Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Luchon-Superbagnères tiene que bajar el precio de su forfait de esquí

Luchon-Superbagnères tiene que bajar el precio de su forfait de esquí
La llegada a Luchon-Superbagneres se hará en bus gratuito.
No le va a salir barato a Luchon-Superbagnères el no poder estrenar su nuevo telecabina esta próxima temporada de esquí. Y es que no solo van a tener que costear un servicio de bus a pistas, sino que además rebajarán el precio del forfait más de un 20%, cuando tocaría subirlo en hasta un 10%.

Nunca llegaron a quedar claras las razones exactas del parón en los trabajos del nuevo telecabina Crémaillère Express de Luchon-Superbagnères. Desde la estación se sugirió que fueron debidos a problemas en la cadena de suministros, pero la realidad es que ninguno de la docena aproximada de remontes que se están montando este año en la península ibérica ha tenido un problema similar.

 

 

En todo caso la realidad es que para este invierno el nuevo Crémaillère Express no se podrá estrenar, y tampoco se podrá hacer servir el viejo telecabina porque ya se desmontó. Así que para solventar este problema y tranquilizar a los empresarios y comerciantes que dependen de la estación de esquí, la sociedad Haute-Garonne Montagne (quién gestiona Luchon-Superbagnères junto a Le Mourtis y Bourg d'Oueil) ha anunciado una serie de medidas.

Entre ellas está la contratación de un servicio de autobus gratuito entre Luchon y las pistas de esquí. Saldrá cada media hora, pero en época de vacaciones escolares y fines de semana se incrementarán la salida a cada 15 minutos.

Otra de las medidas que se van a tomar es la que menos quiere una empresa y más en la actual escalada de precio inflacionista. Y es que han decidido que van a rebajar el forfait a los 29 euros, cuando el año pasado estaba en 35,50 euros. Una bajada de algo más del 20%, cuando la media general en medio de la escalda inflacionista de precios que vive Europa, está haciendo que los pases de esquí suban entre un 8 y un 10%.

Si aún teniendo uno de los forfaits más baratos del Pirineo, esos 29 euros te parecen mucho, aún tienes otro que por 25 euros te da acceso durante tres horas.

 

En definitiva, van a tener que poner dinero para solventar el problema que podría causar el no poder estrenar el nuevo telecabina Crémaillère Express. En todo caso, puede que sea una 'minucia' si se compara con los más de 18 millones de euros de inversión que representa este remonte, que no solo incluye el propio telecabina, sino unas terminales de salida y llegada bastante espectaculares, que en el caso de la situada en la parte más alta estará integrada en la montaña.

De todas maneras las obras no se han parado del todo. Hace unos días colocaron las pilonas y la obra civil de las terminales de salida y llegada siguen adelante, al menos mientras la meteorología no lo impida.

Terminal de salida telecabina de Superbagnères
Así será la terminal de salida del nuevo telecabina Crémaillère Express
Terminal de llegada del nuevo telecabina Crémaillère Express de Superbagneres
La terminal de llegada del nuevo telecabina de Superbagnères estará semienterrada

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2022 19:14
    #1
    Gracias Iván por la información.
    Siempre estás ahí y es de agradecer, buen trabajo.
    Saludos

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/11/2022 19:36
    #2
    Siempre es una mala noticia un hecho de este tipo. Confiemos que la sociedad que gestiona la estación puede resolver.
    Me fijo en el asunto del forfait por horas ¡Que envidia!
    Aquí el medio pase es un penalti al cliente. Pagas el 50%, si, pero en el horario malo. ¿Cambiara esto alguna vez?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/11/2022 08:26
    #3
    Estuve en las fiestas de la Toussaint en Bagnères-de-Luchon y aproveché para tirar de la lengua a los locales: no están para nada contentos.

    En concreto un señor me comentó que le parece imposible que las navettes (buses) vayan a ser capaces de reemplazar al remonte y que tendrán problemas en las fechas de fuerte afluencia.

    Las obras del nuevo puente en la carretera de Superbagnères no están listas. El puente está en la zona del cruce con la carretera de acceso al Hospice de France y evita dos puentes estrechos que cruzan los ríos Pique y Lis.

    Pensando en el paso frecuente de éstos buses y TODOS los clientes de "Super" en esos lugares habrá paradas... incluso pequeños atascos algunos días. Y aún queda toda la subida a la estación (no es un Luz-Ardiden, pero sí se parece a subir a Piau-Engaly).

    Los parkings de arriba veremos qué tal funcionan, ya que ahora mucha gente tenía su coche en el valle. Con el principal (el del Hôtel) lleno, va a tocar quedarse más abajo... espero que habiliten taquillas... si no menudo paseo cuesta arriba con los esquís a cuestas (ver un mapa).

    Total, que de pensar en dejar el coche en el valle, pillar el huevo y a esquiar, ahora a mi "han puesto" la estación media hora más lejos.
    De ser una de las que estaba por debajo de las 2h de viaje desde la zona de Toulouse a mezclarse con todas las estaciones en las 2h (un montón)... vamos que ahora en tiempos se "pelea" p.e. con Peyragudes (nada menos).
    Mismo problema para españoles acercándose p.e. desde la Val d'Aran (con el agravante para estos de subirse dos "cols": Portillon y Superbagnères)

    Menuda CAGADA :frown:

    Y es que de la zona de Toulouse, por proximidad, va mucha gente... y esa baza del tiempo se ha perdido y sí que están en las 1,5h Ax y Saint-Lary-Soulan p.e.

    Espero de corazón con la bajada de precios mitigue el impacto negativo. Es una estación con un entorno muy espectacular y con varias pistas muy chulas.

    Una lástima todo este asunto :-:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/11/2022 08:56
    #4
    Un desastre, en un momento que no tocaba. Lo que hacen es poner parches, tarde y mal pero no parece que puedan ya hacer otra cosa. Cuando caiga nevada fuerte, la carretera de acceso y salida a la estación, con los buses circulando va a ser la risa... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2022 20:21
    #5
    ¿Que les toca poner dinero?
    En todo caso les tocará ganar menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/11/2022 09:27
    #6
    #5 Yo creo que les toca ambas cosas:

    - Gastarán con los buses (poner dinero)
    - Ingresarán menos (forfait más barato + venta de menos forfaits)

    Como no sabemos los detalles (auténticos) ignoramos si alguien tendrá que colaborar con los gastos a modo de indemnización... a saber.... :hein?: (hablo del posible responsable del retraso).

    Es que es muy grave... la gente que tenga segunda residencia en Bagnères-de-Luchon (y en general en el valle), o los vacanciers puede que vean el dilema de subir un puerto hasta Superbagnères o subir otro puerto hasta Les Agudes (Peyragudes)... Para algunos decantará la balanza la rebajita de Super...

    A los esquiadores de día, casi seguro que nos va a compensar (en tiempo) la opción de Loudenvielle + Skyvall (Peyragudes) que el extra de subida a Superbagnères.
    Encima Peyragudes es de N'Py y con su tarjeta de fidelización y demás, para gente que esquíe mucho... otro punto a favor de la estación vecina.

    Por cierto, el señor con el que más hablé decía que la posible causa del retraso es que las obras de las estaciones del remonte son grandes, ya que hacíamos la comparación con el huevo de nuevo de Saint-Lary que sí que ha estado en plazo.

    Ni idea... pero es una pena.
    La única cosa buena que saco de todo esto es que si nos animamos a subir a Super este invierno estaremos más tranquilos en las pistas :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/11/2022 15:26
    #7
    #6 Entonces los restaurantes pierden dinero.

    1 compran carne, (ponen dinero)
    2 te hacen menú (ingresan menos)

    Lo rentable sería cobrar platos de carta, pero sin poner nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/11/2022 15:52
    #8
    #7 Creo que no me he expresado claramente Eloy:

    Escenario a (sin telecabina)
    ------------------------------------------
    Ingreso total bruto a - buses - descuento de forfaits - otras cosas = Ingreso Neto a


    Escenario b (con telecabina)
    ------------------------------------------
    Ingreso total bruto b - operación de la TC - otras cosas = Ingreso Neto b


    Entonces:

    Ingreso Neto b > Ingreso Neto a
    Si me apuras, creo que Ingreso Bruto b > Ingreso Bruto a (iría más gente con la TC)


    En síntesis, algo así:

    Incremento de gastos (buses) + Reducción de ingresos (descuentos y menos afluencia) = Menos Dinero esta temporada (puede ser un recorte de beneficios e incluso entrar en pérdidas... no sé si Super es del municipio)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/11/2022 00:09
    #9
    Ganar y perder son conceptos que están diferenciados por un signo, que en un caso es (+) y en el otro es (-), ambos seguidos de una cifra.

    Si saben que debido al problema del telesilla van a tener un resultado que empieza por (-), va contra las reglas de la economía abrir.
    Si de lo contrario, el resultado final empieza por el signo (+) es que han ganado, independientemente de la cifra que lo acompañe.
    Si dicha cifra es inferior a la de temporadas anteriores es que han ganado menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: