Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Neiges Catalanes abre su temporada de esquí este sábado 3 de diciembre

Neiges Catalanes abre su temporada de esquí este sábado 3 de diciembre
Les Angles abre su temporada de esquí 2022 2023
Las estaciones de esquí de Les Angles y Font Romeu ya han anunciado su apertura para este mismo sábado 3 de diciembre. Puigmal 2900 ha informado que esperará a hacerlo más adelante, mientras se espera que hoy dedidan Porté Puymorens, Formiguères y Cambre d'Aze.

Las estaciones de esquí de Neiges Catalanes se ponen en marcha este sábado para una nueva campaña de invierno. Las últimas nevadas y la gran cantidad de españoles que llegan a sus pistas cada temporada, empujan a abrir ya sus primeras pistas.

Así lo adelantaba ayer el responsable de Comunicación de Neiges Catalanes durante la presentación en Madrid de todas las novedades de Pirineos de Francia para esta próxima temporada de esquí.

Las primera en confirmar su apertura han sido las estaciones de esquí de Font-Romeu Pyrénées 2000  y Les Angles que han puesto el viernes 2 y sábado 3 de diciembre respectivamente como primer día de campaña. Se podrá aprovechar de esta manera el 'doble puente' de la Inmaculada de este año, ya que el día 6 y 8 de diciembre, los dos festivos, caen en martes y jueves. Antonio Martin especificaba ayer que

"Al caer los festivos en martes y jueves, hay quién se cogerá el puente aprovechando el martes y los hay que con el jueves. Esperamos más esquiadores para la segunda parte de esta larga Inmaculada de este 2022"

Font Romeu esqui
Font Romeu con los árboles cargados de nieve hoy miercoles 30 de noviembre

 

Por su parte, las estaciones de Trio Pyrènèes están pendientes de tomar una decisión. Dependerá de la evaluación del equipo de montaña que está examinando las pistas hoy, y de las expectativas de reservas.

La estación de esquí de Porté-Puymorens presenta una imagen plenamente invernal, con mucha nieve y aparentemente condiciones idóneas para empezar ya. Esta temporada estrenará el nuevo telesilla desembragable de seis plazas Dome de la Mine. Los trabajos van a buen ritmo, y esta semana se han estado colgando las sillas de seis asientos. Faltaría hacer por tanto las pruebas de carga, lo que dejaría un poco en suspenso la posibilidad de estrenarlo para este Puente de la Inmaculada.

Puigmal 2900 ha retrasado su apertura al dia 10 de diciembre, probablemente igual que la pequeña estación de esquí de La Quillane.

Nieve en Trio Pyrenees
Nieve en Trio Pyrenees
La Vignole de Port Puymorens

Las estaciones de esquí de Trio Pyrenees también han recibido mucha nieve

 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2022 16:48
    #1
    Allí nos vemos !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: