Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Cancelado el Paralelo de Copa del Mundo de esquí alpino en Lech

Cancelado el Paralelo de Copa del Mundo de esquí alpino en Lech
Pista de Slalom paralelo de Lech Zurs
Tampoco se podrá organizar la Copa del Mundo de esquí alpino en Lech-Zurs después de que los técnicos de la FIS no hayan podido examinar la pista por falta de nieve. Una gran diferencia con el año pasado, cuando se pudo disputar este Slalom Paralelo sin problemas. La estación de esquí de

Tampoco se podrá organizar la prueba Copa del Mundo de esquí alpino en Lech-Zurs después de que los técnicos de la FIS no hayan podido examinar la pista por falta de nieve. Una gran diferencia con el año pasado, cuando se pudo disputar este Slalom Paralelo sin problemas.

La estación de esquí de LechZürs (Austria) tenía que organizar los días 12 y 13 de noviembre dos Slalom Paralelo. Uno femenino y el otro el masculino. Ambos puntuables para la World Ski Cup. Las condiciones actuales no eran adecuadas y además la previsión meteorológica tampoco iba a ayudar.

Según una nota de prensa enviada hoy por la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV) tras el 'snowcheck' realizado por los técnicos de la FIS hoy domingo en el estadio situado a 1.500 metros de altura. 

“Las nevadas y las bajas temperaturas de los últimos días han traído optimismo, lamentablemente fueron de corta duración. Además, para los próximos días y el fin de semana de la carrera, las temperaturas volverán a aumentar”

Con estas son ya siete las pruebas canceladas esta temporada de la Copa del Mundo de esquí alpino. Las mujeres todavía no han podido ni comenzar después de que se tuviera que anular el Gigante de Soelden por una inoportuna nevada y los dos Descensos de Zermatt por falta de nieve a pocos metros de la zona de meta.

Los hombres aún han podido disputar el Gigante de Soelden, que fue ganado por el suizo Marco Odermatt  pero tampoco pudieron disfrutar de los dos Descensos programados en Zermatt.

Slalom Paralelo de Lech Zurs
El año pasado la imagen fue radicalmente distinta, con un paisaje nevado y condiciones excelentes

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2022 19:46
    #1
    Lo raro es que se hubiera preparado para estas fechas....... En esa zona y fechas.

    Se había hecho en fechas tan tempranas alguna vez......?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/11/2022 20:30
    #2
    #1 los dos ultimos anos creo
    12 y 13 noviembre el 2020 y 13 y 14 el ano pasado

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/11/2022 20:33
    #3
    Si, el año pasado. A mi también me extrañó siempre que se llegase en estas fechas pero cada año se ha organizado.

    La mala suerte es que esto está pasando además en el año que Zermatt iba a organizar nada menos que cuatro descensos, así que ahora son siete priebss canceladas. Otra temporada sin Zermatt hubiera sido sólo tres. Es malo pero tampoco suena tan mal como lo de este año...
    .

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/11/2022 21:05
    #4
    Vaya inicio de temporada, solo 1 (Gigante masculino) de las 8 pruebas previstas entre hombres y mujeres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/11/2022 21:32
    #5
    De verdad.... que pesados con las fechas, las últimas noticias todo cancelaciones, a ver si aprenden!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/11/2022 22:00
    #8
    #2

    Gracias por la información. No tenía ni idea de ese paralelo. Más que nada por esas fechas y la zona........ Que nieve por
    inicios de noviembre en esa zona a 1500m. para una prueba WC....... Un poco en la zona de Valuga y Zuguer....

    En fin vaya inicio de temporada.....
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/11/2022 00:10
    #9
    #3 Iván, parece que se hace de rogar, pero llegará.
    Las cancelaciones, son malas no, malísimas porque al no haber prueba por falta de nieve, lógicamente, los equipos, estan entrenando en glaciares para no perder la forma.
    No quiero entrar en historias de cambios de clima y demás, pero, yo por ejemplo, a mediados del mes de Octubre, he estado en muchas ocasiones en Somiedo, Asturias con nieve para regalar.
    Cuando era niño, para romper un charco de agua, convertido en hielo, ya podías hacer fuerza y la verdad, nevaba mas y antes que ahora.
    Que sucede, no soy un experto en clima, pero yo lo noto.
    Ahora mismo, a las 10:10 de la mañana, hay -25 en un pueblo de Siberia, el mas frio de la tierra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/11/2022 08:06
    #10
    las temperaturas son impredecibles
    la WC es como el puente de la purissima, que todo el mundo tiene el mono y se tiran 800kms para ir a tignes o val thorens con condiciones a menudo deplorables

    a finales de abril, con sal o en altura, hay nieve suficiente en el 99% de los anos, pero la WC ya hace mes y medio que esta terminada

    conseguir alargar la WC daria motivacion a muchas estaciones para alargar su temporada, conseguir que esquiar en abril (y mayo, aunque solo sean 4 horas por la manana) sea "cool" y "de prestigio", tal y como lo consiguen algunas estaciones (Ischgl, Val Thorens por poner dos ejemplos en europa) con multiples actividades, conciertos, competiciones, encuentros, après-ski... Saber hacerlo o no intentarlo, como parece que la mayoria de estaciones hacen. Es una pena por la nieve que hay y las infraestructuras infrautilizadas

    Muchos hoteles en estaciones con metros de nieve en abril ya ni abren y se van ellos mismos (trabajadores) a sus homologos en la playa con el mar a 15°C...

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    07/11/2022 09:28
    #11
    #10 Totalmente de acuerdo.

    Incluso años atrás, cuando las temperaturas no subían tanto, ese afán por adelantar la temporada y luego adelantar el cierre me parecía bastante absdurdo y poco sostenible. Simplemente con un calendarío un poco más lógico y acorde a la estación, no tendríamos estas cancelaciones.

    Y de paso, redescubramos el placer del esquí de primavera, cuando mantener las pistas no requiere ese derroche de agua y energía como siempre ha sido necesario para preparar pistas en otoño.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    07/11/2022 12:26
    #12
    #10 Estoy de acuerdo contigo.
    Yo tengo un forfait de San Isidro creo que de 1994 del día 08 de Mayo.
    Tienen programado la apertura y el cierre y si hay nieve, que es el blanco elemento que tanto nos gusta, pues cierras mas tarde la estación. Es mi opinión y si recuerdo esos días largos de primavera con mucha nieve y ahora, te cierran antes y la nieve, de adorno.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/11/2022 13:49
    #13
    #10 #11 #12
    No seamos ....... en el puente de la purisima, se esquia en buenas condiciones en muchas estaciones de Europa.
    En temporada normal en Austria , Suiza y Francia. No toda la estacion , claro. Haciendo un inciso muchas estaciones de Austria no abren hasta mediados de Diciembre (hablo de lo que mas conozco, Valle de Otzal por ejemplo).
    LLevan desde Julio- Agosto dandole Europa-Sud.America. Vuelven en Septiembre y en Octubre en danza.
    Suelen acabar a mediados de Marzo, unos dias de vacaciones en Abril a probar el nuevo material y ajustes en casos necesarios.

    Alargar ..... me parece llevan tralla suficiente , fisico, esquiando, viajes, etc..... .
    Que comportaria todo eso que dices de conciertos cuando los hacen, 1 semana de Mayo. Fin de temporada, algunos incluso hacen eentos al inicio en Noviembre.

    Antes se esquiaba en segun que estaciones hasta el 01.05, alguna mas con regalo de almuerzo y FF reducido. Y los vistantes 4 flipados (yo entre ellos) pero ojo algunas con toda la logica habrian a las 8 o 7,30 , podias esquiar 4-5 h. bastante bien, pero la realidad era que pocas y mas riesgo que otra cosa.

    Los hoteles, estalecimientos, etc..... tienen al personal...... temporal 5 meses mas o menos , como en verano la costa 5-6 meses. Personalmente en Abril (años ha) en Boi Taull-Vallter 2000-S.Nevada.
    No me pongais el ejemplo de Masella, es puro Marketing, esquis bien 3 h...... mas o menos y a tomar la cervecita y el sol. Que habran a las 8 y hasta las 11-12 h. apurando la Tossa , se podria llamar esqui. A 15-16 º en el Pla y 7-8º Tossa .........
    En Vallter 2000 se habia esquiado hasta Junio.

    El mar a 15ª ..... es igual, sol, playa y chiringuito . Y hay muchos hoteles que no cierran, Vall d'Aran, Benasque, Zona Ripolles, Jaca, etc.... , reserva que no tendras problema y a precios tirados.

    No hay cultura de Montaña, ni esquiadores, los forofos muchos no queremos esquiar 2 horas +/- y surfear despues.

    En mi opinion.

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/11/2022 14:41
    #14
    #13 Una cosa es la WC, que creo que es muy anticipada la apertura, (este año tenían nieve buena) y alargar la temporada, es cosa de la FIS y de los patrocinadores.
    También es cierto, que deportes como el fútbol, juegan algunas semanas 3 partidos y dura la temporada mas meses que el esquí.
    Yo en lo que a mí respecta, si me gustaría como aficionado y apasionado al esquí, tener una calendario mas abierto, es decir, si aperturamos a finales de noviembre o principios de diciembre, y si hay nieve, al menos, yo agotaría prácticamente el mes de abril. Todos sabemos que es por los contratos con los trabajadores, pero si noto una disminución de esquiadores desde hace 20-30 años a día de hoy.
    Por cierto, he estado una hora y veinte minutos a la cola de un remonte y ahora, llego y ni espero.
    También es cierto que depende de la estación, las fechas, la calidad de la nieve, pero vuelvo a repetir, al menos en Asturias, que subo algún día, hay mucha menos gente. En Austria, hay estaciones que también he estado con muy poca gente, por lo que no vamos a debatir esto que no toca.
    Las pruebas de paralelo, son muy vistosas y me gustan, pero reconozco que el descenso, me apasiona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    07/11/2022 18:41
    #15
    Y algunos aún dudan del cambio climático, en fin, sin comentarios...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: