Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Podemos Cercedilla pide desmantelar la estación de esquí de Navacerrada

Podemos Cercedilla pide desmantelar la estación de esquí de Navacerrada
Pie de pistas de la estación de esquí de Navacerrada
Podemos Cercedilla ha querido dejar claro mediante un comunicado, que son totalmente contrarios a mantener las instalaciones en Navacerrada y aboga por reservar la montaña en invierno solamente a los que puedan subir por sus propios medios.

El concejal de Podemos en Cercedilla, el único que tiene la formación morada en este Ayuntamiento de Madrid, ha querido ratificary reiterar públicamente junto a sus compañeros políticos en el municipio, la posición contraria a que se mantenga las instalaciones de esquí en el Puerto de Navacerrada.

Pide que se desmantele todo lo que hay actualmente, y se deje la montaña en invierno solamente para los que puedan subir por sus propios medios, ya sea con raquetas, esquis de travesía o incluso splitobard. Asegura que los argumentos para que otros colectivos como los de personas con movilidad reducida no están representados por Podemos Cercedilla.

"Ante el debate político que se está generando por la finalización de la concesión de la explotación de los telesillas y las pistas de esquí del Alto de las Guarramillas, también conocido como “Alto de Bola del Mundo”, desde el el Círculo de Podemos en Cercedilla y el grupo municipal de Unidas Podemos en este ayuntamiento, quieren ratificar y reiterar públicamente su postura, mantenida desde el comienzo de la legislatura, de la necesidad de que se proceda al inmediato desmantelamiento de todos los elementos arquitectónicos, mecánicos y de infraestructuras de los telesillas y la renaturalización de toda la zona degradada por la existencia de las actuales pistas de esquí, una vez declarada la extinción de la autorización para la ocupación temporal del monte de utilidad pública Pinar Baldío, que realiza hasta el momento la actual empresa explotadora.

Esta posición, y su consecuente solicitud al propio Ayuntamiento de Cercedilla, propietario junto al de Navacerrada del monte de utilidad pública Pinar Baldío, se formula en cumplimiento y desarrollo de uno de los compromisos recogidos en el programa electoral con el que Unidas Podemos concurrió en Cercedilla a las elecciones municipales de 2019, consistente en tomar medidas para reducir la masificación y la explotación económica intensiva del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

Ante las reiteradas declaraciones públicas de las últimas semanas en las que se manifiesta una voluntad de recuperación y legalización de la actividad de la estación de esquí este mismo invierno, amparándose en razones, entre otras, completamente demagógicas e inaceptables en las que se utiliza al colectivo de personas con movilidad reducida, argumentando que será dicho colectivo quien se vea mayormente beneficiado por la continuidad del telesilla al poder utilizar el mismo para acceder a las zonas de alta montaña, el Círculo de Podemos Cercedilla y el Grupo Municipal de Unidas Podemos en su Ayuntamiento, se ven en la necesidad de hacer público que estas manifestaciones no representan, ni son apoyadas ni por este Círculo ni por este grupo municipal.

Cercedilla es un pueblo estrechamente vinculado a los deportes de invierno, es por ello que creemos firmemente en la reconversión de la zona, sin que ello perjudique a la continuación de la práctica de estos deportes en aquellas modalidades que no impliquen la degradación del entorno, como puede ser la práctica del esquí de travesía, el splitboard, o las raquetas de nieve. Así mismo, apoyamos el desarrollo de actividades que contribuyan económicamente al progreso de nuestro pueblo, respetando principios de sostenibilidad.

Los efectos de la subida continuada de las temperaturas medias, consecuencia del proceso de cambio climático, la inviabilidad económica de estas instalaciones y el deterioro del entorno que provocan, hace necesario que en la totalidad del terreno ocupado por la estación de esquí se produzca un proceso de renaturalización similar al que se realizó en la estación ubicada en el colindante Puerto de los Cotos, en dónde, tras el proceso de desmantelamiento de las infraestructuras artificiales y la puesta en marcha de planes de restauración ambiental, permitió la contención de procesos erosivos y favoreció a la renaturalización ( en términos de biodiversidad animal y vegetal) pudiendo hoy disfrutarse de usos lúdicos, deportivos y recreativos de forma respetuosa y compatible con una cultura medioambiental.

Es por esto que, el Círculo Podemos Cercedilla y el Grupo Municipal de Unidas Podemos Cercedilla formalizará ante el Ayuntamiento que se emplace a la Comunidad Autónoma de Madrid a que acelere los trámites de comunicación de la extinción de todas las concesiones de ocupación del dominio público forestal, cuya caducidad ya se haya producido, sin más dilaciones, de forma que los Ayuntamientos afectados puedan adoptar las medidas que al respecto les competen ante los concesionarios, que los ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada no elaboren pliegos que permitan una nueva concesión, el desmantelamiento de edificios en desuso o ruina, remontes y demás medios mecánicos de todas las pistas de esquí de ambos municipios, así como de las tomas de agua y cañones de nieve y la renaturalización de las pistas de esquí.»

Pista de esquí en Navacerrada
Las pistas de esquí de Navacerrada se llenan cada invierno de aficionados a la nieve

Artículos relacionados:


37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/12/2022 12:22
    #1
    Van a su público. Venden su mercancía: "el esquí es cosa de ricos", y cuatro resentidos se creen el cliché y se lo compran. Ni medio ambiente, ni programa ni leches: mera explotación política del rencor "de clase".

    karma del mensaje: 182 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/12/2022 12:25
    #2
    #1 Nada que añadir, inútiles al poder.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/12/2022 12:58
    #3
    #1

    Desconozco el tema o situacion en concreto. Solo una cosa en mi opinion de ricos, quiza no, pero un tanto pudientes si. El ir a esquiar, no ha pasar 5 -10 al año. :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/12/2022 13:16
    #4
    Ufff, no es forma de apoyar la España vaciada, ese "Así mismo, apoyamos el desarrollo de actividades que contribuyan económicamente al progreso de nuestro pueblo, respetando principios de sostenibilidad." suena bien pero ¿qué actividades? ¿van ellos a poner dinero para hacer empresas para emplear a la gente?

    Lo veo al revés, tener una estación modesta cerca puede acercar el esquí a escolares menos pudientes (generar igualdad en el sentido de probar experiencias) y tener mucha gente que esquíe es la mejor forma de que mucha gente apoye medidas contra el cambio climático. Aquí parece lo contrario, que están encantados con el cambio climático para cerrar estaciones de esquí.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/12/2022 13:22
    #5
    Si Paquito y Blanca Fernández hubieran conocído a estos individuos... :crying:
    Llamar deportes de invierno a las raquetas de nieve :oh!: j
    Hay que ser muy obtuso.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/12/2022 13:25
    #6
    #5 Con todo respeto: Paco no hizo nada por Navacerrada, cuando estuvo en posición de hacerlo.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/12/2022 13:33
    #7
    #6 ya..pero sin Navacerrada, no habrian aprendido y no existirían las únicas dos medallas olímpicas ganadas por el esquí español.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/12/2022 13:45
    #8
    #7 Bueno, más recientes tenemos también el bronce de Regino y la plata de Queralt Calteller en half pipe

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/12/2022 13:50
    #9
    #7 Jon Santacana existe, y sus medallas son tan brillantes como las de cualquier otro deportista...

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    02/12/2022 13:56
    #10
    Me refería a Slalon...en esa época no había los estilos de ahora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/12/2022 14:42
    #11
    #4 Nadie ha logrado en varios siglos dar con la tecla que permita fijar población en la montaña. La agricultura y la ganaderia es dura. Las nuevas generaciones no quieren dedicarse a eso. Además ahora se ha puesto de moda que tiene que ser ecológico, asi que saca a las vacas cada mañana, que coman por ahí, no las mediques y si llueve o hace un dia de perros, pues a joderse. Hay que salir. Así que un menos gente quiere la ganadería.

    El turismo es lo único que está logrando fijar humanos en la montaña, una especie en vías de extinción en esas zonas. A no ser que los de Podemos sepan de otro sistema económico para fijar población, porque a base de gente que sube a hacer travesía, me da que poco dará eso.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/12/2022 15:36
    #12
    #11 Iván, y menos con éste desgobierno, que han sacado una ley, en la cual, el ganadero, tiene que tener un sistema de conteo para que cada vez que el ganado, se traslada de un establo a unos pastos, hay que indicarlo y al contrario, por lo que cada vez, lo ponen mas difícil.
    En cuanto a lo que habláis, Paquito y Blanca, en otro país, vamos, los agasajan con premios y distinciones a parte de poder vivir holgadamente gracias a representar a un país, y traer medallas olímpicas. Paquito y Blanca, que poco los han cuidado y sobre manera a Blanca, que no recibió apoyo de ningún organismo y todos sabemos que sucedió con su trágica muerte.
    En cuanto a podemos, mas bien podemos hacernos ricos engañando, pues nada, eliminamos todas la fábricas, eliminamos todo lo que perjudique al medio ambiente y vivimos del aíre, que al respirarlo, en cada inspiración, nos entran 50 euros al bolso.
    Esta gente, solo genera odio y rencor y a mí, ni me amedrentan ni me dan miedo ni les permito, porque como yo, no me siento representado ni les he votado, que se quejen los que tienen los ojos cerrados y los oídos, tapados.
    Mi abuelo D.EP, lucho en la guerra civil Española y mi padre, en el año 1936, tenía 12 años y cuando terminó la guerra, 15 años. A mi me cuentan lo que sucedió realmente y no lo que interesa contar y omitir.
    Dicho esto y para no entrar en política, porque da asco, el comunismo ha ejecutado a mas de 100 millones de personas en todo en mundo el el siglo pasado, no lo digo yo, buscar el google.

    https://www.aceprensa.com/politica/holocausto-comunista-110-millones-de-muertes/

    Buena temporada a todos, todas, todes, todis, todus, falta alguien? :) :)

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/12/2022 16:13
    #13
    #1 y es que es para ricos, mira los precios en España y el salario medio y compáralo con Europa. Eso sí, deporte para ricos pero subvencionado y mantenido con dinero público, como ARAMON.
    Españistan.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/12/2022 16:15
    #14
    He tenido que volver a mirar el nombre de esta web, pensé que me había entrado un virus y estaba en OKDiario o cualquier otro pseudo medio de la caverna... Aunque cada vez dejáis más clarito vuestra tendencia, al final adelantaréis a VOX por la derecha.
    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #15
    Fecha comentario:
    02/12/2022 16:18
    #15
    Soy contrario de que la política entre en este foro. Y el poner esta noticia tiene un claro objetivo: que el que es contrario a esta formación política se desahogue con gusto.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/12/2022 16:27
    #16
    Sin que nos suba la sangre a la cabeza(a mi a veces no puedo evitar q me pase)…..esta gente piensa q vamos a vivir de la contemplacion de la fauna fisuricula(o se lagartijas y parientes)?
    Mientras los grandes contaminadores del planeta(USA China,India y sudeste Asiatico)no vengan al redil,el matar al personal ecologicamente no nos va a llevar a ningun lado

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/12/2022 16:55
    #17
    #14 Podemos Cercedilla pide desmantelar la estación de esquí de Navacerrada.
    Esa es la noticia.
    Mira, llevo esquiando desde el año 1976 y con negocios, desde 1987.
    Sabes cuanto personal he llegado a a tener, 200 trabajadores y otros 200 y pico subcontratados.
    Sabes quien te da y quien te quita o penaliza, yo sí.
    Que nos traen, pobreza y paguitas en vez de trabajo, y como a mí, me perjudican y mucho, esquío donde me place y si contrato o realizo alguna obra de ingeniería, no me dan ni un céntimo de euro, ni lo pido ni lo quiero.
    El empleo, lo crean las empresas, el desempleo, el gobierno, te lo digo por propia experiencia.
    En cuanto al diario del que hablas, que no estoy al tanto de ningún medio de comunicación, porque dan las noticias que quieren, tienes la secta, que seguro que te dirá la verdad.
    Siento hablar de esto aquí, pero un gobierno, mandando socialistas-comunistas-bildu-independentistas, alguien con su sano juicio, piensa que esto nos lleva a buen puerto?
    Mirar, yo, he ayudado a refugiados ucranianos, yo, de mi bolsillo. Personas que conozco, que lo han pasado mal o lo están pasando mal, también yo y nuevamente de mi bolsillo.
    Alguien ha viajado por países comunistas?????? hacerlo y veréis la realidad.
    Anécdota, mi amiga Nina, de Moscú, en 1992, su padre, ingeniero cobraba 5.000 pts y su madre, profesora de universidad, otras 5.000 pts mes o lo que es lo mismo, 30 euros del año 1992. Sabéis el precio de unos Levis en Moscú año 1992', 5.000 pts, así que o comes o vistes.
    Mirar, intentar o mejor dicho, ser buenas personas, no os dejéis manipular, hacer lo que creáis que está bien hecho porque así lo consideras y no por que te lo indiquen.
    El enemigo número uno de España, es ser el país con mas políticos del mundo y con mas sindicalistas del mundo.
    Dicho esto, este finde, nuevamente esquí en USA y Canadá ;)

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    02/12/2022 17:08
    #18
    Estos con tal de destrozar el país hacen lo que sea. Vaya escoria que tenemos en este país. Estos follamarmotas un día sacan a violadores de la carcel y otro destruyen empleos. Esto que plantean jamas ocurrirá.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/12/2022 17:13
    #19
    #17 resulta que sabes mucho y que llevas no sé cuántos años el esto.
    Resulta que desde que estamos en democracia, los gobiernos han sido del PSOE y del PP.
    Resulta que este tinglado (políticos, chiringuitos, chorizos, ladrones, corruptos) han sido sistemáticamente el PP y el PSOE.

    Y resulta que todos los problemas de este país son ahora responsabilidad de PODEMOS Cercedilla.

    Y encima dices "nos dejéis manipular".
    Es imposible tomaros en serio, imposible. :lol2:

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/12/2022 17:15
    #20
    #13 ¿Tienes alguna duda?
    De todas formas.... lo has descrito a la perfección. El esquí es un deporte de "ricos", y los "ricos" de este país ya sabemos de que pié cojean.... todos con la cara muy morena de mirar al sol.

    Mas deporte y menos hooligans, menos política por favor.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    02/12/2022 17:25
    #21
    Aquí tanto unos como otros solo usan Navacerrada para hacerse la foto y hacer política de zasca....ninguno tiene un plan serio y lógico, ya sea de seguir, actualizar o desmantelar, .....les da igual, solo es hacerse una foto y decir que el otro es peor, pero tomar decisiones de verdad nada de nada y se supone que cobran por eso de nuestros impuestos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/12/2022 17:37
    #22
    No se de qué os sorprendeis, si piden lo mismo en los pueblos del Pirineo, no lo van a pedir en Cercedilla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/12/2022 17:49
    #23
    A cada noticia que tenga un ligero toque político salen los filósofos soluciona todo de debajo de las piedras. Palabras invoca filósofos: PSOE, Podemos, Cataluña, JJOO...

    Aquí no arreglaréis nada, hablemos de esquí.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    02/12/2022 18:06
    #24
    #14 El otro día me llamaron independentista. Unos meses más atrás sociata. Y ahora de VOX. No se. Tengo que aclararme de donde ser... :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    02/12/2022 18:09
    #25
    #15 Hay quién también era contrario a darles voz y no publicar nada de su postura respecto a Navacerrada, pero no se. Entonces dirían que no queremos publicar para dejarlos callados. Es dificil o imposible acertar.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    02/12/2022 23:32
    #26
    #15 . Vosotros dar la información y que cada cual decida lo que pensar. Saludos

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    03/12/2022 01:32
    #27
    #19 No merece la pena, pues digamos que son el mismo perro con distinto collar.
    Sabéis que es lo que falta, unión entre nosotros para sacar a ésta gentuza de sus asientos que nos cuestan millones y generan mas de 4.000 suicidios en España por no hacer absolutamente nada, que para eso sirven, para nada nada mas que para cobrar.
    En cuanto a la noticia, me remito a lo que indica, pero vamos, vete a Google y busca numero de asesinados por el comunismo en el mundo y los tenemos mandando en España.
    En fin, respeto tu comentario, como tu el mío y lo mejor, ni me has puesto un negativo ni yo a ti, el motivo, RESPETO.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    03/12/2022 01:35
    #28
    Podemos Cercedilla podría plantear una buena inversión económica en una estación con acceso limitado y en consonancia con preservar el medio natural. Los medios son fáciles y ya están construidos (tren) y autobús. Un aforo. Una revitalización de la zona de Arroyo Seco. Alojamiento en Cercedilla pueblo. Y un ejemplo de sostenibilidad y economía. La política está para servir al pueblo, no para confrontarse con dinero público entre ellos. La solución sostenible, respetuosa y ejemplar para muchos entornos de montaña en este caso está más que clara. No hay que elegir ni confrontar posturas. Arreglen Arroyo Seco que es donde hay nieve y posibilidad de que aguante, donde están los mejores trazados y limiten el acceso así como el forfait y den empleo a Cercedilla pueblo y a todo el valle.
    Saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    03/12/2022 01:36
    #29
    #25 Iván, tu informas guste o no.
    Si mañana, dicen que una estación, que la maneja una región, provincia o ayuntamiento, la quieren cerrar, pues dices lo que hay y que cada uno opine al respecto.
    Que a mí no me gusta como gobierna el psoe el Principado, lo digo, pero, que me alegro de que instalen una telecabina en Pajares gracias a ellos o los que han arrimado el hombro, pues me parece perfecto, llega tarde pero llega y mira, un logro.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    03/12/2022 18:11
    #30
    #12 falta que los enajenados mentales dejéis de intoxicar con vuestra berborrea integrista este foro. Ya está bien de inundar esto de comentarios que tienen un sesgo ideológico tan concreto y que no nombraré para no dar más pábulo. Me está empezando a dar esto mucha vergüenza ajena. De verdad no tenéis otros foros de discusión política o de vuestro mismo sesgo ideológico donde podáis compartir vuestras "inquietudes"? Espero que Nevasport sepa moderar está página porque la lata que dais algunos está yendo cada vez a más.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    03/12/2022 18:18
    #31
    #18 puede que ForoCoches sea más apropiado para este tipo de comentarios. Aquí somos muchas personas que amamos el esquí y ese debería de ser el motivo para participar en este foro. Espero Nevasport tome nota ya que al igual que yo, de seguir así, mucha gente podría dejar de ser usuaria de la página por culpa de cuatro extremistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    03/12/2022 18:36
    #32
    #24 Iván tu escribes un artículo relacionado con una estación de esquí y la postura adoptada por un partido concreto sobre cuestiones medio ambientales que no deberían de sorprender a nadie a estas alturas y ese no es el problema. De lo que nos quejamos algunos usuarios es de los abundantes comentarios que abundan y cada vez más en este foro, que no se moderan y que son absolutamente insultantes ya que no se ciñen a opinar desde el respeto si no desde el odio partidista y con un sesgo ideológico muy concreto. Tenemos la desgracia de verlo en abundantes ámbitos públicos y yo cuando entro a esta página lo hago esperando no tener que darme de bruces con esos discursos. Confío en que toméis nota ya que no creo que sea el único que está empezando a cuestionarse si dejar de seguir vuestra página por culpa de esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    03/12/2022 22:20
    #33
    #30 Se habla de que un partido político, pide desmantelar una estación de esquí. Como hablas de verborrea y enajenados mentales, das unos síntomas de educación y permisividad, que incluso, me pones un voto negativo, cosa que yo a ti no te lo pongo. Sabes la razón, pues vive y deja vivir, pero si no es a vuestra manera, no sois permisivos. Se nota también tu sesgo ideológico, como bien hablas, pero yo respeto, tu, no.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    04/12/2022 11:00
    #34
    #33 mi comentario es una respuesta al tuyo, no sale de la nada. He leído otros argumentos s críticos con las medidas solicitadas por Podemos desde una posición de respeto en las formas y el lenguaje. Ninguno de ellos se merece un negativo por mi parte. No es tu caso . Lee bien lo que has escrito y observa con sinceridad y autocrítica si realmente acusan faltas de respeto. Insisto. Esta no es la plataforma adecuada para airear nostalgias rancias. Para ello existen muchos otros foros más adecuados. Y para acabar, sólo decir que yo tampoco estoy de acuerdo con el desmantelamiento de Navacerrada ya que creo que es la joya de Madrid para los amantes del esquí. He disfrutado mucho esquiando ahí y me gustaría seguir haciéndolo. Y mira tu por donde soy capaz de reivindicarlo sin insultos ni mearme fuera del tiesto. Para todo lo demás ForoCoches

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    04/12/2022 12:57
    #35
    #34 Has dicho esto: falta que los enajenados mentales dejéis de intoxicar con vuestra berborrea integrista. He disfrutado mucho esquiando ahí y me gustaría seguir haciéndolo. Y mira tu por donde soy capaz de reivindicarlo sin insultos ni mearme fuera del tiesto.
    Y me has puesto no uno, dos votos negativos, por lo que vuelvo a repetir, hacer un curso de permisividad y educación, yo de momento, sigo sin darte un negativo, no merece la pena. Se feliz, haz feliz a alguien y sabes, VIVA EL ESQUI, VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GENTE EDUCADA Y LOS QUE LLEVAMOS ORGULLOSOS LA BANDERA DE ESPAÑA ALLA POR DONDE VAMOS, PORQUE SOMOS ESPAÑOLES, NO DE OTRO PAIS Y TE LO DICE, QUIEN HA DEFENDIDO NUESTRO PAIS, LO SIGO HACIENDO Y HE VIAJADO POR MAS DE 40 PAISES.
    Venga, ya puedes ponerme otro negativo.
    Feliz temporada a todos, incluidos los no permisivos ni educados.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    04/12/2022 13:22
    #36
    De acuerdo con Miguel MH. Revitalizar Pluviómetro y Arroyos. Aforo limitado los findes y festivos. Derribar los edificios abandonados, u obligar a los dueños a darles uso. En fin, creo que el Puerto merece por historia y por motivos sentimentales para muchísimos madrileños y también segovianos un tratamiento adecuado para continuar siendo lo que ha sido siempre: una modesta estación de esquí de la que sobre todo los esquiadores veteranos (yo tengo 70 años y aprendí a esquiar allí) nos sentimos muy orgullosos. En los años 60 y 70, debido a las comunicaciones, desplazarse fuera de Madrid era impensable. Por estos motivos y por otros más, por favor, respetad el Puerto para que las generaciones futuras puedan disfrutar de él como lo hicieron sus abuelos y padres. ¡Larga vida al esquí en el Puerto de Navacerrada!

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    04/12/2022 15:27
    #37
    #36 Totalmente de acuerdo contigo, nada que añadir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: