Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Valgrande-Pajares retrasa el estreno de su telecabina hasta navidades

Valgrande-Pajares retrasa el estreno de su telecabina hasta navidades
El Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, visita las obras del nuevo telecabina de Valgrande Pajares
Doble jarro de agua fría hoy en la estación de esquí de Valgrande-Pajares. Primero por el retraso en la inauguración de su nuevo telecabina Cuitu Negru. Poco después se ha sabido que de momento no está previsto seguir con la segunda fase del proyecto de desestacionalización.

Finalmente no se llega. Aunque se había anunciado el día 2 de diciembre como primer día para estrenar el nuevo telecabina Cuitu Negru de la estación de esquí de Valgrande-Pajares, hoy la empresa encargada de los trabajos de montaje del remonte ha anunciado que se va a tener que retrasar la fecha un par de semanas más.

No es mucho tiempo pero la estación de esquí de Valgrande-Pajares se queda sin el telecabina para una fecha tan importante como el Puente de la Inmaculada. Un periodo festivo que a día de hoy tampoco se sabe si se podría haber abierto.

Juan Carlos García, Jefe de Obra del nuevo telecabina de Valgrande-Pajares cree que estará lista en algún momento entre los días 17 al 20 de diciembre. Los trabajos están prácticamente terminado, e incluso las cabinas colgadas en el cable, pero todavía queda por hacer algunas pruebas que requieren entre tres y cuatro semanas, según recoge hoy el diario El Comercio.

"Una es la de rodadura. Esto es, colgar una serie de cabinas en el cable para comprobar que circulan de forma correcta. Y ya, para culminar, quedaría la de peso, en la que se cargarían los vehículos con bloques de hormigón hasta llegar a los 600 kilos de carga (que se suman a los otros 600 de cada vehículo)."

El nuevo telecabina Cuitu Negru en la estación de esquí de Valgrande-Pajares es una actuación importante para Asturias, hasta el punto de que este lunes ha querido subir el Presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, para ver el estado de las obras. Es en ese momento cuando el Jefe de Obra ha anunciado el retraso en el estreno de este remonte.

Visita a las obras del telecabina de Valgrande Pajares
De izquierda a derecha, María Eugenia Bernardo, concejala de Lena; María Dolores Martínez, portavoz socialista en el ayuntamiento; Gemma Álvarez, alcaldesa de Lena; Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias; Berta Piñán, consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo; Francisco Javier Martínez, director de la estación de esquí Valgrande-Pajares; Aida Nuño, directora general de Deporte, y Ángeles López, concejala de Lena

 

 

La segunda fase, "ni está ni se le espera"

Junto al Presidente acudía también la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la directora general de Deporte, Aida Nuño, además de la alcaldesa de Lena, Gema Alvarez, quién ha aprovechado para recordar que el Plan de Modernización de Valgrande Pajares no se para aquí, sino que cuenta con una segunda fase que es la que debe desestacionalizar este complejo invernal para poder convertirlo en verano en un centro de actividades de montaña.

 

 

Pero Barbón ha echado un jarro de agua fría a las peticiones de la alcaldesa, ya que según informa ElComercio.es, le ha respondido que "no hay nada previsto". Y es que antes de acometer otra inversión, quieren saber cual es el impacto de este nuevo telecabina.

Esta segunda fase del Plan de Modernización de Valgrande Pajares incluía un tobogán alpino (también llamado Alpine Coaster) y dos puentes tibetanos. Son instalaciones que se pueden encontrar en otras estaciones de esquí y que están teniendo mucho éxito, especialmente entre las familias. Pero hasta ahora en España nadie tiene esta doble oferta, así que Asturias sería la primera en tener las dos en un mismo espacio.

Visita autoridades Asturias al nuevo telecabina de Valgrande Pajares
Visita autoridades Asturias al nuevo telecabina de Valgrande Pajares

Las autoridades políticas de Asturias han querido visitar los trabajos del nuevo telecabina de Valgrande Pajares

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2022 17:33
    #1
    Vaya por Dios... :frown:
    Animo, que si habéis esperado años, ahora un par de semanas más no es mucho, aunque lo parezca. Lástima de puente, si es que abren.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2022 18:02
    #2
    Fracaso sin paliativos, lo maquillara la falta de nieve por ahora pero como nieve en diciembre no hay maquillaje que lo tape.........

    ¿La famosa silla al Vallón era en la segunda fase no? adiós muy buenas

    No pasa nada según el listo de Laviana el fututo de Pajares pasa por toboganes y bicicletas, claro lo tienes si piensas amortizar esa cabina con bicicletas.........

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/11/2022 18:11
    #3
    #2 Toboganes y bicicletas aunque parezca que no, es un negocio muy jugoso. Y pagan esos telecabinas. Si no entero al menos una parte.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/11/2022 18:38
    #4
    Prueba de carga con 600 kilos: Definitivamente cabinas de 8 plazas (75 kilos por plaza)

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/11/2022 18:38
    #5
    #3 Efectivamente Iván, jugoso y rentable.
    Todo lo que se realice y con mejoras, bienvenido sea. Si lo hay, se utiliza, si no lo tenemos, como hacemos.
    Saludos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/11/2022 20:07
    #6
    Se empezó tarde con las obras y ha sido un esfuerzo titánico de los trabadores a varios turnos, sábados y domingos incluidos, favorecido por el buen tiempo, que casi tapan la lentitud de la Administración. Lástima que no se llegue por 2 semanas , pero bueno, siendo realistas tampoco creo que se dieran condiciones para esquiar en este puente.

    Lo de la segunda fase con el telesilla del Vallón es imprescindible en mi opinión tal como han dejado la estación

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/11/2022 22:50
    #7
    #6 En mi opinión el TC va a reducir Pajares, en la práctica, a un mero plató superior. Los remontes de la parte baja ya han sido retirados, y la mejora del Vallón era necesaria para reforzar la estación desde sus cotas medias hasta la base. Está claro que un nuevo remonte como el TC es una gran mejora, nadie lo discute, pero si no se desarrolla el resto del plan la estación se puede quedar bastante coja, con una zona superior superdesarrollada y una zona inferior que va a servir para volver esquiando al parking y poco más, o para los que suban y bajen y no les dé pereza sacarse los esquís en el TC. El resto... todos arriba. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/11/2022 23:18
    #8
    #7 pues...a mi me da que puede ser al revés.

    Que puede que el tubo, como este año pasado o el anterior, casi no lo abran.

    Pero habrá mucha más gente que haga más bajadas hasta la zona más baja, que hasta ahora no lo hacían porque subir en el brañilin era un tanto desesperante.

    Independientemente de eso, la silla al vallon es un impulso imprescindible para la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/11/2022 23:53
    #9
    #7 Puede ser . A todos nos ha ocurrido el pasar de bajar por la pereza de la silla. Lo veremos. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/11/2022 09:00
    #10
    #7 en mi opinión es justo lo contrario. Antes nos quedábamos todos en el Valle y Tubo precisamente porque bajar significaba meterse 15 minutos de subida. Ahora, salvo que las colas del telecabina sean de esos 15 minutos, yo creo que todos haremos bajadas completas cada pocos Valles y Tubo con lo que eso descongestiona la zona de arriba.
    Respecto al Vallón (pista para mi, sobrevalorada)…entiendo que el arrastre de Fuente La Reina sigue, no?

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    22/11/2022 10:03
    #11
    iba esto muy deprisa :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/11/2022 11:53
    #12
    #10 Sí, puede ser lo que decís. Habrá que verlo con la práctica.

    Sí, el TQ Fuente la Reina sigue. Pero estaba bien el proyecto que había de poner un telesilla desde la base (donde estaba la estación motora del TS Brañillín) hasta la cima del Fuente La Reina para hacer directamente los Vallones o bajar hasta el Valle del Sol.

    Yo disfruto mucho Vallón I y II con buena nieve, pero es una pista que tendrían que retocar y acondicionarla mejor.

    Saludos!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/11/2022 16:53
    #13
    Pajares es deficitaria en invierno, así que imaginarse en verano.
    Intentar vender una amortización de ...10Mill E en forfaits de verano es no tener 2 dedos de frente.
    Si se aplica un plan director, y luego hago lo que me sale del cimbrel, desmonto todo y solo pongo lo que me interesa, mal vamos.
    Ahora mismo si se estropea el nuevo remonte....todos para casa porque no hay acceso a la zona media y alta....de lumbreras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/11/2022 16:53
    #14
    Pajares es deficitaria en invierno, así que imaginarse en verano.
    Intentar vender una amortización de ...10Mill E en forfaits de verano es no tener 2 dedos de frente.
    Si se aplica un plan director, y luego hago lo que me sale del cimbrel, desmonto todo y solo pongo lo que me interesa, mal vamos.
    Ahora mismo si se estropea el nuevo remonte....todos para casa porque no hay acceso a la zona media y alta....de lumbreras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/11/2022 08:56
    #15
    En serio alguien piensa que quitarse los esquís es tal impedimento que hará que la gente se quede en el valle o en el tubo, cuando el viaje en el telecabina es más corto que en el telesilla del valle o el telesquí del tubo? En serio quitarse unos put**s esquís supone tanto?

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    23/11/2022 21:08
    #16
    Aquí nadie habla de una cosa fundamental...y qué ha pasado con el sista de innovación que se ha desmontado para las obras. Al parecer no tenían tiempo de recolocarlo para este invierno así que ya pueden poner a las maquinas a bajar nieve porque o nieva mucho o al telecabina en esquis va a ser complicado llegar...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    23/11/2022 22:29
    #17
    #16 lo van a conectar en breves. Tranquilidad.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: