Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El esquiador de la RFEDI Adur Etxezarreta lo volverá a intentar en Beaver Creek

El esquiador de la RFEDI Adur Etxezarreta lo volverá a intentar en Beaver Creek
El esquiador de la RFEDI Adur Etxezarreta correrá en Beaver Creek
Segunda oportunidad para el velocista navarro de la RFEDI después de haber competido la semana pasada en Lake Louise de donde se fue sin puntos. Su próxima parada será sobre la exigente pista Birds of Prey de Beaver Creek.

El velocista Adur Etxezarreta estará en Estados Unidos para competir en las pruebas de velocidad y en Beaver Creek (Estados Unidos) del 29/11 al 4/12. Por otro lado, el equipo Movistar SBX Team al completo liderado por Lucas Eguibar estrenará la Copa del Mundo SBX en Les Deux Alpes, Francia, el 2 y 3 de diciembre.  Por último, el fondista Imanol Rojo se desplazará a Lillehammer, Noruega para las Copas del Mundo de distancia: 10km Libre (F) y 20km Clasico (C) el 2 y el 4 de diciembre.

 

Adur Etxezarreta (NKNF-ESQNV) el navarro, enfoca su segundo bloque de competiciones del circuito de Copa del Mundo de velocidad en América. Del 29 noviembre al 4 de diciembre competirá en los Descenso (DH) y Supergigante (SG) de Beaver Creek (EEUU) en la mítica pista de Birds of Prey. El esquiador RFEDI-Spainsnow estrenó la temporada, del 22 al 27 de noviembre, en las Copas del Mundo de Lake Louise, Canadá. 

El velocista navarro, apunta muy alto tras los buenos resultados conseguidos la temporada pasada con una remarcable actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, donde consiguió la mejor marca de un español en un descenso olímpico con una increíble 17ª plaza. Adur asegura que

"los entrenamientos esta pretemporada han ido muy bien. En las primeras carreras en Lake Louisse no conseguí esquiar lo mejor que sé, así que no he podido darle el mejor comienzo posible a esta temporada. Ahora estamos en Beaver Creek donde he conseguido sentirme mejor en estas primeras bajadas. Mi objetivo aquí, es saber esquiar a mi nivel, quiero aprovechar bien el entreno que tenemos mañana. Con muchas ganas del fin de semana para que lleguen las carreras. Vamos a pelear todo lo que se pueda”.

 

 

Lucas Eguibar (NKEF-DALTON) y el resto del Movistar SBX Team, Álvaro Romero (NKEF-DALTON), Bernat Ribera (FCEH-CSFC) y Toni Toledo (FCEH-BST) darán el pistoletazo de salida en el circuito de máximo nivel en Les 2 Alpes el próximo 2 y 3 de diciembre. Esta Copa del Mundo se debía disputar el último fin de semana de octubre, pero fue aplazada hasta esta fecha por condiciones de pista.

Llegan a este evento tras las primeras competiciones de la temporada en el circuito de Copa de Europa de Pitztaler Gletscher, Austria, el pasado 23 y 24 de noviembre. 

Alex Martín el director técnico del SBX Team comenta su plan de acción para el fin de semana en Les 2 Alpes manifestando que

“el equipo llega con buenas sensaciones sobre las tablas.  Estos primeros días va a hacer buen tiempo, temperaturas bastante frías y además, acaba de nevar. El glaciar parece que está en buenas condiciones. El circuito va a ser largo lo cual beneficia a los 4 miembros del equipo, donde ya pudieron entrenar en verano con buenas sensaciones.

Evidentemente, aunque sea el mismo circuito nos encontramos con otro tipo de nieve y con circunstancias distintas. Las sensaciones después de la Copa de Europa de Pitzal fueron buenas. Venimos bien preparados, Lucas debería estar por delante y los jóvenes (Alvaro, Bernat y Toni) lucharán por clasificarse”.

Por otro lado, Mateo Szulz, integrante del equipo técnico de Lucas comenta que

“después de realizar el nuevo tratamiento de infiltración a Lucas queríamos ver sensaciones. La verdad es que la espalda nos ha dado un respiro, hemos tenido continuidad y hemos podido trabajar muy bien en la pretemporada.

Teníamos muchas ganas de que llegaran las competiciones, creemos que Lucas llega en un momento de forma muy bueno, con la espalda muy bien y sin molestias. Hemos podido entrenar muy bien haciendo pequeños ajustes en el nuevo material y en las botas. Lucas está preparado para competir a su máximo nivel, las sensaciones son buenas. Esperamos estar en un top 8. Estamos ilusionados esperando las carreras y afrontamos el inicio de manera muy positiva y con muchas ganas.”

 

Imanol Rojo (NKEF-UZTURRE)  el fondista se desplazará a Lillehammer, Noruega para la segunda prueba de la temporada de Copa del Mundo con el fin de participar en los siguientes eventos: 10km Libre (F) y 20km Clasico (C) el viernes 2 y el domingo 4 de diciembre. Imanol ha disputado ya 70 pruebas de la Copa del Mundo, además de haber participado en hasta cinco mundiales absolutos. Ha sido olímpico en Sochi’14, en PyeongChang’18 y en Beijing’22.

En estos últimos JJOO participó en 3 pruebas y en 2 de ellas mejoró la marca española con dos 21ª posiciones, en el Skiathlon y en los 50 km libres. Imanol Rojo se sincera comentando que

“los entrenamientos de pretemporada han ido muy bien aunque esperaba mejores resultados en Ruka. Ahora el objetivo es seguir mejorando, de cara a las siguientes Copas del Mundo, como las de Lillehammer para ir llegando poco a poco bien al Tour de Ski que tendrá lugar del 31 de diciembre al 8 de enero y sobre todo para ir avanzando posiciones de cara al mundial que se celebra en Planica, Eslovenia del 21 de febrero al 5 de marzo, ya que es mi objetivo principal. Esperemos seguir mejorando”.

 

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana:

  • Adur Etxezarreta - Esquí Alpino - Beaver Creek, Estados Unidos - Descenso (DH) y Supergigante (SG) - entrenamiento oficial DH el 29/11, 30/11 y 01/12, y DH 02/12, 03/12, y Super G el 04/12

  • Lucas Eguibar, Alvaro Romero, Bernat Ribera y Toni Toledo Movistar SBX Team - SBX - Les deux Alpes - circuito de máximo - clasificatoria el 02/12, final 03/12
     
  • Imanol Rojo - Esquí de Fondo -  Lillehammer, Noruega - 10km  estilo libre (F) el 02/12 y 20 km estilo clásico (C) el 04/12
Lucas Eguibar snowboard rfedi
Lucas eguibar en glaciar Pitztal

Lucas Eguibar participó en la Copa de Europa de SBX en Pitztal

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: