De momento en la estación de esquí de Valgrande-Pajares ralentizar no está siendo sinónimo de retrasar. La fecha marcada para inaugurar su nuevo telecabina de ocho plazas sigue siendo para el Puente de la Inmaculada y para ese día todavía queda 20 días.
Pero las nevadas que están cayendo estos días no están ayudando a los trabajadores del nuevo remonte. La situación lógicamente ralentiza los trabajos, aunque no los detiene. De hecho hoy han empezado a colgar las cabinas del Cuitu Negru y dentro de unos días se podrá hacer las pruebas de carga.
Las terminales de salida y llegada están prácticamente acabadas. Serán los únicos de nuestro país vestidos con la bandera autonómica, ya que en el diseño se ha escogido hacerlo con los colores azul y amarillo.

Otra de las actuaciones importantes que se está haciendo es la modificación del telesilla Brañillín. Se ha acortado y se ha movido de sitio. Hace unos días la terminal de salida ya se veía prácticamente acabada y solo quedaba también empezar a colgar las sillas y hacer las pruebas de carga para comprobar que los trabajos están bien realizados.
Muchísimo trabajo realizado estos meses. Desde finales de julio se ha desmontado cinco remontes, se ha hecho toda la obra civil del nuevo telecabina Cuitu Negru y se ha acortado y movido el telesilla Brañillín.
Como en cualquier obra, los acabados y final de trabajo es lo que se hace más eterno. Y en esta parte están en la estación de esquí de Valgrande-Pajares. Por delante tienen 20 días para acabar, siempre y cuando una buena nevada permita abrir la temporada de turismo de invierno para el Puente de la Inmaculada. En caso contrario tendrán todavía unas jornadas más para hacer 'remates' y cruzar los dedos para que caiga nieve suficiente para las tan esperadas fiestas de Navidad.
