La nieve caída durante los últimos 15 días y las bajas temperaturas ambientales han enfriado la tierra y cubierto los Pirineos de un magnífico manto blanco. Se espera a los primeros esquiadores a partir del sábado 3 de diciembre en Cauterets, Luz-Ardiden y Piau-Engaly. Las tres estaciones de esquí han estado trabajando, y los seguirán haciendo, para dejar las pistas e instalaciones en las mejores condiciones.
Los primeros registro estiman que ha caído un metro de nieve con las nevadas de estos días, que una vez pisada por las máquinas se ha quedado en 40 centímetros.
En Cauterets podrán abrir prácticamente toda su extensión esquiable. Tan solo quedará cerrado el sector Touyarolles. De esta manera se abrirá con el 80% de las pistas.
![]() |
![]() |
![]() |
Condiciones inmejorables en Cauterets
En Luz Ardiden, los debutantes serán recibidos en el espacio reservado para ellos en el sector Aulian. Las alfombras Baby y Turon y los telesillas Bambi y Source les permitirán evolucionar sobre pistas verdes y azules. En función de las condiciones meteorológicas, el dominio irá abriendo sus pistas de forma paulatina. Hay que destacar que para celebrar esta apertura, el sábado 3, de 13 a 16 horas, la terraza del restaurante Aulian acogerá a un DJ en directo. (Tarifa Forfait único a 25€/persona)

Por su parte en Piau-Engaly están midiendo 40 cm pisados a pie de pistas y 70 cm en la parte superior, lo que permite a la estación del Vallée d'Aure abrir el 70 % de su dominio.
Finalmente el Pic du Midi también estará abierto a partir del sábado 3 de diciembre.
La Pierre Saint Martin - Arette, que ya tiene una buena capa base (80 cm en la parte superior / 25 cm en la parte inferior de las pistas), quiere aprovechar los próximos días fríos también, asi que arrancará su temporada este sábado con el 70% del dominio esquiable disponible.
Las estaciones de Peyragudes, Grand Tourmalet, Gourette planean la apertura para el fin de semana del 10 de diciembre. Todas se benefician de una buena capa base y cuentan con el frío de estos días para consolidar el manto de nieve.
Abonados a la tarjeta No Souci Pyrénées
Los abonados a la tarjeta No Souci Pyrénées que permite esquiar que total libertad en 14 estaciones de esquí de los Pirineos (La Pierre-Saint Martin, Gourette, Cauterets, Luz-Ardiden, Grand Tourmalet, Pic du Midi, Piau, Peyragudes, Ax 3 Domaines, Mont d 'Olmes, Guzet Neige, Porté-Puymorens, Formiguères y Cambre d'Aze) se benefician de un descuento del 30 %, todos los días, incluidos los fines de semana el 17 de diciembre puente de la Constitución e Inmaculada incluido.
Además, para el Puente de la Constitución-Inmaculada 20% de descuento en los forfaits de 4, 5, 6 y 7 días en los packs forfait + alojamiento.
Y siempre... la posibilidad de diseñar y reservar toda tu estancia de esquí (alojamiento, forfait, clases de esquí, alquiler de material, etc.) en unos pocos clics gracias al marketplace de n-py.com.