Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Rossignol crea el esquí reciclable y la 'segunda oportunidad' de algunos modelos

Rossignol crea el esquí reciclable y la 'segunda oportunidad' de algunos modelos
 Vincent Wauters, CEO de Rossignol con los nuevos esquís ESSENTIAL.
El fabricante francés Rossignol anuncia el lanzamiento oficial de su primer esquí reciclable y la presentación de productos 2nd Choice y 2nd Life.

La marca francesa lidera un proyecto pionero para conseguir que la industria del esquí apueste por la fabricación de esquís reciclables. El ESSENTIAL de Rossignol es el primer esquí reciclable, hasta 10 veces más que un esquí estándar.

Rossignol pone el foco en la sostenibilidad del sector del esquí liderando un proyecto pionero en la industria para conseguir la fabricación de esquís reciclables. Tras más de 3 años de inversión en I+D, el Grupo Rossignol ha presentado su primer esquí reciclable en un 77%, unas 10 veces más que la media de los esquís actuales.

Esquí reciclable Essential, hecho en Francia

El resultado de todo este proceso es el esquí ESSENTIAL que incorpora un 73% de materiales reciclados y de origen biológico. Su proceso de diseño gráfico no utiliza ni disolventes ni agua. Producido en Francia, en el corazón de los Alpes, este esquí All-Mountain está dirigido a esquiadores de nivel intermedio y avanzado. El esquí ha recibido el nombre de ESSENTIAL como el primer paso de una nueva filosofía basada en el reciclaje de esquís y material de deportes de invierno.

Rossignol Essential
Rossignol Essential

  Nuevo esquí Rossignol Essential

El proyecto ‘ESSENTIAL’ se inició por el bajo potencial de reciclaje que tenían los esquís convencionales debido a su construcción y el uso materias primas no reciclables. Conscientes de ese desafío, el Grupo Rossignol se ha comprometido a conseguir una producción más sostenible.

El enfoque introducido por la marca se centra en la selección rigurosa y específica de materiales que puedan reciclarse fácilmente al final de su vida útil para acercarse lo máximo posible a una economía circular.

 

Rossignol pondrá a la venta los esquís ESSENTIAL en su web y algunos puntos de venta en Europa y EEUU en enero de 2023. El Estará disponible en las tallas 155, 160, 167, 172 y tendrá un precio de venta al público de 820€ sin fijaciones y 1.050€ con fijaciones SPX12 GW B80 Grey Organic.

 

Tras unos años de uso en pistas, los esquís ESSENTIAL serán enviados al polígono industrial de Sallanches, en Francia, para su evaluación e integración en un proceso de economía circular. Con la introducción de este nuevo proceso, el grupo pretende convertir el polígono industrial de Sallanches en un importante centro de evaluación, reparación y reciclaje de su producción de esquís.

Para 2028, el objetivo del Grupo Rossignol es que un tercio de sus esquís formen parte de este enfoque de economía circular. Actualmente, se están desarrollando otros productos con el objetivo de conseguir una mayor reciclabilidad.

2ND Choice y 2ND Life: Las nuevas líneas “Respect” del Grupo Rossignol

Como parte de su programa “Respect”, el Grupo Rossignol se ha comprometido a conseguir en 2025 una reducción del 40% de los residuos. Para ello, se han implementado diferentes soluciones para dar una segunda vida a los productos descartados en fábrica y aprovechar los artículos con problemas estéticos o defectos de acabado. Cada producto terminado se somete a una inspección de calidad que determina si puede comercializarse o no, y si no se puede, si hay opción de recuperación para ser reciclado:

Gama 2nd Choice: Se trata de una selección de esquís con pequeños defectos de acabado (rayadas, imperfecciones, problemas de estampación…) que son perfectamente funcionales, pero cuentan con pequeños problemas estéticos que no los hacen aptos para comercializarse.

  • Estos esquís están disponibles en la web de Rossignol, en el apartado 2nd Choice con un precio más reducido.


Gama 2nd Life:
Se trata de una nueva colección de Rossignol que busca reciclar todos aquellos esquís con defectos graves de fabricación que no pueden comercializarse como 2nd Choice y de aquellos residuos con potencial de transformación. Esta gama de productos se compone de artículos hechos a partir de estos productos como lámparas, posavasos, abrebotellas… Cada producto de la gama 2nd Life es un artículo único que ha sido ideado, diseñado y fabricado en el taller de Rossignol en Saint-Jean-de-Moirans en los Alpes.

Para más información sobre el programa de responsabilidad social y ambiental del Grupo Rossignol, puedes visitar: Programa Respect et RSE - Groupe Rossignol

Nuevo Rossignol Essential Ski
Nuevo Rossignol Essential Ski

Los nuevos Ski Essential de Rossignol se fabrican en Sallanches a los pies del Montblanc

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2022 17:57
    #1
    Esto si que es un ecologismo sano y sensato!!!

    Nada que ver con algunos perroflautas amargados de ciudad que sólo saben protestar y estar en contra de todo (esquí incluido), sin aportar soluciones.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2022 18:04
    #2
    Sin criticar la medida, mas bien al contrario, reciclar es un proceso que contamina, lo importante es reutilizar, que las cosas se diseñen para que duren mas, que se puedan reparar y alargar la vida útil, pero eso no vende, no interesa. Saldos.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/12/2022 00:38
    #4
    Reutilizar es, en el sentido más sencillo de la palabra, volver a utilizara un objeto o material, ya sea para el mismo fin que tenía originalmente o para uno nuevo. Es muy común hacerlo en forma de manualidades, por lo que la imaginación y la creatividad son habilidades muy útiles en este contexto, aunque no imprescindibles. Por ejemplo, se pueden reutilizar pantalones vaqueros para hacer una prenda nueva. Dependiendo de las capacidades que tenga cada uno, se convertirán en un pantalón corto o llegarán a ser incluso un bolso.


    Reciclar, a diferencia de reutilizar, requiere que el material inicial pase por un proceso o tratamiento que lo convertirá en nueva materia prima. Es decir, los residuos se tratarán para convertirlos en un nuevo material. Por ejemplo, el plástico, el papel o el cartón que se deposita en los contenedores de reciclaje y pasa por plantas de reciclado para convertirse después en nuevos objetos como alfombras, ropa o papel reciclado que después se utilizará en libros o cuadernos.


    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/12/2022 10:31
    #6
    #1

    Y lo mejor, es que no se que tirada haran ni precio, pero te has de inscribir si estas ineteresado en el modelo, para el aviso de pre- puesta en venta. :)

    Esperemos se convierta en norma para el resto.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/12/2022 18:21
    #3
    #2 Reciclar y reutilizar diría que es casi lo mismo, no? Se recicla para reutilizar en otra cosa. No se recicla para tirar.

    Ademas el proceso de reciclaje que se usa en este programa de Rossignol, se hace con otra empresa francesa experta en reciclaje, Recycling Box . Se controla hasta la cadena de suministro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/12/2022 00:40
    #5
    Gama 2nd Choice : reutilizado
    Gama 2nd Life: reciclado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/12/2022 12:59
    #7
    Pues los posavasos y las lamparas molan para un regalo o el apartamento con decoración de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/12/2022 23:23
    #8
    #3 Reutilizar un tenedor dañado para sujetar clavos mientras los golpeas con el martillo está a tu alcance.
    Reciclar el tenedor, fundiéndolo para obtener un tenedor nuevo no está a tu alcance.
    La segunda cosa necesita mucha más energía y maquinaria.

    Yo veo en esto una campaña de ventas por parte de la marca.
    Si quieren hacer esquís ecológicos que los hagan que duren décadas y que no cambien la serigrafía cada año.

    Pero claro, eso no interesa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: