Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

HEAD Snowboard entra en el mundo del Splitboard con la nueva VOY SPLIT

HEAD Snowboard entra en el mundo del Splitboard con la nueva VOY SPLIT
Nueva HEAD VOY Split 2022-2023
La marca austríaca entra en el mundo del Splitboard creando su su propia tabla. La han bautizado como HEAD VOY SPLIT y está disponible desde esta misma temporada de esquí y snowboard.

El auge del esquí de montaña, hace que de paso también se haya visto un ligero incremento de los que prefieren lugo bajar con snowboard. Para ellos existe el splitboard, una tabla que se puede dividir antes de comenzar el ascenso y que una vez llegas a la cima, la unes para poder bajar haciendo snowboard.

Esta variante del esquí de montaña adaptada para los amantes del snowboard tiene ahora una opción extra en la nueva tabla VOY SPLIT de HEAD Snowboard. Aunque en su catálogo ya tienen tablas de snowboard desde hace años, es la primera vez que la marca austriaca se mete en el Splitboard, un sector muy atomizado donde hay una enorme cantidad de oferta de otras firmas tradicionales como Jones, sin duda la que tiene, de largo, una mayor cantidad de modelos. Pero también está  Burton, Amplid o K2, además de muchas otras especializadas como Chimera, Furberg, Slash, Stone o Venture.

Para tratar de destacar, desde la marca aseguran que la nueva tabla VOY SPLIT ha sido posible gracias a la creación por parte del equipo de HEAD Snowboard de unas fijaciones adaptables a dos posiciones: posición frontal para la configuración de los esquís y en perpendicular para el descenso en tabla de snow.

Además del diseño de dichas fijaciones, cabe destacar que la VOY SPLIT, aun tratándose de una tabla diseñada específicamente para el Splitboarding, en ella encontraremos todas las prestaciones de una tabla de snow de alto rendimiento. Ejemplo de ello, es su construcción Hybrid Camber Pop cuya principal característica es ofrecer un mayor control y estabilidad en el ascenso. Además, cabe destacar, que la rigidez de la tabla, común en todas las tablas de splitboarding, se suaviza gracias a un perfil estrecho y extremos anchos y flexibles.

La tabla Voy SPLIT incorpora todas las piezas e inserciones necesarias para su montaje. De este modo, el usuario únicamente tendrá que seguir las indicaciones de este otro video y en pocos minutos tendrá su VOY SPLIT lista para la primera nevada de este invierno.

Pasos para montar la Splitboard HEAD VOY SPLIT
Pasos para montar la Splitboard HEAD VOY SPLIT
Pasos para montar la Splitboard HEAD VOY SPLIT
Pasos para montar la Splitboard HEAD VOY SPLIT
Pasos para montar la Splitboard HEAD VOY SPLIT
Pasos para montar la Splitboard HEAD VOY SPLIT
Pasos para montar la Splitboard HEAD VOY SPLIT
Transporte nueva HEAD VOY SPLIT
HEAD VOY SPLIT 2022
Pasos para montar la Splitboard HEAD VOY SPLIT

Los pasos a seguir para montar tu HEAD VOY SPLIT son muy sencillos

Pieles de foca incluidas en la nueva HEAD VOY SPLIT

Así pues, para empezar el itinerario hasta la cima, los dos pasos que deberá realizar el rider serán: en primer lugar, dividir la tabla de snow para conseguir obtener los dos esquís, y, en segundo lugar, añadir a estos las pieles, incluidas con la tabla VOY SPLIT, en la parte inferior de los esquís para lograr un óptimo agarre a la nieve.

Una vez alcanzada la cima, el rider para convertir de nuevo los esquís en la tabla de snow tendrá que seguir estas tres indicaciones: retirar las pieles de los esquís, unirlos para la configuración de la tabla de snow y, por último, girar las fijaciones a una posición perpendicular a la tabla.

En este video el equipo de HEAD Snowboard explica detalladamente como ejecutar el cambio de modalidad ¡No hay perdida!.

Artículos relacionados:

  • HEAD Sportswear presenta la colección de ropa de esquí de este invierno 2023 Publicado el 01/11/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: