Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Sierra Nevada pone en marcha los nuevos remontes bajo la nieve

Sierra Nevada pone en marcha los nuevos remontes bajo la nieve
La nieve en Sierra Nevada ha cubierto los nuevos telesillas
La estación de esquí de Sierra Nevada se ha vestido de blanco de nuevo este otoño tras una precipitación en forma de nieve que ha cubierto todas las cotas, incluida la de Pradollano. La empresa ha aprovechado para probar los nuevos remontes.

El frente polar que ha alcanzado la península hoy viernes ha llegado también a Sierra Nevada, donde la nieve ha dejado grosores entre 5 y 10 centímetros y una ligera imagen invernal. La previsión es de que las temperaturas se mantengan bajas durante la próxima semana.

Si las previsiones se cumplen, el personal técnico de nieve artificial de Cetursa valorará si poner en marcha la maquinaria para poder cumplir con el calendario marcado para el inicio de la temporada de esquí, que sobre el papel sería el próximo 25 de noviembre.

Para ese día la estación de esquí ya estará preparada. La señalización de pistas, las vallas y colchonetas de protección, el personal necesario y la revisión de remontes realizada. Precisamente la nevada ha permitido probar ya el funcionamiento del nuevo telesilla Emile Allais, uno de los dos en que se ha estado trabajando este verano y otoño para estrenarlos en cuanto comience la campaña de invierno.

El otro es el Alhambra (antes Veleta II). Ambos de seis plazas desemabragable, y ya prácticamente listos para poder ser usado por los primeros esquiadores, tal como se puede ver en este video que Cetursa-Sierra Nevada ha publicado esta mañana junto a la nieve que ha ido cayendo.

Los nuevos telesillas de Sierra Nevada se han puesto a prueba

Las previsiones para esta próxima temporada de esquí son muy buenas. La venta de forfaits está funcionando mejor que nunca. De hecho se ha batido todos los récords, y las reservas para las semanas de Navidad están siendo muy altas.

Si las previsiones se cumplen, podríamos volver a ver nieve el lunes, y si las temperaturas han sido bajas este fin de semana, los cañones habrán trabajado, lo que permitiría abrir alguna pista ya el viernes día 25 de noviembre. Sería un terreno muy limitado para empezar, pero suficiente para cargar de optimismo las ganas de esquiar de muchos aficionados.

Nieve en Pradollano Sierra Nevada
Nieve en Pradollano Sierra Nevada
Nieve en Pradollano Sierra Nevada
Nieve en Pradollano Sierra Nevada

La nieve alcanza la plaza de Pradollano

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2022 17:48
    #1
    oleeee!!!! que blanquitooo!!! ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2022 19:24
    #2
    Vamos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2022 10:31
    #3
    un metro más y a skiar :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: