Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Sierra de Béjar-La Covatilla confía abrir para el esquí esta semana

Sierra de Béjar-La Covatilla confía abrir para el esquí esta semana
Cafetería y trineos ayer sábado en la estación de esquí de Sierra de Bejar
La estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla abrió ayer su temporada de invierno con un pequeño concierto, pero sin pistas abiertas. Ayer se pudo poner en marcha los cañones situados en la zona de debutantes.

La estación de esquí de Sierra de Béjar-La Covatilla ya lo tiene todo listo para iniciar una nueva temporada de turismo de invierno. Solo falta que haya la suficiente nieve

Ayer se pudo poner en marcha los aparatos de producción de nieve. Están situados en la zona de debutantes, por lo que será esta la primera zona que se podrá poner en marcha en cuanto se den las condiciones.

De momento ayer se abrió la cafetería para que los turistas que están en la zona pasando este Puente de la Inmaculada puedan ir a tomar algo a uno de los puntos de restauración más altos de Salamanca. Y de paso poder jugar con los trineos en la nieve, única oferta de momento disponible en la estación de esquí de Sierra de Bejar- La Covatilla.

A la apertura de la temporada de invierno acudieron el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, acompañado por el concejal de Hacienda, José Luis Rodríguez, la concejala de Educación, Ana Vallejo, el responsable de explotación de la estación, Juan Pablo Bautista y el asesor del Consistorio, Miguel Heras según explicaba ayer el diario La Gaceta de Salamanca.

Según las previsiones que manejan desde la estación de esquí bejerana, esta próxima semana podría caer alguna nevada. De hecho si nos fijamos en sus webcams, la imagen ya es diferente a la de ayer, apreciándose ya los primeros copos y el sistema de producción de nieve en marcha. 

Las temperaturas se estabalizarán en la zona negativa del termómetro durante esta próxima semana, lo que permite albergar buenas esperanzas de abrir la temporada de esquí en Sierra de Bejar-La Covatilla a lo largo de estos próximos días.

 

 

Mientras tanto los responsables de la estación han estado trabajando para dejar a punto las instalaciones. Se ha limpiado la zona baja situada en el pie de pistas y se ha eliminado material en desuso y se ha naturalizado esos terrenos.

Se espera que sea esta una temporada de transición para la estación de esquí de Sierra de Bejar - La Covatilla, donde ya tienen el material para rehabilitar el telesquí del Canchal Negro que no se ha podido colocar este otoño por falta de permisos.

Además hay una partida de casi 4,5 millones de euros procedentes de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Bejar para inversiones en la estación de esquí. Aunque no hay un acuerdo en el Ayuntamiento para decidir en que gastarlo, parece que ampliar el sistema de producción de nieve con 30  nuevos aparatos está en el pensamiento de todos los concejales, además de otros equipamientos para atraer negocio también en verano.

webcam de Sierra de Bejar la Covatilla webcam de Sierra de Bejar la Covatilla

Imagen de la estación de esquí de Sierra de Bejar de ayer comparada con la de hoy

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2022 11:49
    #1
    Las temperaturas se estabalizarán en la zona negativa del termómetro durante esta próxima semana, lo que permite albergar buenas esperanzas de abrir la temporada de esquí en Sierra de Bejar-La Covatilla a lo largo de estos próximos días.

    De dónde se ha sacado esta información?

    Esto no es cierto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: