Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/12/2022 a las 10:48:30 (CET)

La Policía de la estación de esquí de Sierra Nevada estrena comisaría

La Policía de la estación de esquí de Sierra Nevada estrena comisaría
Vehículos del Núcleo de Nieve de la Policía Adscrita en Sierra Nevada
Después de llegar a un acuerdo para poder tener un retén de bomberos en Pradollano, la estación de esquí de Sierra Nevada ha anunciado que también tendrá su propia comisaría de policía nacional.

La Unidad de Policía Adscrita ha estrenado sede en la estación de esquí de Sierra Nevada. Unas nuevas instalaciones que se inauguran a pocos días de que inicie la temporada de turismo de invierno y que permitirán dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Sanz ha resaltado la labor del Grupo de Nieve de la Unidad de Policía Adscrita, compuesto por 28 efectivos y que prestan servicio en la estación invernal de Sierra Nevada de manera permanente durante toda la temporada de esquí, y ha detallado que desde ya cuentan con unas nuevas instalaciones en Pradollano.

Esas nueva sede se ubica en un edificio del Ayuntamiento de Monachil, donde compartirán espacio con la Guardia Civil y Policía Local, lo que aportará 

"mayor capacidad de trabajo y coordinación entre los cuerpos policiales que actúan en la estación y facilitará cualquier trámite a los visitantes de Sierra Nevada.

Sierra Nevada tiene un gran atractivo, tiene unas magníficas instalaciones, está bien gestionada y es una estación de esquí segura. Por eso es tan importante que cuente con una Policía moderna y preparada como este Núcleo de Esquí de la Unidad Adscrita"

Así, Sanz ha querido agradecer también a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, la cesión de sus instalaciones de manera provisional mientras se culminaban las obras de esta nueva sede.

UNidad de Policia adscrita de Sierra Nevada
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, visitaron el sábado la estación de esquí de Sierra Nevada para inaugurar las nuevas dependencias con las que contará la Unidad de Policía Adscrita en Pradollano.

 

 

 

 

El Núcleo de Esquí de la Unidad cuenta con una gran reputación en la estación invernal y su labor es muy valorada por comerciantes, esquiadores o monitores de esquí y, en la pasada temporada, superó las 2.500 actuaciones.

Entre ellas, Sanz ha destacado las:

  • 161 inspecciones a establecimientos,
  • 86 actas de denuncia formuladas,
  • 180 auxilios humanitarios,
  • 45 actas levantadas por conductas de riesgo de usuarios en las pistas de esquí,
  • 24 registradas en relación a la protección de menores.

El grueso de este balance lo conforman las actuaciones referidas a identificación de personas (2.239 en total).

Inauguración comisaria de Policía de Sierra Nevada
Inauguración comisaria de Policía de Sierra Nevada

El sábado 19 de noviembre se inauguró las nuevas dependencias de la Policía Adscrita del Nucleo de Nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada


El consejero de la Presidencia ha recordado la importancia de las funciones que esta unidad desempeña, entre ellas las de auxilio y ayuda humanitaria en pistas en caso de accidentes, la prevención y denuncia en caso de detectar consumos de sustancias estupefacientes, la inspección y control de establecimientos hosteleros, el intrusismo de monitores de esquí, o también la posible reventa de forfaits, entre otras muchas. 

Por otro lado, Sanz ha resaltado el compromiso del Gobierno andaluz para modernizar y dotar con más medios a la Policía Adscrita, lo que se demuestra con partidas específicas para la Unidad en el presupuesto de 2023.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2022 00:51
    #1
    Como se nota que ya no están los malditos progres y poco a poco la estación avanza.

    Lo mismo hasta vuelvo algún día.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/11/2022 10:02
    #2
    Excelente noticia, pues cuando uno va a esquiar, lo que quiere es tranquilidad también también el après ski ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/11/2022 11:45
    #3
    Medida muy necesaria, como la del retén de bomberos. A ver si con el efecto disuarorio de su mera presencia se consigue que huela menos a porro.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/11/2022 11:48
    #4
    ¿Reventa de forfaits? ¿Y qué le importa eso a la policía?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    23/11/2022 14:36
    #5
    Sierra Nevada 1/ Porro Nevada 0.. a ver si se va cambiando la imagen de la Estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x