Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Tignes abre un 'aperitivo' de su temporada de esquí este viernes

Tignes abre un 'aperitivo' de su temporada de esquí este viernes
La semana pasada una nevada dejó su primera estampa invernal del otoño
La estación de esquí francesa se pone en marcha una semana antes de lo anunciado. Eso si, no es lo que estamos acostumbrados a ver en Tignes por estas fechas, aunque no por ello el precio del forfait tampoco será barato.

Parece que Tignes se ha repensado su fecha de apertura. Aunque hace unos días anunció que se esperaba al día 25 para hacerlo junto a su compañera Val d'Isère, con quién forma el dominio esquiable Espace Killy, hoy acaba de informar que este viernes 18 de noviembre se pone en marcha.

Será un 'aperitivo' para los más ansiosos por calzarse los esquís, ya que están trabajando para habilitar un tramo de la pista Glacier, una roja que permite hacer un desnivel de 450 metros positivos. 

Para llegar a esta zona se pone en marcha el funicular Perce-Neige, el telesillas Panoramic y el teleférico Grande Motte. Todo un despliegue de medios que permite entender los 32 euros que se cobrará por el forfait.

La apertura ha sido gracias a unas recientes nevadas que ha permitido al servicio de pistas habilitar algunas instalaciones. De todas maneras hay esperanzas de que para este fin de semana los aficionados se lleven una gragta sorpresa y se pueda abrir también la Doble M o la Vanoise. Quizás las dos.

Este verano el glaciar la Grande Motte de Tignes tuvo que cerrar sus operaciones para esquiadores después de que una ola de calor no diera tregua. Desde entonces, trataron de ponerse en marcha de nuevo para el día 5 de octubre, pero la situación en Europa no ha mejorado en cuanto a las temperaturas, por lo que ha ido posponiendo su apertura. Primero al 1 de noviembre y ahora al día 18. 

Telesilla Olympic Val d'Isere
Imagen de hoy en Val d'Isère, donde abrirán la semana que viene

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    15/11/2022 17:41
    #1
    Está de pena. Nunca esperar fué tan rentable. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2022 11:17
    #2
    No veo una base sólida de nieve para poder garantizar después de la apertura, seguir si no es volviendo a nevar o con temperaturas bajas y cañonazos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2022 12:18
    #3
    Estoy seguro que para el Puente tendremos nieve para disfrutar de todo el dominio

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2022 14:05
    #4
    Después de haber estado esquiando y entrenado, siempre esquí alpino, y tal como pone el titular, será un aperitivo de 32 €, que aconsejo a los foreros no vayan a tomarlo.
    De acuerdo con el #3 , y si se cumple por allí estaré.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: