Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Esquiadora noruega compite y gana con una barba pintada

Esquiadora noruega compite y gana con una barba pintada
La esquiadora Gyda Westvold Hansen compitió con barba como protesta
La esquiadora noruega Gyda Westvold Hansen abrió su temporada de Copa del Mundo en Beitestolen compitiendo con una barba pintada en su rostro. Lo hizo como protesta por la exclusión de la categoría femenina de la Combinada en Milan-Cortina d'Ampezzo 2026.

La combinada nórdica es quizás una de las disciplinas más extraordinarias de unos Juegos de Invierno. Los participantes empiezan lanzándose desde un trampolín de saltos y después se tienen que poner a correr una carrera de esquí de fondo de 10 kilómetros. Dependiendo de la puntuación lograda en el salto, tendrán más o menos penalización a la hora de salir en la carrera con esquís.

Combinar dos disciplinas tan 'antagónicas' puede parecer raro, pero se trata de una de los deportes olímpicos más antiguos. Su razón de ser la encontramos en aquellos primeros deportistas de principio de siglo pasado, que al no existir las estaciones ni las pistas marcadas, simplemente construian saltos o se deslizaban con las tablas de madera por las llanuras con nieve haciendo carreras entre ellos.

Una combinación que acabó desapareciendo pero que se volvió a recuperar para Salt Lake City 2002. solo en categoría masculina. No obstante no hay muchos deportistas que se atrevan a saltar desde lo alto de un trampolín con unos esquís puestos y que luego además tengan el fondo para correr 10 kilómetros con las tablas puestas. Y ya si hablamos de categoría femenina, la cifra baja muchísimo.

 

 

Por eso para los Juegos Olímpicos de Milan-Cortina d'Ampezzo se decidió mantener fuera la categoria femenina del calendario. Pero a algunas deportistas no les pareción bien. Son pocas, porque apenas hay saltadoras, pero alguna de ellas sabe ser imaginativa a la hora de protestar.

La esquiadora noruega Gyda Westvold Hansen no está de acuerdo en que haya desaparedico la combinada nórdica femenina. Y tiene buenas razones para ello. Se convirtió en la primera campeona del mundo en esta disciplina después de ganar la medalla de oro en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo 2021 en la modalidad Trampolín Normal Gundersen/5 km. 

La noruega ya venía de haber sido campeona de saltos Juvenil en 2021 y plata en 2019 y 2020. Un currículum que le permitía soñar con volverse de Milán-Cortina d'Ampezzo con como mínimo una medalla, seguramente de oro. De hecho en Pekín 2022 todos los podios se los llevaron las noruegas, y por que no, ella podría ser una de ellas.

Mientras tanto Gyda Westvold Hansen ha empezado con buen pie la temporada de competición ganando la Beitostølen.

Protesta combinada femenina
Gyda Westvold Hansen fue la única que se pintó la barba pero el resto de competidoras lo hicieron formando una X con sus bastones que significa "sin excepción".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: