Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Empleados más felices en las estaciones de esquí de Aramón

Empleados más felices en las estaciones de esquí de Aramón
Remontero en el telesilla Culivillas de Formigal
Un nuevo convenio colectivo entre trabajadores y empresa del sector del esquí, deja satisfechas a ambas partes, que califican el acuerdo como 'positivo'. De esta manera verán subir sus salarios y más empleados serán fijos todo el año.

Aunque nunca es suficiente cuando se habla de salarios, el nuevo convenio colectivo firmado entre Aramón y UGT acuerda subir la nómina de todos los empleados un 4,5% para esta temporada de esquí 2022-2023, y la volverán a subir en la siguiente campaña de invierno otro 5%. Un acuerdo en el que ambas partes han calificado como "positivo" según indica este sábado El Heraldo de Aragón.

Traducido en dinero, eso significa incrementos de 500 euros lineales en tablas para todas las categorías el primer año, además del 5% a todos los conceptos y 250 euros lineales en tablas para todas las categorías el segundo año, además del 4,5% a todos los conceptos. En concreto, y dado los niveles actuales del IPC y sus efectos sobre la coyuntura económica, al incremento del 2,5% anual, se ha acordado un incremento excepcional adicional del 2,5% para el primer año y de un 2,0% para el segundo.

En declaraciones de UGT que recoge El Heraldo, se explica que

"con la ayuda de la reforma laboral y la voluntad de las partes, se garantiza que la contratación de trabajadores fijos y fijos discontinuos llegue al 82% del total de la plantilla en temporada alta, consiguiendo eliminar la incertidumbre de muchos hasta el momento y garantizando así la estabilidad gran parte de la plantilla."

También se ha conseguido negociar la conversión de una parte de la plantilla fija discontinua a fijos indefinidos del grupo. Aramón asegura que con este convenio se incrementa en un 85% la estabilidad laboral respecto a temporadas anteriores. Ahora Aramón tiene en su plantilla a 300 más con contrato indefinido.

El nuevo convenio laboral firmado entre Aramón y UGT para aplicar con carácter retroactivo desde el pasado 1 de noviembre contempla 8 horas de reducción de jornada, así como la regulación del teletrabajo, la desconexión digital fuera del horario de trabajo, la jubilación parcial y el incremento adicional del plus de transporte por la subida de los carburantes. Desde el holding de la nieve se asegura que

"El grupo Aramón muestra su satisfacción por el desarrollo de la negociación del convenio y un acuerdo que responde a la demanda de la plantilla, a la realidad social y a los objetivos que la empresa tiene de sostenibilidad social de los valles en los que se encuentra".

Telesilla Espelunciecha de Formigal
La plantilla empleados de Aramón se refuerza en la temporada de esquí

Artículos relacionados:

  • 100K Astún Candanchú espera poder abrir su temporada de esquí este día 1 de diciembre Publicado el 27/11/2022

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2022 13:33
    #1
    :+: :+: :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2022 15:22
    #2
    Ya era hora de alguna mejora a los trabajadores...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2022 07:53
    #3
    Ya que Armón con los clientes es muuu pero que muuu rácano, me parece bien que sea un poco mas espléndido con sus empleados, que se lo merecen esto y mucho más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2022 09:42
    #4
    Cuidar, formar, reconocer los recursos humanos de tu empresa es inteligente a medio y largo plazo para lograr una oferta de calidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: