Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Novedades en Ordino Arcalís para la temporada de esquí 2022-2023

Novedades en Ordino Arcalís para la temporada de esquí 2022-2023
Ordino Arcalís iniciará la temporada de esquí 2022-2023 con una inversión de 2,5 millones de euros
La estación de esquí andorrana ha presentado sus novedades para esta próxima temporada de turismo de invierno en el que destaca la renovación de tres remontes pequeños y la potenciación de su zona de debutantes además de la reapertura del restaurante de La Coma.

 


Esta temporada Grandvalira Resorts Andorra ha invertido 17,5 millones de euros en total, repartidos entre

  • 12,5 millones en Grandvalira,
  • 2,5 millones en Pal Arinsal y
  • 2,5 millones en Ordino Arcalís.

Con esta cifra, en Ordino Arcalís se han mejorado pistas, infraestructuras, instalaciones y servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard, y se ha diversificado la oferta de restauración. Además, se han aumentado las propuestas de actividades, en una temporada en la que de nuevo llegarán grandes eventos deportivos, así como de ocio y musicales.

Las principales inversiones han ido destinadas a la sostenibilidad, con 2,5 millones de euros invertidos en autoproducción de energía renovable y medidas de ahorro energético.
 

Sostenibilidad y medio ambiente

Ordino Arcalís es desde el 2016 energéticamente autosuficiente al 100% gracias a la minicentral hidráulica. Este año se suma a las medidas de ahorro energético que adopta Grandvalira Resorts con el objetivo de llegar a la reducción del consumo del 15% respecto a la temporada pasada, manteniendo en todo momento el mejor nivel de servicio para el esquiador.

En este sentido, entre las medidas adoptadas, se encuentra la optimización de los remontes para adaptarlos a la afluencia de clientes y poniendo la atención en la fluidez de las colas para maximizar la ocupación, la instalación de más sensores de movimiento y el cambio de bombillas led para obtener un mayor control del consumo de luz, o la regulación de la temperatura de sistemas de calefacción de los edificios y del agua en los grifos del lavabo. 

Además, el sistema de innovación sigue recibiendo mejoras, aprovechando así las nuevas tecnologías para optimizar, cada año más, su funcionamiento. Mediante la información de sonars instalados en las máquinas pisa nieves, las cuales se han renovado por modelos de menos consumo, y mediante un radar de profundidad, se optimiza la producción de nieve de cultivo, evitando así el desperdicio de agua y electricidad, reduciendo así las emisiones de CO₂.

Pisado de pistas en Ordino Arcalís
Pisado de pistas en Ordino Arcalís

La electricidad de Ordino Arcalís llega de su propia minicentral hidroeléctrica

 

En pistas 

Ordino Arcalís ha vivido este año una profunda renovación de la zona de debutantes de Planells, con la instalación de un nuevo telesquí, la renovación de la cinta de debutantes y del Telesquí Vailets.

También se ha reforzado el sistema de innivación con la instalación de nuevos cañones.

Por su parte, la escuela de Esquí y Snowboard de Ordino Arcalís estrena edificio de servicios, que también incluye la tienda y el servicio de alquiler -con 700 nuevos equipamientos-, así como una nueva zona Top Class. También se ha remodelado el interior de la guardería y se han mejorado los circuitos infantiles Kids Forest. Además, la zona de Planells tendrá un nuevo espacio para aprender a conducir minimotos de nieve.

Remontes de Ordino Arcalís
Remontes de Ordino Arcalís

Tras la instalación del telecabina hace dos años ahora se ha renovado algunos telesquis

Gastronomía y experiencias Premium

La reapertura del emblemático Restaurante la Coma es una de las novedades más importantes en cuanto a la gastronomía de Ordino Arcalís, con una profunda renovación y una nueva decoración elegante. El Restaurant Planells también trae cambios en la decoración y tendrá nuevos productos 100% ecológicos.

Competiciones deportivas

Ordino Arcalís volverá a ser escenario de las competiciones nacionales e internacionales de mayor nivel:

  • Freeride World Tour (entre el 4 y el 9 de febrero): por noveno año consecutivo, Ordino Arcalís acoge la tercera prueba del Freeride World Tour, el circuito internacional más importante de esta modalidad en la que los riders se jugarán el paso a las siguientes fases.
  • Freeride Junior Tour (4 y 5 de febrero, Ordino Arcalís).
  • Jam Extrem Freeride World Qualifier (entre el 30 de marzo y el 2 de abril, Ordino Arcalís).
  • Trofeo Borrufa (del 16 al 19 de enero): Ordino Arcalís acogerá la 31 edición de una de las competiciones internacionales de esquí alpino más importantes para jóvenes de entre 11 y 16 años, la oportunidad perfecta para ver en directo las futuras estrellas del esquí.
     
Freeriride World Tour Ordino
Freeriride World Tour Ordino
Freeride en Ordino Arcalís

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2022 19:07
    #1
    Magnífica estación Ordino, creo que es la que mejor conserva la calidad de la nieve a final de temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: