Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Marco Odermatt se queda el Super-G de Lake Louise y se hace fuerte en la General

Marco Odermatt se queda el Super-G de Lake Louise y se hace fuerte en la General
Marco Odermatt ha ganado el Supergigante de Lake Louise 2022
El suizo esquiador Marco Odermatt, actual campeón olímpico de Supergigante, logró este domingo en el Supergigante de Lake Louise su segunda victoria de la temporada de World Ski Cup 2022 - 2023.

Con la de hoy, el suizo Marco Odermatt ya ha logrado trece victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino. Esta temporada ya se impuso en el Gigante de apertura organizado en Soelden (Austria) y hoy se ha impuesto en Lake Louise con 37 centésimas de ventaja sobre el noruego Aleksander Aamodt Kilde, vencedor ayer sábado del Descenso; y 78 sobre el austríaco Matthias Mayer, quién completó el podio.

El primer Super-G de la campaña se vio ensombrecido por una dura caída de Mauro Caviezel. El esquiador suizo, de 34 años, se cayó a gran velocidad y se golpeó la cabeza contra la pista helada. Tras el impacto se le vio con la cara ensangrentada y fue trasladado al hospital por seguridad en un helicóptero.

Mauro Caviezel se ha golpeado con la cabeza en la pista helada

En 2021 Caviezel ya había sufrido un traumatismo craneoencefálico en una caída durante un entrenamiento en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y este fin de semana casualmente hacía su reaparición. La caída se produjo justo antes de que saliera Mayer, que tuvo que esperar unos 20 minutos para comenzar su bajada.

Marco Odermatt se mantiene como líder de la general de la Copa del Mundo, en la que acumula 260 puntos. Lo siguen Aleksander Aamodt Kilde con 180 y Matthias Mayer, con 110.

Con esta bajada Marco Odermatt se ha impuesto en Lake Louise y se consolida en la General de la Copa del Mundo de esqui alpino

El fin de semana que viene el circuito se traslada a Beaver Creek (Estados Unidos), donde la pista de esquí Birds of Prey acogerá dos Descensos, uno el viernes y el otro el sábado, mientras que para el domingo se deja el Supergigante.

 

Podio del SuperG de Lake Louise 2022
Podio del SuperG masculino de Lake Louise

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/11/2022 00:38
    #1
    Hablaba del DS, que hay gente muy grande y pesada y que Odermatt, creo que no pase de 1.82 m y peso ligero y dije, que Kilde y él, saben deslizar muy bien.
    Dome y Feuz, son sobre todo Dome, muy alto y los dos, pesados, la cuestión, deslizar y anticiparse.
    Pena de la caída del suizo, debió desvanecerse y espero que se recupere pronto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/11/2022 18:24
    #2
    que caida más fea, ufffff

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/11/2022 19:04
    #3
    Suiza!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2022 23:15
    #4
    Y cabe destacar la P18 de el Chileno Henrik Von Appen, con un bajadón impresionante, demuestra su buen estado de forma, donde en carreras en Chile, Primeros puntos en Copa del Mundo para un chileno. Paulo Oppliger lo hizo, pero corriendo por Suiza, por allá por los 90 (también ganó una medalla en un mundial juvenil, esa vez corriendo por Chile)...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: