Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Quim Salarich y Juan del Campo a por podio y puntos en el Slalom de Val d'Isère

Quim Salarich y Juan del Campo a por podio y puntos en el Slalom de Val d'Isère
Juan del Campo y Joaquim Salarich en Garmisch-Partenkirchen 2022
Llega la tan esperada cita para los aficionados españoles a la Copa del Mundo de esquí alpino. Y es que este domingo abre su temporada Quim Salarich. El corredor catalán mostró una enorme progresión el pasado invierno que le llevó a rozar el podio, mientras que Juan del Campo también nos dejó buenas sensaciones.

La RFEDI tiene dos plazas para el Slalom de la Copa del Mundo de esquí alpino gracias a la gran temporada que hizo el esquiador Quim Salarich el año pasado, donde logró puntos en casi todas sus participaciones llegando en varias ocasiones a colarse en el top-10 y rozar el podio en las finales de la World Ski Cup en Méribel.

El esquiador de la RFEDI Quim Salarich, especialista en Slalom, disputará el domingo 11 de diciembre la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Val d'Isere (Francia), donde la pasada temporada logró la 15ª posición, empezando una temporada que sería histórica para el esquiador de Rossignol. Será la 67ª edición del Criterium de las Primeras Nieves de la estación francesa y la pista será la icónica Face de Bellevarde con un punto de hasta el 70% de inclinación.

El deportista de Premià de Dalt afronta la temporada 2022-2023 con ganas y motivación para lograr un podio en Copa del Mundo que ya pudo acariciarlo el año pasado. Quim Salarich consiguió cerrar la temporada con una 5ª posición en la Copa del Mundo de SL de Meribel, Francia, donde ganó la segunda manga. Además, finalizó la temporada el 20 del ranking mundial en la misma especialidad después de lograr 5 top 15 en el máximo circuito de slalom.

Salarich ha representado a España en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 y Beijing 2022, y ha sido mundialista 4 veces, Vail 2015, Saint Moritz 2017, Äre 2019 y Cortina d’Ampezzo 2021, con su mejor resultado en la 25ª posición en Suiza. El esquiadors de La Molina Club d'Esports manifestó, durante sus entrenamientos en Bormio esta semana, que

"cuando terminó la temporada pasada ya tenía ganas de que empezara la siguiente. Este año nos hemos quitado 30 dorsales de encima en las primeras carreras, eso es una ayuda y una motivación para encarar las competiciones que ya tenemos encima.

La pretemporada ha sido buena, hemos entrenado en muchos lugares distintos con muy buenas condiciones, sobre todo en la última concentración en Suecia donde encontramos hielo y condiciones similares a lo que nos encontraremos en la Copa del Mundo.

También hemos estado probando material. Estoy muy contento y las sensaciones con mis Rossignol son muy buenas. Con muchas ganas de luchar para conseguir el podio y con muy buenas expectativas".

“La pista Face de Bellevarde me gusta bastante, tuve la suerte de probarla por primera vez el año pasado en competición. Es una pista que tiene de todo, tiene plano, cambios de pendiente y muro. Este año ya sé más o menos como es la pista, tengo buenos recuerdos y ganas de volver a tirarme”.

 

 

Buenas sensaciones con Juan del Campo

Juan del Campo (NKEF-EUROSKI) participó durante la temporada pasada en seis Copas del Mundo, logrando un Top 30 en el SL de Garmisch-Partenkirchen. En Copa de Europa destacó también por unos muy buenos resultados como su 7ª posición en el Slálom de Almasa, Suiza y un oro en Slalom de la FIS Bielmonte (ITA). Viajará hasta Val d’Isere (Francia) para repetir los logros de la temporada pasada y acabar el año con unas buenas sensaciones tras una 1º y 3ª posición en la Copa Sudamericana en Argentina.

El esquiador bilbaíno de Atomic compartió sus buenas sensaciones también desde Bormio manifestando que

"el entreno hasta ahora ha ido muy bien y creo que la línea de trabajo ha sido buena, toda la pretemporada hemos cumplido las previsiones. Planteo el fin de semana con muchas ganas y ya veremos qué pasa. Mis objetivos son esquiar bien y hacer mi mejor versión. A posteriori ver el resultado y analizar mi bajada. Espero quedar entre los 30 para poder pelear esa segunda manga”.

Fue olímpico en PyeongChang 2018 y ha participado en los Mundiales de alpino de Cortina d’Ampezzo 2021 (Italia), en los de Are (Suecia) en 2019, dónde fue el 27 en el SL y en los de St Moritz (Suiza). 

 

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana:

  • Quim Salarich y Juan del Campo – Esquí Alpino – Val d’Isere, Francia - Slalom 11/12
Quim Salarich y Juan del Campo
Los esquiadores de la RFEDI Quim Salarich y Juan del Campo participarán en el Slalom de Val d'Isere 2022

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2022 18:38
    #1
    Que optimismo :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/12/2022 18:39
    #2
    #1 me confundí coño :+: dedo gordo :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2022 05:41
    #3
    Quedar entre los 15 estaria fantastico
    Toquemos de pies al suelo
    Sobre papel y despues de su excelente temporada su ranking es 22 es decir que tiene 22 meljores que el.
    Esto no significa que no pueda estar entre los 10 e incluso hacer un podio!!
    Pero los demas tambien compiten y todos son muy buenos..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2022 10:20
    #4
    Puede ir bien o mal y asi es el esqui y mas el slalom han de arriesgar y no es facil llegar .
    Pienso que para Quim quedar entre los 15 es un exito y para Juan entre los 30.
    Los dos estan a un gran nivel y seguro que nos harán disfrutar mucho durante el invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/12/2022 12:08
    #5
    Buenos dias
    Vamos paso a paso a intentar consolidar entre los 15.
    Perder puestos por arriesgar a por el podio supone un peor dorsal...
    Es una pena que no se progrese más rápido en la clasificación. El año pasado con un buen dorsal en todas las carreras habría tenido opciones de podio. ¿Estará este año al mismo nivel ahora que tiene un mejor dorsal? Ojalá!!!

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: