Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

Adur Etxezarreta irá a las etapas norteamericanas de la Copa del Mundo de esquí

Adur Etxezarreta irá a las etapas norteamericanas de la Copa del Mundo de esquí
Adur Etxezarreta participará en Lake Louise y Beaver Creek
El corredor navarro de la RFEDI-Spainsnow tendrá la oportunidad de consolidar las muy buenas sensaciones que nos dejó en Pekín 2022, cuando logró el mejor resultado de un español en un Descenso Olímpico. Imanol Rojo también inicia su temporada de Copa del Mundo en esquí de fondo.

El velocista Adur Etxezarreta estará en Norteamérica para competir en las pruebas de velocidad de Lake Louise (Canadá) del 22 al 27 de noviembre, y en Beaver Creek (Estados Unidos) del 29/11 al 4/12. Por su parte, el fondista Imanol Rojo se desplazará a Ruka, Finlandia para las Copas del Mundo de distancia: 10km Clasico (C) y 20km Libre (F) el 26 y 27 de noviembre.

Adur Etxezarreta (NKNF-ESQNV)

Se encuentra ya en norteamérica, donde disputará dos bloques de carreras del circuito de Copa del Mundo de velocidad. Del 22 al 27 de noviembre competirá en los Descenso (DH) y Supergigante (SG) de Lake Louis (Canadá), una de las paradas míticas del circuito, donde Adur ya ha competido varias veces previamente.

El día 30 se desplazará hasta Beaver Creek (EEUU) para disputar en la pista Birds of Prey la Copa del Mundo Descenso. El esquiador RFEDI-Spainsnow debía estrenar temporada en Zermatt-Cervinia a finales de octubre pero las pruebas debieron cancelarse.

El velocista navarro, apunta muy alto tras los buenos resultados conseguidos la temporada pasada, con una remarcable actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, donde consiguió la mejor marca de un español en un descenso olímpico con una increíble 17ª plaza. 

Imanol Rojo (NKEF-UZTURRE)

Se desplazará hasta Ruka, Finlandia para competir el 26 y 27 de noviembre e inaugurar su temporada en la Copa del Mundo, esta vez en las pruebas de 10km estilo Clásico (C) el sábado 26 y 20km estilo Libre (F) el domingo 27.

Imanol ha disputado ya 70 pruebas de la Copa del Mundo, además de haber participado en hasta cinco Mundiales absolutos. Ha sido olímpico en Sochi’14, en PyeongChang’18 y en Beijing’22. En estos últimos JJOO participó en 3 pruebas y en 2 de ellas mejoró la marca española con dos 21ª posiciones, en el Skiathlon y en los 50 km libres.

Imanol Rojo
Imanol Rojo
Imanol Rojo ha estado entrenando en nieve estas semanas de otoño

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/11/2022 09:13
    #1
    suerte a todos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/11/2022 11:56
    #2
    Dos cracks!!

    Bravo y mucha suerte..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2022 12:23
    #3
    Mucha suerte!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: