Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

100K Astún Candanchú espera poder abrir su temporada de esquí este día 1 de diciembre

100K Astún Candanchú espera poder abrir su temporada de esquí este día 1 de diciembre
Candanchú ya ha recibido sus primeras nevadas de otoño
Las buenas previsiones para esta semana se confirman conforme llega el día señalado, cuando se espera una bajada de temperaturas, a las que sucederán nevadas. Esto permitirá abrir ya la temporada de esquí en Aragón.

La nieve que a finales de la semana pasada apareció en gran parte del Pirineo, se convirtió en todo un aguacero a mitad de la siguiente. Un frente cálido dejó muchas lluvias el miércoles en las montañas de Aragón, haciendo desaparecer toda posibilidad de abrir la temporada de esquí este fin de semana, tal como sí logró Baqueira Beret que no se vio afectada por estas precipitaciones, y si lo hizo fue en forma de nieve.

No se pueden hacer milagros cuando no hay nieve, y solo queda resignarse y esperar a que las condiciones sean favorables lo antes posible. Y todo indica que esto llegará pronto. Según los modelos manejados por los servicios de meteorológicos, este lunes no solo bajarán mucho las temperaturas en el Pirineo, sino que además se quedarán así durante varios días y aparecerán de nuevo las nevadas.

 

 

Es una situación que desde estaciones de esquí como Candanchú están siguiendo activamente, por lo que hasta el lunes no podrán anunciar oficialmente cuando podrán abrir, pero están preparados para hacerlo el día 1 de diciembre si se dan las condiciones. Es decir, que ya tienen al personal alerta, las instalaciones preparadas y los remontes a punto.

 Álvaro Luna, director general de Candanchú, ha asegurado al diario Heraldo que,

"El lunes haremos una revisión del pronóstico. Ese día bajarán los temperaturas y habrá condiciones favorables para ponernos a hacer nieve. Solo con la producción de los cañones no podríamos abrir las pistas, pero sí nieva como parece que va a ser, nos aseguramos una base para poder iniciar la temporada".

La esperanza de Alvaro Luna viene apoyada por las previsiones de la AEMET, que también hace una previsión favorable a las estaciones de esquí del Pirineo donde se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes, con nieve a partir de 1.200 m, es decir, en las pistas, que además vendrán acompañados de heladas.

Algunos portales meteorológicos prevén para Formigal, desde la noche del domingo hasta el martes, nuevas nevadas y temperaturas de hasta -5 ºC.

Previsión meteorológica Infonieve

La previsión meteorológica de Formigal indica temperaturas negativas y un acumulado de 30 cm para esta semana

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/11/2022 14:38
    #1
    Efectivamente "No se pueden hacer milagros cuando no hay nieve", nada que reprochar sobre esto.

    Sin embargo, creo que hace falta una renovación urgente de algunos de los vetustos remontes de Candanchú. pues con 100Km de pistas, podrian ser muy competitivos.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/11/2022 17:34
    #4
    Astun tiene más posibilidades para poder abrir, pero Candanchu lo tiene realmente complicado ya que entre 1500 y 1800 no hay nada de nieve. Las nevadas previstas son también con mucho viento… ojalá haya suerte pero no parece realista poder abrir.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/11/2022 15:00
    #2
    #1 Las previsiones, a veces, se cumplen, pero, han comentado de una ola de frio polar ártico y de momento, ayer de noche en la costa, 7.5 grados.
    Si dan una ola de frío polar, digo yo, la cota de nieve, sobre 200-300 m y no por encima de 1.200m por lo que no a se a quien interesa decir frio polar.
    Dicho esto, Lake Louise, estaba escasito de nieve con una capa que no es la normal para esas latitudes.
    Ya que España, está en el grado de latitud 40 de media, no podíamos pedir a los Reyes Magos, que nos dejara sobre 60-65 y mira, el meridiano de Greenwich, déjalo ahí que no molesta :) :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/11/2022 17:14
    #3
    #2

    Lake Louise siempre va mas tarde, mira Sunshine y Lake tiene +/- 50 en base y 80 parte alta. Al igual que Whistler reciben mas tarde estas. Casi lo mismo que Norquay.

    Un descenso de hombres, y a la semana mujeres no se realiza en segun que condiciones. Y en esa puta estacion lo primero es el frio del carajo con algo de nieve, luego nieve y vuelta al frio con nevadas hasta principios de Enero.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: