Aunque nunca es suficiente cuando se habla de salarios, el nuevo convenio colectivo firmado entre Aramón y UGT acuerda subir la nómina de todos los empleados un 4,5% para esta temporada de esquí 2022-2023, y la volverán a subir en la siguiente campaña de invierno otro 5%. Un acuerdo en el que ambas partes han calificado como "positivo" según indica este sábado El Heraldo de Aragón.
Traducido en dinero, eso significa incrementos de 500 euros lineales en tablas para todas las categorías el primer año, además del 5% a todos los conceptos y 250 euros lineales en tablas para todas las categorías el segundo año, además del 4,5% a todos los conceptos. En concreto, y dado los niveles actuales del IPC y sus efectos sobre la coyuntura económica, al incremento del 2,5% anual, se ha acordado un incremento excepcional adicional del 2,5% para el primer año y de un 2,0% para el segundo.
En declaraciones de UGT que recoge El Heraldo, se explica que
También se ha conseguido negociar la conversión de una parte de la plantilla fija discontinua a fijos indefinidos del grupo. Aramón asegura que con este convenio se incrementa en un 85% la estabilidad laboral respecto a temporadas anteriores. Ahora Aramón tiene en su plantilla a 300 más con contrato indefinido.
El nuevo convenio laboral firmado entre Aramón y UGT para aplicar con carácter retroactivo desde el pasado 1 de noviembre contempla 8 horas de reducción de jornada, así como la regulación del teletrabajo, la desconexión digital fuera del horario de trabajo, la jubilación parcial y el incremento adicional del plus de transporte por la subida de los carburantes. Desde el holding de la nieve se asegura que
"El grupo Aramón muestra su satisfacción por el desarrollo de la negociación del convenio y un acuerdo que responde a la demanda de la plantilla, a la realidad social y a los objetivos que la empresa tiene de sostenibilidad social de los valles en los que se encuentra".
