiento gratuitas, lo que va en beneficio del parquin de pago de Ruda, otro puntito

    Y no sería mejor habilitar zonas con servicios (agua, luz, aguas grises....) y cobrando por día, como se hace en cualquier país civilizado? Pero no en Vielha, al lado de la gasolinera y el polígono industrial, eso da grima

    Y otra cosa, y esta va para los "nómadas": si supieseis comportaros bastantes de entre vosotros, no se llegaría a estas situaciones, lo que he visto estos últimos años es para mandaros a tomar vientos bien lejos de aquí

    Y que conste que cuando viajo en mi tiempo libre lo hago en furgoneta, pero lejos del estilo tramposo de instagram, que es una jodida estafa, no existe esa entelequia de caravanismo en la naturaleza, a ver si nos entra en la cabeza

    karma del mensaje: 155 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    08/12/2022 18:42
    #21
    Esto si que es lamentable...

    "pero en cada vez más ocasiones se trata de trabajadores que han encontrado en estos vehículos una manera de poder alojarse cerca del complejo invernal y sobre todo de forma económica ante la imposibilidad de encontrar apartamentos a precio asequible en el valle"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    08/12/2022 18:44
    #22
    #19

    Las tienen todas en el camping. O que las ponga la estacion y paguen por ello como en muchos paises (Luz, vaciados, etc....).

    Vaya cipote lias con la mezcla, perros, coches, y el parking si pertenece a la explotacion de la estacion como en todas. :+:

    PD. Hay muchas estaciones con X numero de plazas para ello, o incluso para coches y tienes que reservar antes de subir. Si o te puede pasar como en alguna española que 1 km. antes te encontrabas ya los coches aparcados en la carretera, hasta que dijeron se acabo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    08/12/2022 19:53
    #23
    #5 yo he ido muchas veces a esquiar y estado a 20 bajo cero durmiendo en mi auto y frío no he tenido nunca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    08/12/2022 19:56
    #24
    Voy mucho a esquiar a Francia, tanto que aprender de ellos en temas de esquí y montaña, parking solo para autocaravanas segregado del de coches, con luz y servicios a pie de pista, 22 euros por noche que se dan encantados para evitar conflictos e incertidumbres.
    En mi opinión es el camino y todos contentos: estación que recauda más, usuarios de AC que pagan por servicios y tranquilidad y conductores de turismos que no se ofenden
    Saludos

    karma del mensaje: 105 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    08/12/2022 19:59
    #25
    #3 Yo no tengo envidia. Bueno si, porque me hubiera gustado irme de viaje en camper. Pero lo que digo es lo que está pasando actualmente con el mundo del camper, que se está restringiendo mucho. Con razón creo porque se ha disparado y en algunas zonas hay demasiadas.

    Y lo que digo es que en algunas zonas el mundo del camper no es lo que era antes. Lo de Beret, 600 personas viviendo ahí arriba, se había convertido más bien en un poblado.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    08/12/2022 20:45
    #26
    #22 jeje,pendón,perdón.
    Es que las excusas me parecían ridículas. Perros que ladran...allí,en mitad de la nada...


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    08/12/2022 20:49
    #27
    Y por la mañana cuando suban a aparcar como lo harán? Porque una buena parte de esos usuarios de ac son esquiadores de fondo, y tienen que subir a Beret para poder hacerlo

    Creo que van a tener un buen problema para meter autocaravanas de más de 7metros con los coches

    Limitar los días, prohibir los días de temporales...pero no, es más fácil prohibir.


    En fin, van a perder clientes, y no solo en la estación de esquí también en el valle

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    08/12/2022 20:56
    #28
    #27

    Y lo que les preocupa, en mi opinión perder el tema AC un problema menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #29
    Fecha comentario:
    08/12/2022 21:12
    #29
    #25 no ha habido 600 personas viviendo en Beret nunca, ni la mitad de la mitad

    Esa cifra puede que sea el global entre los que estaban en Beret, en Orri y en 1500

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    08/12/2022 21:34
    #30
    No soy usuario de ningún tipo de vehículo AC ni camper pero creo que sería bastante más adecuado restringir y acotar unas zonas en todos los parkings, de manera que si no tuvieses plaza en uno siempre pudieses moverte a otro. Las zonas de los fondos creo que serían las más adecuadas para una buena convivencia global, donde además se podrían habilitar algún tipo de servicio y contenedores de basura.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    08/12/2022 22:28
    #31
    He pernoctado bastantes veces en Beret y nunca he visto 300 personas en AC. No digo que no pase alguna vez (no estoy allí siempre para controlar-lo) pero si digo que muchos días en plena temporada no pasa.
    En lugar de restringir y prohibir (es lo fácil) lo que hay que hacer es reordenar. Ya se ha dicho que se debería reservar una zona en cada parquing, con plazas marcadas, con servicios, con una limitación de estancia y cobrar una cantidad razonable por ello. Un ejemplo: Piau Engaly.
    Además según el artículo se mezclan churras con merinas. Si se reconoce que el principal problema son campamentos de temporada de trabajadores que no se puede pagar un alojamiento ¿porqué se toman medidas contra el autocaravanista esquiador que llega, pasa dos noches, esquía y se larga? Es mezclar dos temas que no tienen nada que ver.

    És más, que yo recuerde, la zona de campamentos de trabajadores o no trabajadores, con música, perros y posible suciedad en el entorno estaba en 1500 y no en Beret/Orri donde suele haber AC turistas.
    Creo que con un mínimo de voluntad, con las medidas descritas, se podia atajar el problema y respetar a los clientes que subimos en AC. Pero parece que se ha querido aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid.
    Saludos,
    Jordi

    karma del mensaje: 120 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    09/12/2022 02:06
    #32
    Baqueira podria haber sido un referente europeo acercándose a europa pero ha hecho lo que se esperaba de los “mucho españoles”. Restringir sin adaptar el espacio.
    - La mitad de lo que se pone en este articulo es mentira 🤥.
    - Seguirá sin estar habilitado el espacio.
    - Si se relega a parking 1500 se visualizará más el Volumen de campers.
    - los quimicos cada uno lleva el suyo. A ver si se entera el que suscribe.
    - quien ensucia sin miramientos es el q va 8 horas al parking y se va para no volver. Los q nos quedamos parecemos barrenderos xq respetamos sumamente el entorno.
    - precisamente el aumento de la demanda de estos vehículos deberia llevar a una adaptación de espacios naturales a este tipo de turismo.
    - ya no vale el discurso del hippie perroflauta tronquete…

    Uno que se muda de estación…un abono menos.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    09/12/2022 07:09
    #33
    Es tremendo además contemplar que, por lo leído aquí, el principal problema nace de los propios trabajadores de la estación que no tienen donde alojarse.

    La estación les paga poco y mal
    La estación no les habilita ni facilita alojamiento a precio razonable
    La estación les empuja a tener que pasar el invierno en una AC
    Y finalmente es la propia estación la que pone el grito en el cielo cuando se juntan caros haciendo lo mismo…

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #34
    Fecha comentario:
    09/12/2022 08:12
    #34
    #33

    Creo que no lo has entendido bien

    Baqueira, como empresa, da trabajo a mucha gente, y luego, gracias a lo que supone como foco de turismo de invierno, crea miles de puestos de trabajo auxiliares

    No empuja a nadie a nada, o se acepta el trabajo o no se acepta, el problema no es Baqueira, es el parque de viviendas de alquiler, no sólo en el Valle de Arán sino en cualquier localidad española con tirón en el sector turístico, por no mencionar a Andorra

    De todos esos puestos de trabajo creados en Arán, miles entre directos y auxiliares, sólo unos pocos cientos prefieren alojarse en AC, que siempre es mejor dormir a pié de pistas gratis, pero posibilidades las hay, tanto en Arán como en Aneu, más barata esta segunda opción

    Y de entre los alojados en AC (muchos de ellis ganando un minimo de 3000€ al mes) el año pasado hubo varias movidas desagradables: fiestas interminables con sus molestias, pintadas en la AC de lis que denunciaban esos hechos y querían dormir, verdaderos enfrentamientos verbales amenazantes hacia los maquinistas que retiran la nieve de los aparcamientos...

    Oferta y demanda, no se basa en eso el liberalismo?

    O sólo para algunas cosas?

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    09/12/2022 09:15
    #35
    #34 A quien atente contra los derechos de los demás, vía insultos, pintadas o contaminación de cualquier tipo, sanción y castigo.

    Desde luego no es correcto montar un poblado chabolista, llenar todo de mierda y hacer la vida imposible a vecinos y currantes. Ni en Baqueira ni en Badajoz.

    No obstante pienso que hay que atacar la raíz del problema, pero hay que tener ganas de hacerlo bien como han descrito mediante varios ejemplos en otros mensajes.

    Cortar por lo sano es la vía fácil, y a la larga acaba restando clientes y recursos.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    09/12/2022 09:32
    #36
    Sinceramente dudo mucho que Baqueira se meta en este berenjenal por capricho. Algo está ocurriendo para que se tomen estas medidas.

    Precisamente al tratarse de una zona natural, privilegiada, no tiene sentido permitir que se convierta en un campamento permanente de furgonetas y autocaravanas. Una cosa es pernoctar y otra montar un campamento base…

    Se debería regular con un tiempo máximo de estancia, una pequeña tarifa (añadiendo servicios de aguas grises, agua y basura) y un cupo máximo de vehículo (previa reserva).



    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    09/12/2022 09:42
    #37
    #34 hola, en que puesto de trabajo de la estación se ganan 3000 euros al mes? No creo que la gente que viva en beret por trabajo gane eso ni mucho menos. Normalmente suelen ser remonteros/pisteros/etc.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    09/12/2022 10:00
    #38
    #16 No suelo contestar a usuarios anónimos, aprecio mucho a Baqueira, otra cosa es que no le vea puntos de mejora y uno de ellos son las piedras que en los partes de usuario de Nevasport y otros foros se quejan de QUE ROMPEN SUS ESQUIS.

    Echa un vistazo al mogollón de opiniones de los usuarios de Nevasport y verás que incluso se queajn de que muchas pistas están sin pisar...

    ¡¡¡No hay que dormirse en los laureles!!!

    BAQUEIRA, PONTE LAS PILAS!!!


    ;)

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    09/12/2022 10:53
    #39
    Todos aquellos vehículos sin WC químico deberían tener prohibido pernoctar en todas aquellas zonas que no dispongan de ese servicio.
    Por muy educada que sea la gente que viaja en esos vehículos. No van a dejar de tener necesidades fisiológicas.
    Últimamente Beret y el aparcamiento de Grau Roig se han convertido en un paraje natural insalubre.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    09/12/2022 11:07
    #40
    Todos hablando del titular cuando lo grave es que haya trabajadores que no tienen donde alojarse por el pelotazo urbanístico descontrolado de BB. Eso sí es grave, no que cuatro caravanas no puedan seguir aparcando en Beret, no me jodas.

    Clase obrera >>>>> Gente de vacaciones en su caravana !!!!!!!!!!!!!!!!

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    09/12/2022 11:34
    #41
    #5 Date un paseo por cualquier camping o área de los Alpes y cuando veas autocarvanas de 300.000€ con un Smart en el garaje te darás cuenta de la tontería que has dicho.

    Qué atrevida es la ignorancia.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    09/12/2022 11:41
    #42
    Claro que sí guapi... Está de moda hablar sin conocimiento.

    Casi 600 personas dices que viven en esas condiciones, seguramente, debido a salarios y trabajos precarios y con una especulación brutal con los alquileres por las putas nubes, pero la culpa es de los que viven en furgos...

    Y además sueltas, sin ruborizarse... "Restando plazas".... Restando plazas para quien? Para ti y tus amiguitos, para los del RS8... Para los del Maserati?

    En vez de legislar, controlar y ofrecer áreas y alternativas...

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    09/12/2022 12:49
    #43
    #42 ¿Quién dice que los salarios son bajos? Las estaciones de esquí en el Pirineo pagan entre bien y muy bien. El problema es la vivienda, que es muy cara por la presión turística. Y luego está el que ve la oportunidad de gastar menos durmiendo en su camper.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    09/12/2022 12:53
    #44
    #41

    Cierto que mala es la ignorancia, en primer lugar cagas fuera de la taza; no si has estado alguna vez en BB y si has estado no dirias esa aberracion de 600 pers ...... etc.
    Que si alojamientos, etc... no tienes ni idea.

    Eso lo viste en un reportaje de Ibiza, y baleares. No me explique historias de caravanas de 300.000 con el Smart dentro que salio aqui en el reportaje en los alpes, esas caravanas no valen 300.000 €. Esas las has visto en alguna feria como la de Barcelona que habia una.
    La mayoria y no de invierno el soporte para moto.
    Caravanas en estaciones de los Alpes, si en paises con una cultura de AC, y sus diversos tipos (Alemania, Austria, etc....) , no me expliques peliculas de lo que se ve en los alpes, la mayoria estan preparas para el invierno, cosa que en nuestro pais es un rara avis, y estan en zonas habilitadas.

    Y no se donde te ofendo , que en la mayor parte de casos dentro te jodes de frio ... es la verdad. Para muestra un boton ...... el camping que hay en Andorra que disponia de AC PARA PASAR LA NOCHE ...... en ENCAMP, se las quitaron todas de encima y bugalows. Y personalmente habia pasado 2 noches en una ocasion y nos jodimos de frio.

    No quiero pensar a 1.800 m. las gran mayoria de ellas.

    Pero oye cada uno ........

    En toda España esta pasando y prohibiendo desde Huelva a la costa brava..
    Y sobre lo que dices "Restando plazas" ...... hombre, personalmente digo que tendrian que tener un espacio para las mismas, con sus servicios , etc..... ; restar plazas hombre una anchura sobre los 3 m. una longitud de entre 5,50 a 7 m. no mide un coche. Pero es un contestarte por lo que parece te haya ofendido tanto la realidad.
    Dejan acampar en cualquier sito ....... no esta prohibido la acampada libre. En lineas generales.
    Porque debiera ser diferente una AC ......., necesitas unos servicios, que os los den, y que habiliten zonas, como en muchos sitios. Tendreis los servicios que necesita ese tipo de turismo, pagais lo que estime la estacion y listo.

    BB, Boi Taull, Andorra, etc..... muchas mañanas subiendo temprano estan las maquinas limpiando el Parking, o de nieve o hielo.

    Y YA VALE, QUE PARECE QUE TENGA ALGO CONTRA LOS USUARIOS DE ESTE MEDIO.

    Cada uno que viaje como quiera, y haga lo que le plazca. En esos sitios que dices raros de los Alpes cuanto pagas de media 25-30 €, estan adecuado luz, desagues,etc...

    Bye,Bye.....

    En vez de hablar tanto desconociendo, puedes ver el reportaje que se hizo por TVE de casi 1 h,. en A la carta. Con los pros-contras. Como bien dice Ivan "La imagen bucólica de aparcar frente al mar o levantarse por la mañana mirando la montaña nevada con un café en la mano, se va a acabar"

    Suerte con tu AC, disfrutala por muchos años y con salud.

    :+:

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    09/12/2022 12:56
    #45
    #42

    "controlar y ofrecer áreas y alternativas" las ofrece en Les, Vielha, Bossots, etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    09/12/2022 14:25
    #46
    #43 Y aquí vuelve a aflorar la rabia que te genera el hecho de palmar 1000€ cada fin de semana que vas a esquiar.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    09/12/2022 14:25
    #47
    #34
    El que no lo quiere entender, no lo va a hacer por mucho que alguien que está allí cuente la realidad de lo que pasa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    09/12/2022 14:34
    #48
    #44 jajaja... Llevo 14 años esquiando en los Alpes y voy con mi humildad autocaravana.
    Autocaravana normal con TODOS e IGUAL de preparadas que todas las que se ven en los Alpes...
    Y dale con mostrar tu ignorancia, que no hay autocaravanas de 300.000€ en los Alpes dice, cuántas fotos quieres que te ponga... Y sí, también "baratas" como la mía de 70/80 mil euros... En serio, es mejor no hablar de lo que no se sabe, yo jamás opinaré sobre un hotel de Lujo, no soy usuario y no me lo puedo permitir.

    Y no, no pagamos 25/30€, en Alpes se puede llegar a pagar 50/60€ al día, pero hay servicios, bus gratis, piscinas cubiertas y otros muchos servicios, pero eso aquí en España es es impensable.

    Lo mismo para tí, disfruta del esquí!!
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    09/12/2022 15:47
    #49
    #46

    Pon las fotos de esas de 300.000 € EN LA ESTACION DE ESQUI ...... NO A X KM. CON BUS GRATUITO, O CERCA TELECABINAS.....

    Descargate Campercontact y nos explicas esos 50-60 €, en que estacion de esqui a pie de pistas, que los pagas o mejor haz un report, sera muy interesante . Haz igual que los foreros "raton-farandi", donde disfrutamos de sus experiencias con AC.

    Que mania colega. QUE ME SUDA EL RABO lo que valga tu caravana, donde vayas, como si te quieres poner en pelotas por la noche "en tantas como conoces" en los alpes, Barata 70-80 € ..... no vayas de victima.

    Di cuales son a pie de pistas, ayudara a los que solo hace 35 años que corremos por los Alpes. Y con tu basta experiencia como esquiador y AC, vete a GR, Boi, etc.. y les preguntas haber que opinan.

    Y ya paso tomate la medicacion, y descansa. Pon otro negativo, pero como siempre no aclares nada.

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    09/12/2022 18:44
    #50
    #49

    Con cada respuesta dejas más claro tú ignorancia sobre el tema, jajaja.

    Sölden, Fieberbrunn y Colfosco, solo te pongo 3 de ejemplo, para que no sigas quedando en evidencia. De nada.

    Como veo que no tienes argumentos y que ya estás con el insulto, paso, no me voy a poner a tu altura y menos aún insultarte, lo dejo aquí.

    Disfruta del esquí.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    09/12/2022 19:03
    #51
    #49 Me has hecho pensar y mira, justo este año en el Zillertal.
    Pero tienes razón, no cuesta 300.000€, Andará por los 150.000€
    Jajaja

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    09/12/2022 19:10
    #52
    Por lo que entiendo no permiten la pernocta pero podras subir aparcar. La remporada pasada pase 3 dias alli porque mi hija competia en una carrera y no habia mas de 30 autocaravanas y ninguno ruido.
    Pasara como en formigal que prohibieron pernoctar pero si madrugas aparcas y quitas el mismo sitio. Deberian regular el tiempo de pernocta y el espacio :

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    09/12/2022 19:49
    #53
    Ivan M....vuelves con otro escrito “cuñadiense”... madre mía, qué nivel.

    Yo veo lógico que regulen y me puedan cobrar x euros por pernoctar. La ridiculez del “la ordenanza del 2017 ya prohibía la pernocta en el medio natural”...mientras suben el vídeo de cómo se construye el nuevo TS Dossau...con tráileres durante semanas por medio del monte...y aparcar en el asfalto daña el medio natural... me meo. Me meo toa

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    09/12/2022 19:56
    #54
    #51

    De paso si no lo sabes te paso donde esta la zona de AC en Zillertal.
    0.50€ por minuto la ducha.
    15 € 24 h.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    10/12/2022 15:59
    #55
    Quizás buscar una solución sea lo mejor por qué muchas de esas furgos o ac son de los trabajadores ya q es inasumible poder pagar un alquiler al valle y menos con los sueldos q hay,otra opción es regular los apartamentos turísticos ya q se pasan la ley por el forro y hay el doble de los q tenían q tener y así facilitar los alquileres para los currantes,que asco de valle y que poco cuidan a los q hacen q puedan esquiar todos los días

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    10/12/2022 16:02
    #56
    De agradecer ese tipo de acciones. Mejoraría incluso más con arcos de metal en las entradas de los estacionamientos cercanos a la estación. Por otro lado al hacer uso, la mayoría de espacio permanente en los parkings, se les debería de cobrar impuesto por uso de suelo público. A todo ello se debería incluir multas en caso de falta de higiene como en muchos casos parece ser el caso. Bienvenidas la gente que venga a disfrutar unos días de la naturaleza con sus furgonetas y autocaravanas. Control y sanciones de los que se aprovechan de la estación durante la temporada y luego se van a otro lado si acordarse del valle. Gentes sin obligaciones pero que se creen con todos los derechos.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #57
    Fecha comentario:
    10/12/2022 16:11
    #57
    Menuda vergüenza de artículo, aunque eso ya te lo han dicho. Y vergüenza de Nevasport por publicarlo.
    Vivo en el valle de Arán desde hace mucho y jamás ha habido 600 personas ni en broma, estamos hablando de 200 Autocaravanas ni más ni menos...
    Luego hablas de salarios, o no tienes ni idea o quieres engañar a la gente. Camareros, recepcionistas, pisteros, entre 1200-1400€/mes, maquinistas poco más incluyendo la nocturnidad y el riesgo. ¿Sabes cuánto cuesta un alquiler de un apartamento de 2 dormitorios en Vielha? (Ya no te hablo de Naut Arán) entre 700-800. Para trabajadores de mi empresa han cogido uno en Baqueira por 8500€ la temporada!! Haz cuentas. Y hablas de la gente que se quiere "ahorrar un dinero yendo en autocaravana". No perdona, la gente quiere vivir, trabajar, y disfrutar, incluso quizá llevarse algo ahorrado, pero la especulación, el turismo elitista y el abuso de los propietarios nos han llevado a esta situación insostenible.
    Claro que hay que buscar una solución, pero es obvio que la gente seguirá viajando en autocaravana, por que además de necesidad, lo hacen/hacemos por gusto

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

  • #58
    Fecha comentario:
    10/12/2022 19:52
    #58
    Tengo una pregunta, es para un amigo :diable: ¿publicaréis cuando se conozcan las sentencias por las denuncias de los maquinistas que dice la noticia sobre las "amenazas de muerte por parte de algún usuario de las autocaravanas o furgonetas camper"?, ¿o realmente no se denunció y no vamos a conocer ninguna sentencia? Gracias ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    10/12/2022 22:11
    #59
    España vive del turismo, es su mayor riqueza.

    Hay que ir al turismo Total.

    Quién quiera disfrutar en un hotel 5***** que lo pueda hacer, quién quiera en una Ac que lo pueda hacer, quién quiera en un saco de dormir que lo pueda hacer, eso no significa que tenga que ser gratis y en cualquier lugar.

    Las empresas que se dedican al turismo, en este caso BB (se puede decir turismo deportivo), tiene que entender que le tiene que proporcionar los servicios básicos al turista y recibir una prestación por ellos.

    En muchos países, se puede pernoctar en ACs en Parques Naturales, se paga por ello, se crean puestos de trabajo y se recauda un dinero, que ayuda a mantener al propio Parque Natural.

    Cada cual elige su manera de disfrutar de su tiempo y de su turismo, ninguno es mejor que otro, RESPETO.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    11/12/2022 19:22
    #60
    #31 No puedo añadir nada más allá de lo dicho por este conforero. No puedo estar más de acuerdo en todas sus apreciaciones. Y lo digo desde un cliente que va a Baqueira o valle d Arán en general con AC y de Hotel de forma indistinta.
    Entrar en cuestiones de pijerías, perroflautismos y demás, no tiene ya a éstas alturas ningún interés...
    Salud;

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    12/12/2022 08:25
    #61
    Gracias por escribir mentiras ! . Venga seguro qe recibiras forfaits gratis

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    12/12/2022 08:47
    #62
    Como usuario de una furgoneta camper mediana voy a dar mi opinión... Es cierto que, como en cualquier colectivo (sea 4WD, SUV, Camper, AC o motorista), hay gente que se la suda todo. Pero... Señores... ¿Porque no hacemos uso de las leyes actuales y multamos/perseguimos al infractor? Solo estoy diciendo que el que ensucie, ya sea Paco con su SUV o Julio con su autocaravana, pague los 600 € que indica el código civil.

    Quiero ver noticias donde digan: se han multado 300 personas por ensuciar el parking de Beret... No que se han multado 300 autocaravanistas por aparcar su vehículo. No creéis que sería más justo y educativo para nuestra sociedad?

    No podemos vivir en un sistema donde la única solución posible a todo es prohibir.

    Dicho esto, me parece muy bien que Baqueira habilite una zona para pernoctar siempre y cuando, en el caso que hayan servicios, se puedan usar pagando... Pero no pagar por aparcar. En el caso que se tenga que pagar, que pongan unos servicios como Dios manda ("com Déu mana").

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    12/12/2022 09:10
    #63
    Buenos días.
    Por dde empezar.......mentira que se haya habilitado un parking para autos en 1500.......han acotado con una cuerda tres filas para que puedan pernoctar las autos, de momento, dando una solución al problema que se les viene encima.....porque esto no ha hecho nada más que empezar.
    Veremos en Navidad cuando esté saturado el parking y no puedan aparcar los esquiadores de día.
    Antes de escribir un artículo como este, quizá habría que informarse bien.
    No vale echar la mierda a los trabajadores de la estación, porque ellos no son los responsables sables de esta situación.
    Nevasport, infórmese antes de inculcar a alguien

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    13/12/2022 16:31
    #64
    #25 ni en orri ni en Beret había 600 personas . Eso que dices es mentira, ni en temporada alta había 300 autocaravanas, ni parecía un poblado. Dejemos ya de castigar a los que viajamos en Camper

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    03/01/2023 10:58
    #66
    #31 Si quitas la r, con que te quedas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JZ
    JZ
    #67
    Fecha comentario:
    17/01/2023 08:17
    #67
    Buenos días a todos, estoy viendo en vuestros comentarios que cada vez es mas difícil ir en AC a las estaciones de esquí. Estamos pensando en ir la próxima semana y durante un mes al pirineo con la AC por primera vez y me pregunto si alguno tiene una lista de donde estacionar la AC para pernoctar lo mas cerca de los remontes en las siguientes estaciones: Astún, Candanchu, Formigal, Panticosa, Cerler, Boi Taul, Baqueira y La Molina -Masella. Tampoco, nos importa cruzar la frontera e ir a St Lary, Cauterets, Peyragudes o Grand Valira, la idea es estar 2 o 3 días en cada estación. Por otro lado quisiera también saber si es fácil llenar el tanque de GLP y donde comprar botellas de propano, quizás alguno tenga un a lista de las estaciones de servicio donde podamos cargar estos dos gases. Muchas gracias de antemano y a disfrutar el paquete que ya ha empezado a caer. Saludos,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: