Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Aymar Navarro: "No voy a modificar mi estilo esquiando por lo que opine un juez"

Aymar Navarro: "No voy a modificar mi estilo esquiando por lo que opine un juez"
El freerider Aymar Navarro ha estado en Madrid en donde durante dos dias ha estado repasando los hitos más importantes de su trayectoria y contó algunas curiosidades de su carrera como esquiador profesional de freeride.

Bajo el lema Una década sin dejar de soñar las ponencias de Aymar Navarro se celebraron los días 21 y 22 de noviembre en las tiendas especializadas Ski Market y Patrick Sport

 

Si te caes te levantas. Esta frase se ha convertido en el lema y toda una declaración de intenciones de Aymar Navarro. El pasado lunes 21 y martes 22 de noviembre, el esquiador aranés, que recientemente anunció que participará un año más en el circuito del Freeride World Tour, visitó Madrid para hablar de los últimos 10 años de su carrera deportiva en dos eventos organizados por Atomic.

Este 2022 se cumple ya una década de colaboración entre Atomic y Aymar Navarro y la marca no quería dejar pasar la ocasión de celebrarlo junto a los seguidores del esquiador y los amantes de la nieve.

En ambos eventos, celebrados en Ski Market el 21 de noviembre y en Patrick Sport el 22 de noviembre, el atleta mostró su lado más humano a través de declaraciones de su familia y amigos. Tuvieron espacio en la charla la madre de Aymar Navarro y sus amigos Suso Folgar, Adri Millán, Txema Trull y Jordi Tenas.

“¿Mi mayor referente en el mundo del esquí? Mi familia es mi mayor apoyo y mis amigos son mi inspiración. Ellos son los que me enseñaron y los que me han ayudado a llegar hasta donde he llegado”

 

Aymar Navarro charla en Madrid
Aymar Navarro charla en Madrid
Aymar Navarro charla en Madrid
Aymar Navarro en Patrick Sports

Aymar Navarro durante una de sus ponencias en Madrid

Grandes saltos y velocidad

Caracterizado por su estilo único, rápido, atrevido y potente, repasó sus mejores bajadas tanto fuera como dentro de la presentación. Desde sus inicios como corredor de esquí alpino, sus primeras competiciones en freeride con esquís prestados y viajes más emocionantes por todo el mundo con sus Backland en la mochila. Argentina, Chile, Grecia son algunas de las localizaciones de las que habló el atleta.

El conocido “Jabalí” del circuito de freeride, captó la atención de todo el público nada más arrancar con la toma de su última caída en Verbier. Muchas veces criticado por su estilo “arriesgado” para muchos, Aymar explicó cómo prepara cada carrera con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo en cada bajada.

“Analizo las horas de sol de la cara que voy a esquiar, subo a montañas a la misma altura y con la misma orientación para ver cómo está la nieve, saco fotos del abridor de cada competición y comparo su estatura con las rocas que tiene a su alrededor, y cuando decido saltar una roca grande, establezco una especie de perímetro de seguridad en forma de triángulo a los laterales de la salida del salto para evitar chocar en caso de caída”

El máximo representante español admitió que seguirá defendiendo su estilo en el freeride:

“Mi manera de entender la montaña es la que es. No voy a modificar mi estilo por lo que opine un juez. Me gusta llegar abajo, mirar arriba, ver la línea que he hecho y sonreír.

 

 

El ángel y el diablo de Aymar

La charla terminó con un coloquio para preguntas en las que el tema más repetido fue su participación en el Freeride World Tour 2023.

“Me ha costado mucho tomar la decisión de seguir en el circuito mundial. Tengo nuevos proyectos en mente para el 2023 y priorizar no es fácil, sobre todo cuando sabes que no eres capaz de competir a medio gas. Convivo con un diablo sobre el hombro que siempre me incita a ir más allá cada vez que me pongo el dorsal. Pero este año intentaré hacer algo más de caso al ángel sobre el otro hombro y buscar un punto medio. Me centraré en disfrutar como un enano”

Sin duda, una historia de tenacidad, constancia y esquí en estado puro, que lleva inspirando al entorno cercano y no tan cercano del atleta durante toda su carrera y cuyo desenlace como deportista protagonista tendrá lugar esta temporada.

Siempre se ha dicho que las segundas partes no fueron buenas, pero quién sabe si la todavía desconocida nueva entrega de Aymar Navarro será mejor que la anterior. 

Tienda esquí Aymr Navarro en Madrid
Tienda esquí Aymr Navarro en Madrid
Tienda esquí Aymr Navarro en Madrid

Muchos aficionados acudieron a las ponencias de Aymar Navarro en Madrid

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2022 20:35
    #1
    Tengo ganas de ver de lo que es capaz este año despues del accidente que tuvo.

    Seguro que nos sorprende.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2022 21:34
    #2
    Es un gran Crack!!
    Audaz y temerario
    Pero ha vuelto a nacer 3 veces y yo no buscaria la cuarta

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/11/2022 22:10
    #3
    #2

    Y va camino de 34 años..... Que tenga mucha suerte, sin accidentes y sea una buena despedida. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/11/2022 11:02
    #4
    La charla fue muy interesante, nos contó detalles e historias que no conocía y se pasó volando. Además adelantó cómo va a ser su paso por el FWT y lo que vendrá después que pinta impresionante la verdad.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/11/2022 09:32
    #5
    un grande :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/11/2022 18:29
    #6
    #4 cuenta un poco más..... :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/12/2022 22:28
    #7
    Por el redactado parece que su madre y amigos estuvieron ahí en la charla, no me queda claro al leer..

    En cualquier caso habrá hablado él de lo mucho que influyó Jordi Tenas en sus vidas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: