Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La CHD desmonta parte de la nieve artificial de la estación de esquí de Navacerrada

La CHD desmonta parte de la nieve artificial de la estación de esquí de Navacerrada
Maquinaria ha destrozado el sistema de nieve artificial de Navacerrada
Mientras se espera que el Juez tome una decisión acerca de la posible actividad de esquí en Navacerrada, otros organismos públicos están desmontando algunas instalaciones como son remontes abandonados hace muchos años o parte del sistema de nieve artifiial que sí se hace servir.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha ejecutado la resolución de extinción del aprovechamiento de aguas del arroyo El Telégrafo (de 6 de julio de 2022), con destino a usos industriales, del que era titular el Ayuntamiento de San Ildefonso-La Granja (Segovia).

Por resolución de este Organismo, a fecha 30 de agosto de 2022, se acordó la ejecución mencionada, imponiéndose al concesionario la obligación de desmantelar la totalidad de las instalaciones correspondientes a la concesión extinguida. Además, se puso en conocimiento de los interesados en el expediente de extinción.

Transcurrido el plazo de un mes desde la notificación, y al comprobar que el concesionario no había procedido a retirar las instalaciones correspondientes, la CHD, a través de la Comisaría de Aguas, procede a restituir el dominio público hidráulico.

De esta forma, con fecha 10 de octubre de 2022, se comunica la actuación y se convoca al alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, en representación del Ayuntamiento, titular de la concesión de aguas extinguida, a los técnicos de Parques Nacionales y a un técnico de la Confederación. En ese momento, se definen los trabajos de restitución y se procede a eliminar el azud de derivación y la arqueta de toma.

El 27 de octubre de 2022, un agente medioambiental de la Comisaría de aguas constata la construcción ilegal de un nuevo pozo para la toma de agua en el arroyo El Telégrafo, en el mismo lugar del eliminado el pasado día 10 de octubre.

Tras tener conocimiento de este suceso, el Organismo ha abierto diligencias a fin de determinar la autoría de tales hechos y ha procedido el pasado 31 de octubre a la eliminación de la construcción realizada ilegalmente en dominio público hidráulico. 

Denunciaron vandalismo

Según cuenta Ganar Sierra en su cuenta de Instagram, el pasado 10 de octubre se dieron cuenta de que alguien había desmontado la instalación. La empresa concesionaria tomó datos supuesto del acto vandálico, lo denunció ante la Guardia Civil y procedió a su restitución.

Pero pocos dias después, el 31 de octubre, a primera hora de la mañana volvieron a ver que de nuevo estaban desmontados. En esta ocasión se tuvo que utilizar maquinaria pesada para acceder a la zona, por lo que según la asociación "Salvemos Navacerrada",

"todo indica que no se trata de un simple acto  improvisado de gamberrismo, sino que obedece a un plan trazado en  pro de desmantelar la estación de esquí."

Los cañones de nieve artificial de la estación de esquí de Navacerrada se instalaron en 1994 gracias a un permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero para tomar parte de las aguas del arroyo del Telégrafo.

La Confederación Hidrográfica del Duero entiende que como el permiso para explotar comercialmente los terrenos para el esquí han caducado, lo mismo debe suceder con los permisos de toma de agua.

 

Destrucción nieve artificial navacerrada
Dos atentados destrozaron el sistema de nieve artificial de la estación de esquí de Navacerrada

Artículos relacionados:


14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2022 10:01
    #1
    Para pillarles justo en el destrozo...

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/11/2022 10:25
    #2
    #1 Son follamarmotas, y por su edad mental totalmente inimputables. Ya se peguen con loctotite a un cuadro, ya vandalicen propiedad ajena, lo hacen porque donde no hay mata no hay patata, y eso no hay juez que los condene :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/11/2022 10:46
    #3
    #1 #2 He tenido que corregir la noticia. Al parecer ha sido la CHD.
    Si los de Navacerrada se han gastado un dinero en repararlo, es que realmente pensaban que era un acto vandálico. Así que CHD no debió avisar para actuar mejor con cierta nocturnidad.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/11/2022 11:10
    #4
    ¿La confederación hidrográfica del Tajo vandaliza a la estación de esquí de Navacerrada? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: el follamarmotismo hunde sus raíces en las instituciones

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    03/11/2022 11:15
    #5
    #4 Duero, es la el Duero...

    O puede ser también la CH de Listenbourg

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/11/2022 11:39
    #6
    ¿La Confederación Hidrográfica del Tajo le hace el trabajo sucio a la Confederación hidrográfica del Duero? ¿Y que opina de esto La Confederación Hidrográfica del Guadiana? ¿Y la de regantes del Segura?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    03/11/2022 13:22
    #7
    #4 Maleducado, barriobajero, intolerante, déspota,... si en este foro hubiera un moderador nomal estarias baneado, pero tenemos lo que tenemos y encima te sigue el rollo.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/11/2022 14:27
    #8
    #1 #2 . No veo vuestra rectificacion...siempre faltando , cuando se desconocen los datos...es el mal de muchos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    03/11/2022 16:55
    #9
    #7 Ya ves, encima es tan cobarde que escribe desde el anonimato, no sea que sus papas le den cuatro collejas.
    Yo precisamente eliminé mi cuenta de Nevasport por la toxicidad de gente como el. Ya ni comento, y sinceramente, cada vez entro menos a este foro.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    03/11/2022 18:46
    #10
    ¿ Pidieron licencia de obras al ayuntamiento ?
    ¿ Tenían permiso para meter la maquinaria ?

    Saludos

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    04/11/2022 07:35
    #11
    #7 Tampoco veo que falte tanto al respeto. Es más bien un loco con su tema. A mi hasta me hace gracia algunos de sus comentarios. No lo veo para banear...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/11/2022 14:06
    #12
    #8 Falta usted a la verdad. No es cierto que solo recurro al agravio cuando desconozco los datos. Ahora conozco los datos de este turbio asunto y sigo llamando follamarmotismo al follamarmotoismo :lol2: :lol2: :lol2:
    Por cierto Ivan ¿Recibiste ya la paletilla de ibérico de este mes? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    04/11/2022 14:12
    #13
    #9 Pollo, no me montes el peio, que tú también tiras de anonimato. Cierto es que no es lo mismo, yo uso el anonimato para ultrajar, agraviar, denostar, ofender, faltar, injuriar, vilipendiar, y o escarnecer, y tú, únicamente para lloriquear :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #14
    Fecha comentario:
    07/11/2022 01:31
    #14
    Menudo circo... O sea que lo que denunciaron a la GC dos veces como vandalismo resulta que era la CHD desmantelando la toma de agua... Y los otros montando otra toma a espaldas de la CHD.

    Menudo bochorno político están preparando

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: