Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Marmolada pide reabrir para el esquí tras el accidente mortal de este verano

Marmolada pide reabrir para el esquí tras el accidente mortal de este verano
En Marmolada podemos encontrar una de las bajadas esquiando más largas de los Alpes
Desde que el pasado 3 de julio 11 personas muriesen tras caerle encima varias toneladas de hielo y roca, el glaciar de la Marmolada se mantiene cerrado. Los responsables de la estación de esquí piden permiso para poder empezar a preparar las instalaciones.

Es el único glaciar de las Dolomitas, y nunca ha tenido la entidad de los situado en Suiza o en la zona alpina más al este de Italia, pero el de Marmolada llegó a acoger esquiadores en verano. Actualmente los remontes solo se ponen en marcha en invierno, excepto un teleférico que da acceso a la cumbre a partir de la primavera y hasta principios de septiembre.

Este verano un enorme desprendimiento de rocas y hielo del glaciar de las Dolomitas mató a 11 personas. Las instalaciones llevan cerradas desde entonces y las autoridades italianas todavía no han dado el vistobueno para que se puedan poner en marcha de nuevo para la temporada de esquí.

Desde la empresa que gestiona las pistas y remontes de la estación de esquí de Marmolada denuncian que el mes de noviembre es crítico porque es cuando se empiezan a preparar las instalaciones. Todavía no se ha entrado a colocar las señalizaciones, las mallas de seguridad o los protectores de las pilonas. Hay que hacer revisiones a los remontes y una puesta a punto general.

“La temporada de invierno está a la vuelta de la esquina, las pistas de esquí son seguras y hay que prepararlas con tiempo. Si no se toman medidas rápidamente, la temporada de invierno estará en riesgo y con ella las vacaciones de muchas familias de la región. Cada día es valioso”.

El 3 de julio, once personas murieron cuando una parte del glaciar de la Marmiolada se desprendió. El alcalde del municipio de Canazei ordenó entonces una ampliación de la “zona roja”, a la que ya no se permite el ingreso. La razón es la posible inestabilidad de un nicho rocoso y el ensanchamiento de varias grietas.

La estación de esquí de la Marmolada está incluida dentro del dominio esquiable de Dolomiti Superski. Tomando el teleférico se accede a los 3.265 metros de Punta Rocca, desde donde se puede seguir esquiando por el resto de Dolomiti Superski.

Aquí encontramos además uno de los descensos más largos de los Alpes. En Punta Rocca está el inicio de 'La Bellunese”,  una de las pistas de esquí más espectaculares de los Dolomitas. Atraviesa el glaciar Marmolada hasta el puerto de Fedaia y luego desciende a Malga Ciapela. Un descenso que se desarrolla durante 12 km por un recorrido lleno de encanto y paisajes de ensueño.

Sella Ronda desde La Marmolada
Desde Marmolada se tiene acceso a la SellaRonda

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2022 17:58
    #1
    Ojala se pueda reabrir en condiciones seguras, pues tanto la subida como el descenso de la Marmolada es una experiencia única en la vida que nunca olvidaré.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/11/2022 10:37
    #2
    #1 de esas zonas que si o si hay que ir!

    tuve la suerte de ir un Sabado, sin gente, y subí y bajé del tirón! sin parar! :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2022 14:20
    #3
    Tuve la suerte de haber podido esquiar aquí en pleno Agosto en los años 90 cuando el glaciar aún estaba operativo en Verano. El paisaje espectacular, la subida especialmente con el primer teleférico es una auténtica pasada. :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2022 16:56
    #4
    Visita obligada si esquías en SuperDolomiti, tanto a primera hora como mas tarde con sus bañeras interminables!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #5
    Fecha comentario:
    09/11/2022 12:34
    #5
    #2 correcto total ¡¡¡
    Me flipó tanto, que hice dos seguidas. En conjunto, es espectacular.
    El sábado es el mejor día para esquiar en esa zona… no hay ni Dios…
    Pero nadie se lo cree, así que hace tiempo que no lo cuento.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: