La estación de esquí de Formigal anuncia que abrirá mañana sábado su temporada de invierno, y lo hará con 30 kilómetros esquiables, una oferta que supera las esperanzas puestas hace tan solo un par de días.
Las nevadas caídas esta semana, pero especialmente el trabajo en la producción de nieve ha permitido empezar a trabajar la maquinaria para pisar pistas. Un trabajo que estos días debe hacerse con especial cuidado al ser nevadas recientes que caen directamente sobre el suelo y tierra de la montaña.
Con todo, tanto los maquinistas como el personal de producción de nieve artificial han trabajado intensamente estos días para crear una buena capa en el máximo de pistas disponibles que alcanzará para la apertura la treintena de kilómetros esquiables. Estarán abiertos los sectores Izas-Sarrios, Anayet y Portalet con espesores que oscilan entre los 40 y los 80 centímetros de nieve
Posible ampliación progresiva de oferta esquiable

La previsión meteorológica indica la posibilidad de nevadas a lo largo de esta semana y especialmente de la estabilización de las bajas temperaturas, lo que permitirá trabajar al personal de producción de nieve. Esto permite esperar que se pueda ir ampliando la oferta esquiable para la segunda parte del Puente de la Inmaculada.
La nieve artificial se suele acumular en montículos junto a las pistas. Entonces durante un par de días se deja para que se vaya 'secando', es decir, que se vaya eliminando el exceso de humedad. Es el momento ideal para empezar a repartirla y que las pisapistas trabajen.
En la estación de Cerler se trabaja también de manera intensa en la producción de nieve y se mantiene la previsión de abrir el día 6 de diciembre, siempre que las condiciones lo permitan.