Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El proyecto del telecabina de Benasque a Cerler sube a los 30 millones de euros

El proyecto del telecabina de Benasque a Cerler sube a los 30 millones de euros
El nuevo telecabina de Benasque saldría de una zona urbana para llegar a la estación de esquí de Cerler
En el proyecto se incluye ahora un centro comercial para tiendas de deporte ligados al esquí y la montaña. Esto obliga a reducir las plazas de aparcamiento. También se quiere hacer un desvío directo desde la A-139 al edificio del telecabina.

La idea inicial de construir un remonte que uniera Benasque con la estación de esquí de Cerler, se ha convertido en toda una operación urbanística que incluye un centro comercial pensado inicialmente para tiendas ligadas al material de deportes de invierno, así como un aparcamiento de dos plantas y hasta una variante desde la A-139 para evitar tener que atravesar la población.

En total, sumando telecabina y centro de comercios, unos 30 millones de euros. El remonte se lleva un 40%, pero la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation entregará 10 millones de euros a la empresa encargada de su construcción. El dinero restante hasta completar el coste total del aparato lo irá obteniendo esta empresa de los derechos de explotación de toda la infraestructura, la cual se le dará en concesión durante un determinado número de años.

Un plan que el Ayuntamiento de Benasque pretende sacar adelante estos días gracias al voto de los cinco concejales del PAR y los dos del PSOE. Los tres del PP se abstuvieron mientras que el de Cambiar estaba ausente en el momento de la votación.

Habrá que ver ahora que dice la empresa que se adjudique las obras. Si está dispuesta a cobrar la mitad del coste total y el resto ir recibiéndolo a cambio de quedarse con la gestión y explotación del remonte.

En cuanto al centro comercial, el Ayuntamiento quiere que se rentabilice haciendo que los comerciantes del valle abran locales en las nuevas tiendas que se van a monta y de esta manera se puedan acercar a este nuevo punto de acceso de esquiadores a Cerler.

Se crearán una media docena de tiendas. Esto obliga a reducir el numero de aparcamientos. El primer proyecto pretendía unas 825 plazas para vehículos en dos plantas. Ahora parte de ellas se destinarán a los nuevos locales según publicaba hace unos días el Heraldo de Aragón.

El Ayuntamiento de Benasque cuenta con un estudio económico con tres escenarios posibles sobre la viabilidad de la operación, que según el alcalde avalan su rentabilidad económica. La Cámara de Comercio de Huesca hizo otro respecto al aparcamiento que ahora revisará al redimensionar su tamaño por la adecuación de un área comercial.

El tercer proyecto de la operación Telecabina de Benasque incluye un vial de acceso desde la A-139 para que los visitantes ocasionales no tengan que meterse en Benasque. De esta manera podrán entrar directamente al edificio del telecabina.

Algunas organizaciones ambientalistas y vecinales han mostrado cierta disconformidad con el proyecto. Unos porque aseguran que el flujo de vehículos será excesivo y otros porque creen que esto acabará por matar al pueblo de Cerler, muy carente de servicios y pendiente desde hace años de infraestructuras que se han quedado a medias como son aceras, iluminación o recogida de basuras. Tanto Cerler como Anciles, son pueblos situados dentro del termino municipal de Benasque.

Desde el PP por su parte se critica que este nuevo telecabina de Benasque llegará a un kilómetro aproximado del telesilla de El Molino, lo que obliga a hacer una larga caminata con botas de esquí puestas y material al hombro. El alcalde desmiente este hecho, porque la distancia

"no es de más de 150 metros. Tiene fácil solución porque se puede construir una cinta mecánica. El trazado desde la estación de salida en Benasque hasta la de llegada en Cerler está condicionado por la distancia a las edificaciones, que la ley de transporte por cable impide sobrevolar. "

Datos técnicos TC8P Benasque

  • Tipo: Telecabina monocable desembragable
  • Cota salida: 1.130 metros
  • Cota llegada: 1.500, 37 metros
  • Desnivel: 370,37 metros
  • Longitud: 2.084 metros
  • Velocidad: 6m/s
  • Tiempo de viaje: 5 minutos y 47 segundos
  • Capacidad transporte: 2.400 pers./hora
  • Número de Cabinas: 29 de pasajeros
  • Pilonas: 15
  • Coste total de la obra: 12.797.718,91 euros (IVA incluido)
  • Ingeniería: I+C Ingeniería
  • Subvencion: 10 millones de euros
Plano situación salida del telecabina de Benasque

El telecabina tiene salida en los Escuadros de Benasque y llega a la zona de El Molino.

Artículos relacionados:


42 Comentarios Escribe tu comentario

  • #8
    Fecha comentario:
    10/11/2022 19:27
    #8
    Absurdo a más no poder. No sé hace hasta cota dos mil por la inversión pero sí hay dinero para hacer un centro comercial. Una vergüenza y un país de pandereta es lo que somos. No hace falta centro comercial. Si hay dinero hasta cota 2000 y sino hasta el molino pero hay que dejarse tonterías. Muchas estaciones del pirineo francés tienen telecabina y no hacen estas absurdeces. Que vergüenza.

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/11/2022 08:56
    #20
    El telecabina Skyvall de Loudenvielle a Peyragudes costó 10 millones hace 3 años, siendo mucho más largo y de más desnivel que éste. Se le añade un aparcamiento en superficie y un mínimo de servicios, y no hace falta más. Con los 10 millones de la subvención y poco más, solucionado.

    Ni centros comerciales, ni aparcamientos cubiertos de pago, sobre todo cuando el que lo promueve no pone ni un euro, y espera que venga una empresa a poner esos 18 millones de euros que faltan esperando recuperarlos a base de explotar un aparcamiento de 800 plazas cuatro meses al año y de cobrar el billete del telecabina al margen del forfait de la estación, que pocos van a querer pagar pudiéndoselos ahorrar haciendo 5 km de carretera.

    karma del mensaje: 135 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/11/2022 09:19
    #21
    Es normal que se dispare el precio, el aceite ha subido mucho y todos sabemos que la clave en este tipo de operaciones en España es el engrase... hay que untarlo todo bien, para que fluya... solucionado el punto anterior, la clave es mucho hormigón y muy hormigón, para poder robar a manos llenas... si el presupuesto es bajo, se puede robar poco, si es alto tocamos a más...

    Estos días está circulando el tren por la variante de Pajares por primera vez, es el ejemplo perfecto de esto que hablamos.

    Sin España no se hubiese robado tanto desde hace taaanto, seríamos un país riquísimo. Alguien debería hacer ese cálculo!!

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/11/2022 20:39
    #13
    El telecabina es necesario, para Cerler y para Benasque, pero sólo funcionara si:

    1- El precio del telecabina va incluido en el forfait.

    2- Las plazas de parquing son suficientes y gratuitas

    Todo lo demás bienvenido sea si se puede pagar, pero ni es imprescindible ni necesario.

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/11/2022 19:50
    #10
    Esto es más o menos lo que se hizo en Baqueira con su telecabina. Un pequeño centro comercial en el edificio del remonte y un aparcamiento de dos plantas subterráneo. Exactamente lo mismo. Solo que si se hace en Aragón está mal, pero en Lleida no.

    Seis tiendas no me parece mucho. Una para una cafetería, otra para saber qué y las otras cuatro como mucho para tiendas de material y alguna escuela. Se colocarán las grandes, Barrabes entre ellas of course.

    De todas maneras no creo que sean más que tiendas de conveniencia. Lo bueno de Benasque es que puedes pasear viendo tiendas. Y en las calles deben seguir esas tiendas.

    Aun así, 30 millones es un dineral. 10 millones los tienen de la UE. Parece que la Diputación de Huesca va a soltar otro medio millón. Pero aún así, quedan casi 20 millones a tarifas de hoy. Ya sabemos que eso luego sube más de precio.

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/11/2022 23:45
    #18
    Entonces...
    Llegó al aparcamiento del telecabina.
    Aparco si puedo, ya que hay menos plazas porque se ha decidido construir un CC.
    Cojo el telecabina pagando un extra.
    Me sube hasta cerca del molino pero debo esperar a coger la cinta que me lleve hasta la silla o a hacer los 150 metros andando.
    Hago cola otra vez en el molino ya que estará seguramente saturada al ser una silla de 4 y encontrarnos con toda la gente que está alojada en Cerler más los que hemos subido en la flamante cabina.
    Y por último, vuelvo a coger otra silla, cogulla o rincón del cielo, para empezar a esquiar.
    No sé... No me llega a cuadrar del todo.

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2022 18:58
    #4
    No teman: no hay peligro. Cuentan con un estudio económico que avala su rentabilidad económica. Igualito que el aeropuerto de Huesca.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    10/11/2022 19:54
    #11
    Aquí lo que pasa que algunos se van a sacar unas perretas haciendo informes, otros ya habrán vendido algún terreno, alguna promoción de pisos ya debe anunciarse al lado del "futuro telecabina"

    Yo pienso que si hay que pagarlo aparte de la estación, ruina total porque si vienes hasta aquí por 4 km más subes arriba, el día que nieva si tendra más acogida, pero cuántos días hay problemas en el puerto??

    y si se hace cargo la estación adiós ampliación, porque 18 kilos de pufo??

    Centro comercial?? Será que no hay locales vacios en Benasque y cerler

    Y bueno en el mundo del ski una nueva instalación siempre es un poderoso reclamo, pero si va a ser un venga a pagar( ticket, parking) y además con paseíto arriba en momentos puntuales hasta la cola del molino, el reclamo va a perder fuelle en un suspiro

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/11/2022 22:08
    #16
    #5 con ese dinero se hacen 3 desembragables!!!

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2022 18:20
    #2
    En USA primero se hace el parquing, pensando a 30 años vista, y luego el resto. Aquí lo hacemos al revés (en el mejor de los casos), y cuando inauguramos, ya hay pollo porque todo está colapsado. Los arreglos posteriores, quedan mal y acaban costando el doble de lo que hubiese costado hacerlo bien desde el principio. Ese es nuestro estilo...
    Lo del PP poniéndose a la contra, es tambiñen su estilo... y si encima lo sostienen en mentiras diciendo que hay 1 Km. cuando hay 150 metros, pues lo de siempre oiga. Denles las gracias y vótenles mucho. Si acaso que le den el proyecto a la Esperanza Aguirre que ahora está aburrida, y acabará costando la cosa 300 millones, no se inaugurará nunca, 15 de los responsables entrarán en prisión, y ella ddirá que el culpable es el coletas. Y ni tan mal.
    Lo de la variante me parece muy razonable :+:
    Y lo de las aceras y farolas, no tiene nada que ver una cosa con otra. No se está vistiendo un santo para desvestir a otro...
    El costo? Ni idea de si es viable o no, pero hay tantas obras faraónicas abandonadas que no aportan nada, que algo así que va a formar parte de la vida de tanta gente, parece casi irrisorio.
    Ojalá salga y sobre todo salga bien, que Cerler y todo el valle merece sentirse orgulloso de una infraestructura como ésta.
    Mucha suerte, de verdad.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/11/2022 14:13
    #26
    Conforme con el 90% de los comentarios.
    Lo único que hace falta es un telecabina o telesilla, lo más rápido posible, lo mas barato posible y que llegue lo más alto posible y sin tener que andar y a poder ser, pista hasta la base.
    Lo demás...........

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/11/2022 14:53
    #28
    Por vuestros comentarios, esto me huele a otra mamandurria y oportunismo político de cara a las próximas elecciones...

    En fin, me vine desde Brasil (república bananera y corrupta) para llegar a España (monarquia bananera) repleta de "automanias" con sus parlamentos llenos de chupópteros...

    Una cosa si que reconozco: ¡España es el mejor país del mundo en la lucha contra el paro!

    Me refiero por supuesto al paro de los políticos, están todos bien colocados en sus poltronas :-:

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/11/2022 23:27
    #17
    El presupuesto es de 30 millones, como en España nunca se cumplen los presupuestos, acabará en 40-50 millones...
    Ruina total...
    Y Cerler sin agua para beber en verano!!!
    Que pena...

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    10/11/2022 21:45
    #14
    ¿No se puede unir con Formigal para continuar con la unión candanchú - astun - vale de canal roya - Formigal - Panticosa - bujaruelo - Ordesa - pineta - guistain - Benasque?

    Pues vaya mierda de proyecto! :diable:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/11/2022 19:12
    #7
    Hace muchos años que no me desplazo hasta Cerler para esquiar, pero de todas formas una inversión de 30 millones de euros para subir 2400 personas/hora con un desnivel de sólo 357 mts. sin pista de esquí, pero si centro comercial, ¿ aparcamiento para cuantos coches ?, variante de algunos quilómetros, el pueblo de Cerler que está a medio urbanizar según leo en el escrito de algún forero, . . .
    Vienen elecciones municipales el próximo mes de mayo, y según como vayan las votaciones en Benasque, el proximo verano deberían empezar las obras o volver al cajón de los recuerdos este proyecto.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    10/11/2022 18:04
    #1
    pufffff pues no sé bien que pensar, si es buena solución o no....

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/11/2022 08:11
    #19
    Como algunos foreros han indicado en varias ocasiones, el ir a esquiar en España lo van a converitr en un parque de atracciones..

    Cargandose todo, como en su dia ya hicieron en la costa. No aprendemos. :frown:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/11/2022 13:02
    #25
    Presupuesto 30 milllnes € más desviaciones típicas, total +- 37.
    De los cuales, 10 millones de los fondos europeos. Y el resto a asumir por la adjudicataria, a amortizar con la concesión del supercentro comercial y alguna otra cosilla.
    Redumen
    € aportados por el ayuntamiento de Benasque 0,00€
    € aportados por la comunidad de Aragón 0,00€
    € aportados por Europa 10,00 millones€
    Y los 27,00 millones € a aportar por la adjudicataria.
    De risa.
    Suena a concurso desierto

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/11/2022 14:26
    #27
    ¿Un proyecto de 30 MILLONES DE EUROS en el que solo hay 10, y encima en año electoral? Bueno, pues fue muy bonito mientras duró. A seguir subiendo en coche

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    11/11/2022 11:36
    #23
    Creo que lamentablemente no habrá telecabina. Elecciones municipales, eso sí. Promoción inmobiliaria también. Llevan años vendiendo pisos con el gancho del telecabina.
    Hay varias cuestiones que apuntan que no habra obra:
    Debería llegar hasta el Molino, su uso incluido en el forfait, tecnología tricable (proverbial el viento ahí), un aparcamiento subterráneo (geolocicamente complejo y caro), expropiaciones de terrenos (que afectan a las fuerzas vivas del pueblo) y lo del centro comercial, una entelequia en un pueblo con tantos locales comerciales vacíos como en uso. Lo dicho, propaganda electoral. Es mi opinión.
    Y de viviendas VPO nada. Los trabajadores ¿en donde viven?
    Mejor ser claro y no apoyar "este" proyecto. Otros más juicioso son posibles.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/11/2022 18:35
    #3
    El del PP y la distancia… no lo lleva bien… Está claro que si llegara ya en pistas sería mejor tal y como se ha comentado muchas veces en este foro pero el presupuesto es el que es.
    Otra cosa, que la gestión del telecabina no esté integrada en Aramón chirría un poco… vas a pagar parking, pagarás el telecabina y luego el forfait??? Muchas dudas…

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/11/2022 19:06
    #5
    Fiu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    30M € . Dejad el valle como esta, please ¡¡¡¡¡¡¡.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/11/2022 12:02
    #24
    #10 No puedes comparar la posición del telecabina de baqueira, rodeado de pisos y apartamentos y hoteles, que dan de comer a las tiendas abiertas alrededor, que un edificio comercial en medio de la nada donde se quiere meter el telecabina de benasque...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/11/2022 22:05
    #15
    Con estos números no se va a hacer, es imposible, las cuentas no salen.

    Ojalá me equivoque, pero tiene toda la pinta de que cuando saquen el contrato a concurso se va a quedar desierto.

    Salvo que se lo endosen a Aramon, a quien no le interesa lo más mínimo porque tiene suelo urbanizable para 2000 viviendas arriba en Cerler que con esta operación se devalúa.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/11/2022 11:11
    #22
    Si no lo gestiona Aramon estaría bien que ampliasen el horario y no solo sirviera para esquiadores, sino como transporte entre Cerler y Benasque

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #9
    Fecha comentario:
    10/11/2022 19:44
    #9
    #2 el coste y la viabilidad es importante.
    Hombre, con el criterio que hay muchas obras faraónicas abandonadas, pues gastemos unos millones más…total…mientras no lo haga pp…

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/11/2022 14:54
    #29
    :lol2: :lol2:

    Están haciendo una película sobre el tema... Esto tiene una pinta similar a la Vall Fosca.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/11/2022 17:57
    #31
    #20 lo mismo estaría bien pedir presupuesto a la empresa que lo instaló o no se, quizá redactar el pliego en francés...

    Me da que alguien/es e quieren lucrar en demasía y marcarse un timo de la estampita

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/11/2022 20:20
    #12
    El único que puede hacer frente a esta inversión puede ser el nuevo rey midas de Fraga bastante presente ya en el valle…

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/11/2022 18:46
    #32
    Atentos los de Cerler!!!
    En todo el mundo mundial, cuando se hace una infraestructura de comunicación entre dos puntos, son beneficiados los dos puntos proporcionalmente igual a su potencial.
    Seria el unico caso que se beneficia el punto A y se perjudica el punto B.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    12/11/2022 23:02
    #35
    Quien lo va a explotar?, el Ayuntamiento? y las perdidas a sufragarlas todos, Ni por asomo.
    Un privado?. Cualquier privado en su sano juicio ve esto como un desastre económico.
    Aramon?, Para que?, encima que el ayuntamiento le ha estado jodiendo durante años y le va a hacer el favor de explotarlo?, no creo que sean tan tontos de liarse con este engendro que no les va a reportar nada mas que problemas.
    Tengamos un poco de juicio, El telecabina es un despropósito en todo orden, y encima no te deja en pistas con lo que te vas a tragar toda la cola del Molino, además de llevar los esquís de tus dos hijos pequeños mas los tuyos y los pobres críos con las botas puestas, ….. venga, seamos serios y dejemos de pensar estupideces que ya somos mayorcitos.
    Hay que evitar que los políticos piensen que no hacen mas que estupideces.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    12/11/2022 21:57
    #34
    #10 Pero Iván en Baqueira la llegada del TC da acceso a una amplia zona con varias cintas y tres TSD en 1800, aquí la llegada del TC va a dar.... a una cinta?? Y de ahí al TS el molino?? El cuello de botella va a ser guapo

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/11/2022 19:07
    #6
    #1

    No, el valle como esta..... de lo poco que nos queda..... con cierto aire todavia. :za!ar:

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    11/11/2022 17:06
    #30
    Marca España

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    12/11/2022 16:27
    #33
    #32

    Hombre si, pero esque este proyecto no conecta Benasque y cerler, conecta Benasque y la estación de esquí de cerler....

    Y claro que algo que sume, suma para todos.... Pero esto es una chapuza en la que tirar dinero de Europa y la de algún otro insensato, para que cuatro pillen bajo cuerda. Y cuando en tu pueblo ves que desde hace años las cosas se estancan o van para atrás y si hay pasta es para una chapuza, que es lo que es, pues pones el grito en el cielo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/11/2022 12:24
    #36
    Pero qué menera de estropear un proyecto inicial viable y a mi juicio muy interesante para Benasque. Ya se podían haber limitado a la idea inicial, que entre el ayuntamiento y Aramon aportasen los dos millones restantes y que fuese una vía de comunicación incluida en el forfait. El ramal es absurdo pues con quitar los coches de la gente que se aloja en Benasque es más que suficiente. Y lo del centro comercial ya ni digamos. Qué comerciante de la zona va a querer duplicar costes con otro local que gestionar? Hay una zona comercial desierta en el pueblo porque la actividad no da para más.... y lo del PP ya no se merece ni comentarlo, qué va a llegar la cabina a mitad de la ruta de senderismo que hay entre Benasque y Cerler? Lo mismo llega al Pichirillo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    02/12/2022 15:36
    #37
    Esperemos que no acabe convirtiéndose en otro ejemplo de "Pormisgüevismo" :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    03/12/2022 12:12
    #38
    Añado a mi anterior comentario del 10/11/2022 #7 .
    Durante la presentación de la Temporada d'Esports d'Hivern, el Presidente de ACEM Sr. Aureli Bisbe, actualmente también Presidente del Consejo de Administración de TEVASA /Baqueira-Beret-Bonaigua, solicitó que abran la posibilidad de subvenciones con cargo a los Fondos NEXT GENERATION para las estaciones de esquí de capital privado, pues hasta la fecha solo hay abierto un canal para las estaciones públicas, que desde luego estan beneficiándose con el mismo / Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya - Aramon - Sierra Nevada - y las estaciones de esquí nórdico en Catalunya al ser municipales, seguramente a alguna cosa podran acceder, como por ejemplo instalación de placas fotovoltaicas para la luz de todos los edificios, compra de máquinas eléctricas pisa pistas y recarga de las mismas, . . .
    Masella que es la otra catalna de capital privado, tampoco puede acceder.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    23/12/2022 19:32
    #39
    Creo que han dinamitado el proyecto. Las decisiones que han tomado no son idóneas. Hay en Benasque mucho local cerrado recientemente con ventas de material. Allí hace falta aparcamientos y una inversión hecha por Aramon para que se integre en los servicios provistos por el forfait. Si hay que pagar aparte, la gente volverá a coger la carretera. :crying: ¿quién se va a comprometer a invertir sin cobrar por el servicio?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    08/01/2023 16:56
    #40
    La prioridad debe ser llevar el telecabina hasta cota 2000, porque las cotas 1500 cada vez van a tener menos nieve. De esta forma cuando salgas del telecabina, tablas puestas y a esquiar, igual que sucede en el Funicamp y en tantas estaciones de los alpes. Si no, el proyecto sale cojo de partida y nunca podrá competir con lo ue ofertan otras estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    08/01/2023 18:55
    #41
    #40 tal cual, telecabina hasta cota 2000 y listo. Yo veo que o telecabina hasta cota 2000 o ampliacion. El resto no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    02/03/2023 08:18
    #42
    Ya estamos en marzo, y no hay noticias del proyecto desde diciembre 2022.

    Eso lo dice todo. La obra se ha de acometer este año o los fondos se pierden
    Para mi está claro que el ayuntamiento se ha equivocado y ha gestionado mal este asunto. Mal lo deben estar pasando.
    :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: