Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Isabel Díaz Ayuso ordena desmantelar la estación de esquí de Navacerrada

Isabel Díaz Ayuso ordena desmantelar la estación de esquí de Navacerrada
Díaz Ayuso apoyando en Noviembre a la estación de esquí de Navacerrada
La estación de esquí del Puerto de Navacerrada pierde el último gran apoyo político que le quedaba, La Presidenta de la Comunidad de Madrid, firmó este verano la obligación de desmantelar los remontes, pistas y sistema de nieve artificial del monte Pinar de Valsaín.

La orden de Isabel Díaz Ayuso se firmó hace ya unos meses. En concreto el día 4 de julio, según ha podido averiguar eldiario.es. La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid pide que se desestime la solicitud de renovación del permiso que hizo la empresa que gestiona la estación de esquí de El Puerto de Navacerrada el 11 de octubre de 2018. Y al mismo tiempo declara el fin de la ocupación del monte público al estar caducada la autorización desde el 18 de febrero de 2019. 

Dbe desmantelar las instalaciones que ocupan el terreno del telesilla IV de la pista del Telégrafo y la zona debe ser “devuelta a su estado original”. También exige a la sociedad que desmantele y demuela “las instalaciones y edificaciones abandonadas y en mal estado de conservación” de otra parte del monte

Al final lo que hace la Comunidad de Madrid es dar la razón al Ministerio de Transición Ecológica. En su momento Díaz Ayuso prefirió usar la estación de esquí del Puerto de Navacerrada como herramienta política que permitiera ayudar a su compañero de partido, el Presidente de la Junta de Castilla y León, que tenía por delante unas complicada elecciones autonómicas para el Parlamento de la Junta.

Tan solo cinco meses después de esas elecciones Isabel Díaz Ayuso dio por finiquitada esa estrategia política y soltaba de la mano  a la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, que se la juega ahora tan solo a la resolución que dicte el Tribunal Superior de Justicia, que de momento no tiene fecha.

Así que de momento los planes de la empresa que gestiona la estación de esquí del Puerto de Navacerrada es abrir este invierno. De hecho hace unas semanas abrió una convocatoria de empleo.

Siete meses para cambiar de opinión

El 29 de noviembre de 2021 Ayuso y Mañueco aseguraron que lucharían por la estación de esquí de Navacerrada

 

Poco tiempo ha tenido que pasar desde esta imagen en que Mañueco y Ayuso se reunían para dar su apoyo a la estación de esquí del Puerto de Navacerrada a la que incluso propusieron declarar Bien de Interés Nacional, a la resolución de este verano en el que se ha declarado como “potencialmente peligrosas” gran parte de las instalaciones.

En diciembre de 2021, con el asunto de la apertura o no en manos de la Justicia y todavía sin sentencias, Díaz Ayuso afirmaba que 

“No tiene cabida lógica alguna que Navacerrada, tras tantos años, se cierre por motivos políticos con todo el perjuicio que ello conlleva.

El Puerto de Navacerrada continuará con su actividad. La justicia avala que las pistas no sean cerradas como pretendía Pedro Sánchez. Madrid y Castilla y León están de enhorabuena”.

El pasado el 2 de julio de 2022, solo siete meses después de aquellas declaraciones y con ese frente de fricción política ya amortizado, el Gobierno de la Comunidad de Madrid le dio a la estación de esquí tres meses para devolver los terrenos restituidos a su estado anterior (exigiendo, eso sí, dejar uno de los telesillas funcionando).

La empresa ha recurrido esta decisión.

Actuaciones para complicar la apertura

Mientras se resuelve la sentencia que de el permiso o no para abrir la estación de esquí de El Puerto de Navacerrada una temporada más, se han ido realizando otras actuaciones para ir complicando su apertura o la posible restauración de instalaciones.

Así, por una parte en julio de este año la Confederación Hidrográfica del Duero resolvió poner fin al permiso para que una parte de las aguas del arroyo del Telégrafo fueran utilizadas para hacer nieve artificial. La concesión oficial estaba hecha a favor del Ayuntamiento de La Granja, aunque la nieve era para la empresa Puerto de Navacerrada Estación de Esquí.

El proceso para extinguir este uso comenzó en octubre de 2021 y considera que, si el permiso para ocupar el monte público para las pistas de esquí ha caducado, la autorización para utilizar el agua decae. La decisión también es recurrible ante los tribunales.

Al mismo tiempo el pasado mes de octubre, Parques Nacionales empezó a desmontar viejos telesquís. El organismo inició el desmantelamiento de otros remontes de esquí de la estación de Navacerrada abandonados en la zona de montes Pinar de Valsaín y Guarramillas (en Segovia). Estas infraestructuras llevaban “décadas” en desuso, según ha contado el Ministerio de Transición Ecológica.

Telesquí desmontado en Navacerrada
Algunos telesquís se desmontaron este verano

Artículos relacionados:


99 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:00
    #1
    No se si llorar por la perdida de una estacion de esquí más o reir por una ridicula política más.

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:12
    #3
    La política está muy podrida. Los políticos,da igual el partido,son charlatanes que prometen y enfrentan al personal mientras ellos juegan en otra liga. Si tuviéramos gestores mejor nos iría.
    Con respecto al esquí,pues una pena que se cierren estaciones,cunas de deportistas.

    karma del mensaje: 123 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:04
    #2
    Solo sirven para hacerse la foto y dilapidar nuestro dinero.... Os acordáis que hizo igual Espe?... En fin

    karma del mensaje: 98 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/11/2022 10:06
    #10
    Es una pena, pero es lo que ocurre cuando se está en manos de políticos. Me cuesta mucho esfuerzo pensar en un@ polític@ español que no de vergüenza ajena, sea del color que sea, y que mire más allá de su ombligo e intereses particulares o de partido.

    Es tan fácil como comparar la gestión de Baqueira (gestores privados, expertos) con la gestión de Aramon (dependiente de políticos)

    karma del mensaje: 93 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:45
    #7
    donde entra la política todo se jode :crying:

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    02/11/2022 16:46
    #45
    Si alguien pudiera colgar la Orden de la Consejería de Medio Ambiente saldríamos de dudas,...Hasta donde yo se lo único que se ha hecho es formalizar una finalización de una concesión que ya caducó y a la que la estación ya renunció precisamente por estar caducada y se está a la espera de que vuelva a salir una nueva para para poder optar a seguir usando las pistas de la zona alta....¿Como va a pedir Ayuso que se desmantele el sistema de nieve artificial y el telesilla del Telégrafo si ni siquiera están en la provincia de Madrid? La noticia es muy confusa y claramente malintencionada...

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #8
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:50
    #8
    Los remontes de El telégrafo, Escaparate y Bosque, están en Madrid?
    Y si no están en Madrid, Ayuso puede firmar que se desmantelen?

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:17
    #5
    Lo mejor de todo es ver como sus múltiples fans justifican su cambio opinión... tengo palomitas para todos, que empiece el espectáculo!!


    Conde, te estamos esperando...

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:13
    #4
    Por favor. Que todas las personas que publicaron comentarios sobre este tema en noticias anteriores, que se los lean, hagan una reflexión y proposito de enmienda.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #20
    Fecha comentario:
    02/11/2022 12:28
    #20
    Que pena si al final consiguen cerrar nuestra estación, donde muchos aprendimos y disfrutamos del esquí y lo seguimos haciendo.
    Y que decepción (y asco) con los políticos que son capaces de hacer y decir una cosa y la contraria. :grrr!:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/11/2022 10:30
    #14
    #11 Mañieco y Ayuso son del mismo partido. Sin unas elecciones a la vista, seguirá los pasos de su compañera política. Que Ayuso firme esto significa una orden de partido. Ya se sabe que en el PP cada vez manda más Ayuso que Feijoo.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    02/11/2022 19:09
    #55
    #9 es bastante jaleo pero en este vídeo te lo explico en 10 minutos

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    02/11/2022 14:00
    #28
    Buenas tardes. Una vez Jodido se acabó lo prometido, después de su campaña electoral en el puerto la señora ayuso nos da la espalda a todos los que trabajamos y amamos el puerto.
    Todos los políticos unos golfos

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    02/11/2022 10:26
    #13
    Palabras, palabras de políticos, todos unos vendedores de humo...

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ray
    Ray
    #18
    Fecha comentario:
    02/11/2022 12:07
    #18
    Una prueba más del gran nivel de los políticos..En esta ocasión y sin fallar Ayuso hace un uso sucio de cuestiones ajenas,pero con el fin de socavar el gobierno central,hará lo que sea...Como ya nos tiene acostumbrados

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #26
    Fecha comentario:
    02/11/2022 13:37
    #26
    #9 yo creo, pero solo es una opinión que no está basada en ningún precedente , que si Navacerrada estuviera en Cataluña el gobierno con su ministerio de Ecología como ejecutor, no tendría guevos para cerrarla.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:22
    #6
    Que un político diga la verdad(sea del color que sea) es como ver jugar bien al futbol al Sevilla FC. :diable:

    Cuanto mas conozco la raza política, mas quiero a mi perro :love: y a mi Betis :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    02/11/2022 20:40
    #58
    Aqui podeis ver lo que es esta pagina web y la gente de izquierdas como el encargado lamentable este de las noticias y los "comentaristas" de izquierdas , todos habeis visto como me han estado censurando años por explicar que habia un continuo sabotaje izquierdista para cerrar la estacion de navacerrada y hacer todo el daño posible al esqui en Madrid.

    Todos habeis visto como se reian de mi, como me borraban los mensajes y me tomaban por loco.

    Todos habeis comprobado como una por una las predicciones del Conde Bruneleski se iban cumpliendo y todos habeis visto como han seguido saboteando la estación hasta cerrarla, negandoles finalmente la concesión.

    No solo eso, sino que cuando consiguen cerrarla, despues de años y años de sabotaje, los impresentables estos acusan a Ayuso, a Esperanza Aguirre o a cualquiera que no sean de los partidos que han trabajado duro porque llegue este triste momento y que han hecho todo lo posible por poner trabas y cerrar la estación de esqui, desde cortando el agua a no renovando los permisos o a sabotearla directamente. La desfachatez del personaje este de las noticias y de esta pagina web va en consonancia con los periodistas de nuestro pais. los mismos que os estan llevando a la ruina mientras os reis junto a ellos.

    Espero qeu los proximos que os tomeis unas cervezas con semejantes personajes sigais aguantando sus risas falsas y riendoles las gracias, porque hoy es una simple estacion de esqui, pero estan haciendo lo mismo con la economia y con vuestras vidas en todos los ambitos en los que meten las zarpas. Y cuando lo jodan todo, como cuando cierran la estación de navacerrada, ya veis lo que hacen, culpar a quien ni pincha ni corta en este tema. Asi son vuestros "amigos" y esta "maravillosa comunidad de esquiadores". Y vosotros, mientras, todos calladitos sin decir nada, no se vaya a enfadar alguien.

    Cuando se cargen vuestra economia y la vida de vuestras familias seguro que tambien tomais cervezas con esta gente como si ellos no tuviesen nada que ver y os aseguro que cuando lo hagan, que lo van a intentar por todos los medios, escribiran noticias como esta culpandoos a vosotros mismos, aunque como yo, hubieseis estado años avisando de lo que estaban haciendo y del peligro que corria la estación.

    Eso si, cada vez que alguien como el conde bruneleski diga la verdad, os advierta de lo qeu va a pasar y acierte punto por punto os descojonais, aunque luego pase lo punto por punto lo que el señor conde ha predicho desde hace años y que ha provocado que le borren mensajes simplemente por decirlo.

    Esta sera mi ultimo mensaje salvo cita expresa que tenga que contestar, aunque no se si lo hare aunque se me cite, ademas que seguramente lo borren alguno de estos personajes, en donde, como digo, he estado avisando dia tras dia durante varios años de lo qeu acaba de ocurrir, mientras vosotros os reiais de mi. Pues ya habeis visto lo ocurrido. Podeis seguir riendoos ahora, pero ya nunca podreis esquiar en el puerto de navacerrada.

    Pero como veis, el tiempo da y quita razones, y ninguna de esas personas que me han censurado durante años, o reido de mi, por simplemente AVISAR DE LO QUE ACABA DE OCURRIR Y TODOS HABEIS VISTO, van a emitir la mas minima disculpa.

    Como os repito, espero que cuando esta gente joda vuestra vida tambien hagais como que no pasa nada y les sigais riendo las gracias y tomando cervecitas con estos personajes que actuan de este modo.

    Se despide de ustedes, con el deber de decir la verdad demostradamente cumplido, su amigo el conde bruneleski.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #33
    Fecha comentario:
    02/11/2022 14:30
    #33
    No pedías ser coherente?
    No pedías no imponer los cierres?
    No pedías salvar medio millar de puestos de trabajo?
    No decías que el cierre era una decisión unilateral, caprichosa e ideológica?

    Eres una mentirosa más, vas de liberal pero eres una vendida. La enésima marioneta de las grandes fortunas.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    02/11/2022 13:47
    #27
    #25

    Gracias por el resumen. Pues otro ejemplo claro de una falta de voluntad política, por mucho que esté (o vaya a estar) en un parque protegido la gran mayoría de estaciones de esquí de la península también lo están. Una pena.

    #26

    En Cat la gran mayoría de estaciones de esquí están en zona protegida, varias incluso en parques nacionales. La Generalitat nunca ha puesto pegas a ello, todo lo contrario. Véase el ejemplo de la última extensión de Baqueira Beret al Pallars. En mi opinión si se hace bien no es un problema.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    02/11/2022 14:41
    #34
    A ver, buscando en Google esta noticia sale de un medio totalmente contrario al gobierno de la CAM y a favor del cierre. Me parece muy raro todo.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    02/11/2022 21:01
    #59
    Por aclarar un poco la (compleja) situación:
    + En 2021 caducó la concesión en el lado segoviano a la izquierda de la carretera de la Granja, y Parques Nacionales reclamó su devolución en el estado original. Esto afecta a los tres remontes de la zona baja, y a sus pistas, las únicas dotadas de nieve artificial. Esta resolución es la que está pendiente de litigio en los tribunales, así como la concesión de agua para fabricar nieve, que va asociada a la concesión de los terrenos.
    + Pero es que en 2019 había caducado la concesión de los terrenos en la Comunidad de Madrid, los de la izquierda de la carretera, y hasta ahora no se había reclamado nada. Estos terrenos incluyen el lado sur de la pista del telégrafo, y algunas instalaciones antiguas que caen dentro de la Comunidad de Madrid. Ésta es la concesión que al parecer la CM ha reclamado, exigiendo su restauración. Cabe decir que a la mayoría de los edificios del Puerto, que no tienen nada que ver con la estación de esquí, les pasa lo mismo, pero no consta que se haya realizado ninguna iniciativa por parte de la CM, al menos aún.
    + Y luego está el telesilla Guarramillas, la famosa Bola del Mundo, con una pista por terreno segoviano y otra por terreno madrileño. No conozco bien los detalles del lado segoviano, pero entiendo que no están afectados por la concesión que terminó en 2021, ya que no han sido reclamados. Y los del lado madrileño pertenecen a la vez a 2 municipios (algo ciertamente curioso!), sin estar afectados tampoco por la concesión que caducó en 2019. Por eso no hay ningún requerimiento para cerrar el telesilla y las pistas de Guarramillas, que en cualquier caso, y sin nieve artificial, cada vez es menos frecuente que se puedan abrir para esquiar.
    Y así están las cosas. Como dice 110ski, la cosa pinta fea, la verdad. Haría falta un gran consenso político a muchas bandas para resolver esto, y no parece que lo haya ni siquiera entre los políticos del PP, que hasta ahora aseguraban apoyar la continuación de la Estación. Si alguien no lo remedia, en unos años Navacerrada se convertirá en un mero punto de nieve que se seguirá colapsando cada vez que nieve un poco. La práctica del esquí en sus pistas será un recuerdo de los mayores. Una pena.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    02/11/2022 20:28
    #57
    La verdad es que me llegué a creer que Ayuso montaba el follón porque se había dado cuenta de que Navacerrada bien gestionado es positivo para todos. Para la economía de la zona, para el divertimento de la zona y para el medioambiente.
    Me toca las narices corroborar que, una vez más, los políticos sólo "politiquean" . Me cagûen todo... :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/11/2022 10:44
    #15
    #5 #4
    estaba a punto de decir lo mismo. :lol2: :lol2: :lol2:

    De todas formas, olvidaros de ver nada al respecto. Al revés, los susodichos serán los primeros fanboys en apoyar que obviamente esto era lo que había que hacer, después de haberse llenado la boca de toda esa bazofia neofascista hace no tantos meses por estos mismos lares...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    02/11/2022 12:34
    #21
    Disfruten de lo votado.
    La libertad ha ganado al comunismo.. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    02/11/2022 11:38
    #17
    #1 Llorar por ambas cosas. Con el ritmo que llevamos es evidente que no se salva nada ni nadie de la quema.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • HAR
    HAR
    #71
    Fecha comentario:
    03/11/2022 08:02
    #71
    #10 A mí como ciudadano de a pie, decir que todos son iguales no me vale. No me vale decir que es igual quien sube el salario mínimo interprofesional o impide despidos en plena pandemia que quien deja morir a miles de ancianos en residencias sin que puedan ser atendidos con un mínimo de dignidad.

    Honestamente, estoy hasta las narices del discursito de "es que todos son iguales" que sirve para justificar barbaridades. No, no todos son iguales, aunque todos puedan ser mucho mejores de lo que son.

    Dicho esto y yendo a la noticia, una pena que vaya a dejar de existir (presumiblemente) una de las pioneras del esquí peninsular. Quizás es a lo que vayamos durante los próximos años, más por el impulso de un calentamiento global cada vez más sofocante que por (ojalá) vicisitudes o decisiones más o menos políticas. Que al menos sean factores externos los que nos condicionen.

    Una pena.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    02/11/2022 15:19
    #38
    #35

    Se me olvidó mencionar que lo que comentas de Baqueira el tribunal lo ha aceptado hace poco más de un mes. Precisamente porque es zona de segunda línea de protección. De hecho el proyecto fue diseñado por Baqueira y la Generalitat conjuntamente precisamente porque ya se veía que un juez tendría que decidir. Y fueron unos ecologistas que pusieron una demanda, sin eso el proyecto desde el día uno era totalmente legal.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    03/11/2022 17:10
    #85
    #83 Yo voto cada vez que gasto mi dinero. Así es como voto. Papeletas en las urnas? todas van al mismo sitio, sean del color que sean.
    Cada euro que gasto lo gasto en algo en lo que creo y si todos hiciéramos lo mismo, solo existirían empresas responsables, son las empresas las que cambian el mundo, no los políticos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    02/11/2022 14:01
    #29
    Disfruten lo votado

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:51
    #9
    Soy un gran ignorante de navacerrada, dicho eso no entiendo porque la comunidad de Madrid no la gestiona con una empresa pública como hace Catalunya con FGC en la gran mayoría de estaciones catalanas. Cuantos puestos de trabajo se irán al carajo por cerrar la estación.... ?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #11
    Fecha comentario:
    02/11/2022 10:09
    #11
    #8

    Exacto

    Lo que pueden desmantelar es lo del otro lado de la carretera

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    03/11/2022 08:51
    #73
    Esta personaje, ha demostrado tres cosas en su carrera política:
    - No hace falta el más mínimo nivel cultural para acceder a los altos puestos de la administración a través de partidos.
    - No tiene límite ninguno para atacar a diestro y siniestro para salvarse y trepar ella. Le da igual que sea de su propio partido o del de enfrente, y ése ataque salvaje, es la mejor defensa ante sus innumerables desmanes. Obviamente sus votantes están en el escalafón más bajo en cuanto a deberles la más mínima gratitud o coherencia. La mentira como mantra, funciona cada vez mejor.
    - La corrupción y desmanes, mientras tangas al CGPJ bien atado, no te afectan.

    Con todo ésto, no hay la más mínima sorpresa en su actuación.
    Como ya se ha dicho hasta la saciedad DISFRUTEN LO VOTADO.

    Y como decía Forges: No todos los políticos son iguales... éso es lo que ellos quieren que creas. Es su mejor pase para seguir a lo suyo.

    Salud;

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    03/11/2022 09:58
    #76
    Resumiendo: en 1998 el gobierno de la Comunidad de Madrid (Gallardón PP) comienza el proceso de expropiación de la finca en la que se encuentra la estación de Esquí de Valcotos y se incluye en el Parque Natural de Peñalara recuperando su flora y Fauna. En 2013 se declara el PN de Guadarrama, proyecto impulsado por el también gobierno de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre, PP), protegiendo y recuperando (de mejor o peor manera) la fauna y flora de parte de las cumbres de la Sierra de Guadarrama, se une al Parque Natural de Pealara y Parte del Parque Natural de la cuenca alta del Manzanares, La Pedriza. En 2019 caduca la concesión de explotación de los terrenos de puerto de Navacerrada, entre otras explotaciones, la concesión a la empresa privada Puerto De Navacerrada Estación de Esquí Sa, que gestiona la estación de esquí. 2022, la Consejería de Medioambiente del Gobierno de de la Comunidad de Madrid (Ayuso, PP), cumpliendo con la ley y el contrato de la concesión de la explotación, informa a la empresa gestora el fin de la actividad y desmantelamiento de los remontes. Gallardón y Aguirre impulsaron unos proyectos de recuperación medioambiental, los gobiernos centrales cumplen con lo acordado con Madrid y Ayuso acata la ley, fin de la historia.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #80
    Fecha comentario:
    03/11/2022 13:02
    #80
    Y hablando del titular del articulo.
    El escritor del mismo aqui en nevasport, y en el diario.es perseguía lo mismo:
    Comentarios, likes, visitas y publicidad.
    Porque, amigos mios, los periodistas tambien son los mismos desde hace 40 años... :lol2: :lol2: :lol2:
    La realidad es que la Comunidad de Madrid no ha hecho nada nuevo con el Puerto de Navacerrada, simplemente constatar que la concesión está caducada. ¿o no lo está?
    No creo que tarde mucho en hacerse alguna foto algun político para compensar el articulo de marras

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    03/11/2022 15:11
    #83
    #79 Si son todos iguales, seguramente votes al azar, cogiendo la primera papeleta que pilles sin mirar, pero se me antoja que esto no es así y los que dicen que "son todos iguales" mayoritariamente suelen votar a la banda de estribor...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    02/11/2022 16:32
    #43
    #9
    La estación de esquí de Navacerrada era de gestión pública hasta que doña Esperanza Aguirre y Gil de Biezma, a la sazón presidenta de la Comunidad de Madrid, la privatizó !!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    02/11/2022 21:03
    #60
    #58 No has dicho una verdad ni por equivocación

    Nos quedamos sin Navacerrada por una izquierda bienqueda, ecologista, feminista y gilipollas y por una derecha sectaria, intolerante, mentirosa y vendida a sus intereses económicos

    Y los ignorantes como tu, que no sois más que analfebetos funcionales engañados por la enésima mentira de Ayuso solo sabeis aplaudir con las orejas. Os mean y decís que llueve

    Que dices la verdad, anda atpc

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    02/11/2022 22:24
    #64
    #58 muy muy flojo, esperábamos más… pero tiene que ser duro que te traicione, otra vez, alguien a quién rindes pleitesía.

    Espe y Ayuso, Ayuso y Espe, ellas dos colocaron las tapas al ataud del esquí madrileño. Y vosotros, arrodillados y tragando, una vez más, incapaces de la más mínima autocrítica… ni un solo mensaje contra vuestras lideresas, ni uno…

    “Es que los políticos… blablabla”. Dais pena!!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    02/11/2022 13:10
    #23
    Donde dije digo, digo Diego. Una vez más esta señora ha hecho campaña para su propio beneficio sobre algo que sabía que estaba perdido, pero de mentir viven los políticos.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    02/11/2022 15:09
    #36
    #31

    Desconozco ese caso de SN.

    Espot esquí está dentro de la zona protegida de aigües tortes. No dentro del parque principal que te cortan el brazo si te llevas una piedra, pero sí de la segunda línea protegida que restringe muchas cosas también. Boí Taüll lo mismo por el lado oeste. Nunca han tenido problemas que yo sepa pero es que hay un espíritu de todos a una por mantener las estaciones, social, ayuntamiento y Generalitat. Algo importante porque todo el tema natural es jodido con temas legales. Si llegas al tribunal pierdes seguro. Supongo que lo que comentas de SN ese caso iría por ahí.

    Otra cosa es que ahora a alguien le de por poner una estación nueva, ahí seguro que ya tendríamos festival. Sería un no rotundo seguro. Pero como el caso de Espot, si la estación ya está levantada por mucho que nazca un parque nacional o se extienda es de interés económico/social mantener la estación. Pero claro, hace falta una buena política de todos a una o un juez te dirá que nanai.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    02/11/2022 16:46
    #46
    #1 llorar, con estos políticos solo nos queda la amargura

    Pero, está manipulado.
    Es solo el remonte de la estación de tren al telégrafo que no está operativo desde hace muchos años.
    La intención de la Comunidad es sacar a concesión de nuevo Guarramillas pero el atasco está en los Ayuntamientos que son los que tienen que presentar los pliegos del concurso.”

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    02/11/2022 17:57
    #48
    Leyendo y escuchando la noticia en diversos medios de comunicación (afines y no afines) lo qué comunican a la estación es el fin de la concesión, es decir, declaran el fin de la ocupación del monte público al estar caducada la autorización desde el 18 de febrero de 2019, dando la razón al Ministerio de Transición Ecológica - Gobierno Central - pero de la zona de competencia de la CAM - Guarramillas - monte de utilidad pública perteneciente a Navacerrada y Cercedilla, municipios qué, si lo estiman, deberán volver a sacar a licitación la "ocupación" del monte para que siga en funcionamiento el telesilla de Guarramillas o de la Bola (único remonte que funciona en verano)
    En la noticia arriba publicada también se dice "debe desmantelar las instalaciones que ocupan el terreno del telesilla IV de la pista del Telégrafo y la zona debe ser devuelta a su estado original”. Supongo que se referirá al telesilla de la Estación, no al de la pista del Telégrafo que está, salvo error, en monte perteneciente al municipio del Real Sitio de San Ildefonso - La Granja y Valsaín - (Castilla y León)

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    02/11/2022 21:10
    #61
    #58
    Ánimo Conde. No dejes el foro.
    Entrar en el foro y pasar un rato agradable con su humor no tiene precio.
    No faltabas a tumulto, simpre poniendo la nota de humor.
    Pero ten en cuanta que esa gente, que no es capaz de ver algo evidente como la ironía con la que escribes y se creen que escribes en serio, acaban ejerciendo el insulto como único recurso. Son muy cortitos al no saber ver la ironía y eso que era más que evidente!! Siempre defendiendo la posición más disparatada, más absurda, mas ridícula, llena de oscuras conspiraciones y manos negras, etc...y siguen sin pillarlo!!!

    No te rindas!! Por el bien del humor!!!🤣🤣🤣🤣


    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    02/11/2022 10:20
    #12
    ¿Entonces esta temporada no esquiamos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/11/2022 11:34
    #16
    :lol2: :lol2: :lol2: Son ordenes de abajo... ¿O era de arriba? Que mas da, lo importante es que sortim més forts :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    02/11/2022 12:10
    #19
    #12 se podrá realizar la práctica del esquí hasta que exista una resolución judicial firme... Todavía está temporada podremos ...la siguente ya ...🤷🏻‍♂️

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #22
    Fecha comentario:
    02/11/2022 12:59
    #22
    #21 esto no parte del gran ministerio de Transición Ecológica?
    Estoy hecho un lío…..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    02/11/2022 13:10
    #24
    #10

    Relacionar público con mala gestión me parece una etapa ya superada. Las estaciones catalanas del grupo FGC no hacen más que mejorar y Sierra Nevada con Cetursa lo mismo.

    Si la empresa es pública pero es independiente de la política funcionan bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    02/11/2022 13:27
    #25
    #9 no es cuestión de mala gestión,sino del alquiler de los terrenos. Caducó el contrato y el propietario no quiere renovar porque los terrenos van a pasar(o son,ahora no recuerdo) parque Nacional. Más o menos,como resumen. De ahí el batiburrillo político/ecológico/puestos de trabajo que hay.
    Tienes todas las versiones. Puestos de trabajo- fomentar el ski,o terreno para fauna salvaje,amén de políticos vendiendo humo sin realmente importarles lo uno o lo otro(independientemente del color).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #31
    Fecha comentario:
    02/11/2022 14:20
    #31
    #27 no lo tengo tan claro. Tienes el ejemplo de SN…incluso tuvieron que hacer un remonte súper raro para que no entrara en el límite del parque nacional y estarían como locos por poder ampliarla.
    Tú crees que podrían hacer una estación en Aigues Tortes??
    En Madrid hace años tiraron Cotos al estar dentro del PN….

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    02/11/2022 14:25
    #32
    Una pena. Los territorios creo que estaban bajo la misma clasificación que los de Valdesqui respecto al area de influencia del Parque Nacional, pero desconozco si tenían temporalidades.

    Me da pena....que le vamos a hacer.
    No aprendí allí pero tuve buenos días de gloria.

    Larga vida a la travesía....que es lo que queda.

    Siempre queda la duda de la verdadera incompatibilidad con la protección medioambiental, al menos a mi.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    02/11/2022 15:07
    #35
    #27 Esas estaciones no están en terrenos de Parque Nacional, ya que supongo que te refieres a Espot, Boi Taull y Baqueira Beret. Los terrenos, una parte de ellos, son lindantes con la zona limítrofe del Parque Nacional, pero en ningún caso entran dentro del Parque Nacional ni una sola de esas 3.

    Sino, mira las noticias de la ampliación de Bonaigua hacia Pallars, fue denegado varias veces porque alguna pilona entraba dentro de la zona perimetral del Parque Nacional, entre otras cosas (construcción de zona de edificio de servicios, depuradora de aguas, zona para uso no estipulado de terrenos, ...). Ahora no sé como quedó el tema pero iba por ahí las denegaciones de la justicia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    02/11/2022 15:13
    #37
    #35

    Hay dos zonas, la del parque y la segunda línea protegida. De hecho aunque nadie lo diga, hace pinta que se diseñó así para no tener que desmantelar muchas infraestructuras incluido estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    02/11/2022 15:23
    #39
    #37 Efectivamente, existe la zona del propio parque nacional y la zona perimetral de especial protección del parque nacional.

    En PN Aigüestortes, eso sucede así. Pero también he visto esa aplicación de territorio en PN de Ordesa y Monte Perdido. Es posible que esté en otros PN y que sea una norma en la creación de estos espacios de especial protección.

    Posible por las infraestructuras existentes? Podría ser, pero creo que es más por una zona de seguridad que otro tema.

    En la Bonaigua, cuando llegas arriba de Peulla, puedes ver que hay una valla que lo limita y carteles que te informan que es zona de especial protección del PN.

    Este verano estuve haciendo la ruta de la Vall de Ruda hasta el Pic de la Ratera. Donde dejas el coche, ya pone los carteles de zona perimetral de especial protección (es justo el valle que se ve desde la Peulla) y no es hasta que llegas al coll de la Ratera que no ves el cartel de PN Aigües Tortes.

    En este link del Ministerio se puede ver lo que comento.

    https://www.miteco.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/aiguestortes/guia-visitante/mapa.aspx

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    02/11/2022 15:33
    #40
    Por cierto, Espot se creó el 6 de Junio de 1972 y el PN de Aigüestortes el 21 de Octubre de 1955.

    No conozco bien como Espot pudo hacer la estación de esquí en esa zona, igual algo de propiedad de las tierras, pero está claro que no es dentro del terreno del PN, como bien dice Marcos, eso sería un NO rotundo de la justicia.

    Curioso ver los links de nevasport sobre su historia y las veces que le han denegado ampliar, precisamente por entrar dentro de los límites del parque

    https://www.nevasport.com/reportajes/art/32195/Historia-de-la-estacion-de-esqui-de-Espot-Esqui/pagina/4/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    02/11/2022 15:37
    #41
    #40 Me cito, se creó en el 1968, errata

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    02/11/2022 15:52
    #42
    #39

    Muy bien explicado! Yo creo que es voluntad política diseñar el parque respetando los intereses cruzados. En el caso de Navacerrada, si metes el PN por la estación sin sacarte algo de la manga (como la segunda zona alrededor del parque de Aigüestortes) pues ya tienes el no rotundo y los problemas asegurados. No entiendo porque no crearon una zona "flexible" que protegiera la estación. Una vez cerrada y siendo PN... ahí no se podrá levantar ni un banco para sentarse.

    Lo de Espot la verdad es que me has dejado con la duda, porque aún siendo segunda zona construir de cero parece complicado a nivel jurídico. Quizás esa segunda zona tiene alguna flexibilidad con las estaciones, pero ni idea :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    02/11/2022 16:35
    #44
    #24 No te lo discuto, supongo que me habré explicado mal. Lo que quiero decir lo dices tú exactamente: "Si la empresa es pública pero es independiente de la política funcionan bien." El problema es cuando esta gentuza mete sus zarpas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    02/11/2022 17:04
    #47
    Hay una cosa que no me queda clara de la información. ¿Cómo es posible que Ayuso ordene la desmantelación de una instalación en Castilla y León? Que yo sepa sólo es Presidenta de la Comunidad de Madrid y el telesilla del Telégrafo está en la vertiente segoviana.
    ¿Alguien ha contrastado la noticia con la Comunidad de Madrid?
    Yo sinceramente no me quiero creer la noticia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    02/11/2022 18:28
    #49
    Como dice el comentario anterior, yo no he leído en ningún sitio que Ayuso ordene a desmantelar Navacerrada, el titular es muy sensacionalista.
    Esta señora y otros chupocteros ( para mi políticos de cualquier color) subieron a hacerse la foto poco antes de unas elecciones únicamente para que sonase a bombo y platillo como se enfrentaban al gobierno central. El esquí les importa una mierda.
    Que la concesión se acabó pero ¿la han sacado a concurso de nuevo? ¿han prorrogado? no.
    No se como acabará la zona baja con el tema del PN, pero si tanto se les lleno la boca con el esquí en Madrid por lo menos haber licitado la parte alta.
    Se pasaron las elecciones y adiós muy buenas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    02/11/2022 18:42
    #50
    #31 Error, Cotos se desmonto muchísimo antes de que hubiese ningún PN.
    Lo del PN fue una genial idea, mas bien capricho, de la lideresa Esperanza Aguirre. Esa que iba a invertir nosecuantos millones de euros en recuperar el puerto y blablabla....
    De hecho, si te fijas en los límites del PN Valdesquí lo han bordeado al igual que Navaverrada y otras zonas que por lógica deberían de estar dentro. Lo que pasa que queda muy feo de cara a la galería una estaciónde esquí dentro de un PN.
    Y si, el PN es una cagada tal y como se ha hecho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    02/11/2022 18:47
    #52
    #48 El telesilla de La Estación ya no existe, de desmontó por completo hace unos pocos años, no recuerdo la fecha exacta pero no hay n rastro de él....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    02/11/2022 19:02
    #54
    … se sabe algo del Conde??

    A estas horas, y sin noticias suyas aún, podrá superar semejante traición de su lideresa?

    Ánimo, y mucho ajo y agua!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    02/11/2022 19:49
    #56
    #55

    Muy buena explicación. Muchas gracias!! Y tremendo cacao :oh!: Y claramente, la política lo ha jodido todo. Como siempre. Una pena!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    02/11/2022 21:11
    #62
    Llamádme loco pero me da que quien ha forzado el cierre definitivo de la Navacerrada ha sido la ministra de transición ecológica.
    https://www.elespanol.com/castilla-y-leon/region/20211213/navacerrada-ocupacion-ilegal-sin-titulo-ministra-ribera/634437318_0.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    02/11/2022 23:00
    #66
    #34 Eso iba a decir yo. Ese medio... Credibilidad cero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    02/11/2022 23:39
    #67
    Buenas noches. Leyendo detenidamente la noticia, básicamente lo que están diciendo es que la empresa que explota las instalaciones del Puerto de Navacerrada, tiene que quitar los remontes y construcciones, abandonados, que estén dentro del territorio de la comunidad de Madrid. En cuanto a remontes, estos serian: Telesilla estación, telesquí telégrafo (no el telesilla, el telesquí antiguo que estaba en el borde izquierdo de la pista), en la parte baja.
    Sobre las instalaciones en el lado Segoviano, dependen de la Comunidad de Castilla y León. Por lo tanto Ayuso, no tiene decisión.

    Esto es algo que tendríamos que celebrar todo el mundo. Desde los ecologistas, hasta los esquiadores, Ya que por fin se va a limpiar el monte de elementos artificiales que NO están en uso. Sin embargo, nos lo pintan como un engaño de un determinado partido político.

    El resto del articulo es relleno, mezclado con conclusiones y un titular creado para llamar la atención. Las 2 fotos que acompaña el articulo, son de instalaciones que están en zona segoviana (base del telesilla escaparate y restos del telesquí pluviómetro, creo). Sucede mucho esto en el periodismo de cualquier ideología. Se afanan mas en crear opinión, que en informar de verdad.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #68
    Fecha comentario:
    03/11/2022 01:49
    #68
    #43 privatizarla??
    Tu de verdad crees que a alguien le podía interesar comprar Navacerrada???
    Pero vamos, me puedes decir quién la compró cuando Aguirre la privatizó?
    Seguro que era una inversión súper rentable!!! Jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    03/11/2022 07:11
    #70
    Que titular tan tendencioso.
    Podéis cambiar el nombre que sale por Ministerio de transición ecológica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    03/11/2022 08:46

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    03/11/2022 08:58
    #74
    Donde dije digo, digo Ayuso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    03/11/2022 09:33
    #75
    #71 Esa es tu opinión. La mía es que no existe un partido a día de hoy en España que está honestamente para servir a la ciudadanía, cuyos miembros sean profesionales, expertos y especialistas que lo hagan por vocación, o no (por eso los políticos deberían cobrar mucho más), sean de la corriente que sean.

    Lo que tú comentas que hacen o dejan de hacer es para llenarse la boca, y cada vez que un gobierno hace algo bien, la oposición lo tumba en cuanto puede, sólo porqué lo ha hecho el otro. Y así todos. Que tú puedas tener preferencias, vale. Pero dime, totalmente convencido y creyendo, que eso que han hecho los que tu defiendes (sean quienes sean y hagan lo que hagan) lo han hecho porqué de verdad les importa la gente y no su asiento, sus dietas y sus bonus.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    03/11/2022 10:16
    #77
    #69 ¡Menos mal que amas el esquí! :lol2: :lol2: :lol2:

    A ver..solo conozco SN y Astun Candanchú. Creo que habria que preguntarles a los pueblos/restaurantes/tiendas/escuelas etc. Una estación de esquí por pequeña que sea, es una fuente de puestos de trabajo y de economía en alza. Buscar un equilibio entre ecología y economía es importante. :+: .

    La comunidad de Madrid creo que tiene un paro del 10%, en Andalucía rondamos el 20%. Cuando leo cerrar/desmantelar, se me ponen los pelos de punta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    03/11/2022 10:35
    #78
    Se les ha olvidado poner que:
    Desde el Gobierno de la Comunidad están a la espera de que los consistorios de Cercedilla y Navacerrada, que son los responsables y titulares del monte público, convoquen una nueva concesión y se pueda abrir la estación esta temporada.
    Estos periodistas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    03/11/2022 12:59
    #79
    #71 Son todos iguales y te voy a poner unos ejemplos, aunque como por tus comentarios se a quien has votado siempre, no me vas a comprar el argumento.
    En la Comunidad de Madrid y en la Comunidad de Castilla la Mancha, gobernadas ambas por los mismos (unos se visten de rojo y otros de azul, pero son los mismos) la proporción del desastre en residencias de ancianos durante la pandemia fue similar (recalco la palabra proporción ya que ambas comunidades por sus importantes contrastes de población, solo pueden compararse en %)
    La sanidad publica andaluza, gobernada por los mismos durante 40 años, y que luego cambio a los mismos de otro color, sigue funcionando igual de bien o de mal, que la madrileña, gobernada igualmente por los mismos 10 años y que luego cambio a los mismos que llevan 25 años, lo mismo sucede con la de la mancha, o la de aragon, o la de castilla leon... todas ellas gobernadas por los mismos en momentos distintos, pero los mismos al fin y al cabo.
    En cuanto a lo de subir el salario minimo o impedir despidos en pandemia... me muero de risa, los erte los inventaron los mismos que gobernaron antes que los mismos que gobiernan ahora y el salario minimo ha subido convirtiendose en una inflación galopante que beneficia a las grandes empresas y que en la practica ha bajado el salario disponible.
    Un ultimo ejemplo, este con los mismos que han gobernado el ayuntamiento de Madrid ahora y hace 4 años. Los mismos que gobernaron hace 4 años se pasaron los mismos años hablando de la cantidad de carriles bici que hacian y los mismos que gobiernan ahora estuvieron los 4 años siendo negacionistas de la bici, y ahora que gobiernan estos ultimos se han pasado 4 años haciendo 5 veces mas carriles bici que los mismos anteriores, que por cierto, ahora son negacionistas de la bici...
    No me sorprende que España, con el potencial que tiene, no avance como pais, porque sigue habiendo una mayoria que cree que los gobiernos y los politicos son distintos unos de otros. YA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    03/11/2022 13:03
    #81
    Por cierto, sabiais esto??

    [b]La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid aseguró ayer por la tarde que trabaja por mantener abiertas las pistas de esquí de Navacerrada y por ello ha requerido desde hace casi un año "y hasta en cuatro ocasiones" a los ayuntamientos de Cercedilla (PSOE) y Navacerrada (JxCer + PSOE y Podemos), que son los titulares del monte público por donde pasa la estación, para que se pronuncien sobre qué va a pasar con esta instalación deportiva.[/b]

    casualmente los ayuntamientos implicados, son de los mismos....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    03/11/2022 14:49
    #82
    Perro Sánchez, no lo cierres!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    03/11/2022 15:14
    #84
    #77 dices que solo conoces SN y Cerler Astun.
    O sea que hablas de Navacerrada sin conocerla.
    Y se nota.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Naf
    Naf
    #86
    Fecha comentario:
    03/11/2022 18:23
    #86
    No entiendo cómo Isabel Diaz Ayuso puede firmar el desmantelamiento de las pistas del pinar de Valsaín (Telégrafo, el Bosque... etc) si todas esas pistas pertenecen a la provincia de Segovia, siendo ella presidenta de la comunidad de Madrid. ¿Me lo explican? Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #87
    Fecha comentario:
    03/11/2022 18:26
    #87
    #68
    has visto el vídeo que está colgado en el post #55 ?
    110ski explica muy bien el proceso por el que ha pasado la "propiedad" de la estación de esquí Puerto de Navacerrada, desde su creación en 1955 por la empresa privada Transportes Aéreos de Guadarrama, S.A. - TAGSA -, compra de acciones por la Diputación provincial de Madrid, creación de la empresa pública Deporte y Montaña por la Comunidad de Madrid, hasta que en 2006 - CAM presidida por doña Esperanza Aguirre y Gil de Biezma - la estación pasa a manos privadas, siendo desde entonces gestionada por una empresa privada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Naf
    Naf
    #88
    Fecha comentario:
    03/11/2022 18:27
    #88
    #8 Sí, están todas las pistas en la provincia de Segovia, por muchos cartelitos que la Comunidad de Madrid ponga allí, así que no sé que pinta Ayuso firmando el desmantelamiento de infraestructuras segovianas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #89
    Fecha comentario:
    03/11/2022 19:04
    #89
    #88 me parece tan raro cómo a ti…
    Yo creo, pero entre tú y yo, que sólo podría firmar desmantelar Guarramillas .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #90
    Fecha comentario:
    03/11/2022 19:27
    #90
    #87 se privatiza la gestión… y también dice que cuando se hizo esto es cuando mejora…
    Puede que alguno, no tú, no sepa la diferencia entre privatizar una empresa pública y privatizar la gestión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #91
    Fecha comentario:
    04/11/2022 02:58
    #91
    En 2006, la expresidenta autonómica doña Esperanza Aguirre y Gil de Biezma vendió en subasta la empresa pública Deporte y Montaña a Inversiones Río.
    La subasta de Deporte y Montaña no le resultó sencilla al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Hizo un primer intento en 2005 con una valoración de salida de algo más de 400.000 euros. Quedó desierta.
    12 meses después repitió la operación con un valor inicial de 113.000 euros.
    La puja la ganó al inicio de 2007 Inversiones Río SL por 328.000 euros. Inversiones Río –ahora Río Invest– estaba relacionada con el Grupo Sacyr mediante la sociedad Cavosa Obras y Proyectos.
    Río Invest, S.L. es el administrador único de la sociedad Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, S.A.
    El domicilio social de Río Invest, S.L. es el mismo que Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, S.A.: Calle Dos Castillas, 3 (Puerto de Navacerrada) 28470 Cercedilla - Madrid.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • HAR
    HAR
    #92
    Fecha comentario:
    04/11/2022 09:17
    #92
    #73 Que les importen o no sus asientos me la trae al pairo. La cosa es que las medidas que tomen, quienes sean, beneficien a la mayoría de la población. Los datos son datos, y no mienten. A mí me importa un pepino el color político o los "intereses" de quien gobierna, si las medidas que toman son las que deben para mejorar el bienestar de la mayoría. No entiendo ni entenderé el afán que tenemos en este país de ser hooligans o hinchas de uno u otro partido como quien lo es de un equipo de fútbol.

    #79 y no, no son todos iguales aunque todos juegan más o menos de la misma forma con la ciudadanía. Eso lo compro. Pero no me hables de carriles bici, que me importan un pimiento, sino de SMI, ayudas a los parados, subida del salario mínimo (al que culpas erróneamente de la inflación española cuando la inflación es galopante en toda Europa y mucho mayor que aquí, gracias entre otras al tope del gas), protección del empleo, becas, subvenciones, etc. etc. En esos aspectos, SIEMPRE hay quien se pone de parte del poder, y quien, aunque sea a veces o por casualidad, se pone de parte del necesitado. Y basta una única diferencia para que no pueda meterles nunca en el mismo saco a unos y otros. Haría bien el PP en ese caso en alejarse de ciertos perfiles y parecerse más a un partido de derechas pero más "europeísta" o "moderno" como, por ejemplo, el PNV, a quien no se le caen los anillos al suelo haciendo políticas redistributivas.

    Y repito, que no va de derechas o izquierdas, de rojo, azul, morado, verde o su puñetera madre. Va de decencia y buena gestión, y hay ejemplos en este país de mil colores políticos, tanto de buena como de mala gestión.

    Necesitamos aprender a que no nos tomen el pelo de forma gratuita, a no premiar al corrupto, mal gestor, o a quien miente o usa a la ciudadanía de forma capciosa en exclusivo beneficio propio, como es el caso de la noticia. A tomar con normalidad cambiar el voto en las urnas, castigando a quien corresponda cuando corresponda. Sólo con eso mejoraríamos como país, porque no saldría gratis ser un inepto o desamparar al débil. Ser, en definitiva, un país democráticamente adulto. Tenemos espejos donde mirarnos en Europa, hagámoslo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • HAR
    HAR
    #93
    Fecha comentario:
    04/11/2022 09:26
    #93
    Ah, y se me olvidaba comentar que en este país donde somos partidarios de la libertad y donde se promulga el manido "estado de derecho" y la división e independencia de los poderes del estado de los que emana dicho estado de derecho, un partido político de los de "es que todos son iguales" lleva 4 añazos secuestrando el consejo general del poder judicial, de forma totalmente anticonstitucional, sin que parezca que a ninguno de sus votantes les importe una mierda y nadie haga nada al respecto. Algo que es un auténtico escándalo y que para cualquier país con un mínimo de cultura democrática debería suponer la desaparición del partido responsable tras las próximas elecciones, por pura decencia y como enseñanza para futuros gobiernos/oposiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #94
    Fecha comentario:
    04/11/2022 12:19
    #94
    #92 me dices que no son todos iguales porque piensas que subir el smi y dar becas y ayudas es gratis.
    JA.
    no lo paga nadie?, ¿solo va contra los sueldos de los dueños de un bar o una tienda de moda de barrio y contra los beneficios de la panadería de la esquina no? ¿solo va contra el sueldo del agricultor que tiene 20 jornaleros cogiendo tomate?
    todos estos son empresarios: el del bar, el de la panaderia, el agricultor, y el profesor de extraescolares que tiene a 4 entrenadores dando clases de tenis, el pintor que tiene cuatro peones pintando casas, y el que tiene 4 retroexcavadoras y hace obra civil, todos son empresarios y a todos ellos, si les subes los costes sociales, repercuten la barra libre de ayudas y subidas en los precios porque si ejercer su actividad les cuesta mas, tienen que recuperarlo.
    ¿ ah! que ejercer su actividad les cuesta mas solo por la subida del gas o del petroleo? lo de los costes y ayudas sociales se paga solo... jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #95
    Fecha comentario:
    04/11/2022 12:22
    #95
    #93 me parto contigo HAR, así que es un partido solo el que lleva 4 años de secuestro del poder judicial? abre los ojos por favor, son todos los partidos los que llevan toda la vida secuestrando y poniendo a su gusto los jueces, no me jodas, que estas reglas del juego son así desde hace la porra de años... tus argumentos me dan la razon, gracias. son todos iguales. y lo peor es que os tienen comido el tarro a los rojos y a los azules, y tengo que discutir con rojos y azules por igual este argumento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #96
    Fecha comentario:
    04/11/2022 23:34
    #96
    Que hartura de comulgar continuamente con ruedas de molino. A ver si nieva de una p vez y nos dejamos de estas mierdas de disquisiciones de comunismo o libertad que ya cansan...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #97
    Fecha comentario:
    09/11/2022 07:14
    #97
    Se que me van a caer piedras a mansalva, pero... No nos engañemos, es una estación condenada (entre muchas otras). Rara es la temporada en que no se sufra para abrir, para mantenerse y para llegar al final de temporada. Incluso teniendo cañones, que fabrican nieve a partir de agua pública. Qué gracia le puede hacer a un segoviano que le quiten el agua de boca (cada vez más escasa en muchas ocasiones) para hacer nieve. Nieva poco, y en muchas ocasiones ni siquiera se pueden poner los cañones pues tampoco hace demasiado frío. Ha habido temporadas en que se ha abierto con más de medio metro de nieve (la mayoría artificial) y en menos de 10 días se ha ido al garete por las altas temperaturas. Da puestos de trabajo, sí, pero sin ninguna continuidad. Se trabajan poquísimos meses (dos o tres a lo sumo) y mirando al cielo pues como se joda la nieve, al paro hasta nueva orden. En fin, que sí, es una pena, pero la realidad es la qué es.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #98
    Fecha comentario:
    13/11/2022 10:19
    #98
    #97 si la estación no es rentable la empresa gestora abandonará el proyecto, como cualquier otro negocio. Todo lo demás es imponer como tienes que gestionar tu casa. La estación no tiene pérdidas por lo cual cerrarla es una imposición politica de podemos. Ni más ni menos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    02/11/2022 18:43
    #51
    Pero de qué va esta mujer!!!!
    Que cobardía!!
    La derechita cobarde, con su cómplice de la extrema derecha (también cobarde), son incapaces de plantar cara a los del cambio climático. Que científicos ni científicos!!!

    Cada vez nos dejan más abandonados a los negacionistas del cambio climático.
    Nos rendimos con el terraplanismo, pero negando el cambio climático no nos pensamos rendir, aunque nos deje tirado el facherio político!!

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #53
    Fecha comentario:
    02/11/2022 18:50
    #53
    Más de uno va a tener que cerrar la cuenta de la vergüenza. Más de uno seguirá con su cuanta porque no conoce la vergüenza.

    Difícil decir que comentario hace más el ridículo, el nivel es top!!!

    Los comentarios!!! 👇🤣🤣🤣🤣

    https://www.nevasport.com/noticias/art/60349/navacerrada-obligada-a-desmantelar-tres-de-sus-pistas-de-esqui/

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #63
    Fecha comentario:
    02/11/2022 21:14
    #63
    #58 en serio ves que lo que acaba de pasar te da la razón en este caso????
    No....no puede ser verdad!!


    Una de dos: o estás peor de lo que aparentas, y eso que ya se te ve muy tocado. O como dice algún forero lo tuyo es ironía, pura ironía hasta el absurdo.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #65
    Fecha comentario:
    02/11/2022 22:52
    #65
    #48 es que si no comunicaban eso, la señora IDA estaría cometiendo un delito de prevaricación... Lo que está meridianamente claro es que la concesión ha caducado y se ha de publicar y comunicar. Que luego decidan o puedan volver a sacar concesión es otro cantar, pero la concesión caducada, caducada está.

    Cuando estoy echando de menos al club de fans de IDA que casi se montó por aquí hace unos meses...

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    02/11/2022 14:12
    #30
    #24 Toda la razón. Esa discusión ya esta superada. Publico y mala gestión, no es que se relacionen, son de frete los mismo. Todos ya sabemos esto. Otra cosa es que a algunos les convenga que así sea.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #99
    Fecha comentario:
    30/12/2022 13:30
    #99
    #77 a ver, que ni nieva como antes ni lo va a hacer nunca. Si las estaciones de Pirineos o Alpes tienen problemas de innivación y se plantean su viabilidad, ¿cómo defiendes una estación de esquí en plena Sierra de Guadarrama en 2023?

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    03/11/2022 06:10
    #69
    Los que amamos el esquí y la montaña celebramos que por fin se desmantele la estación de Navacerrada y esperamos que no quede ni rastro de todos los remontes y aparatos metálicos y que las cicatrices que atraviesan el monte sean reparadas a la mayor brevedad. Cuando en países alpinos se plantea la continuidad de muchas estaciones de esquí, alegando razones energéticas o de conservación de la naturaleza, en este foro algunos ultraesquiadores se empeñan en mantener una insignificante estación en Madrid que no tiene ninguna viabilidad económica. Estaba pensando que lo mejor es que escribáis a Macarrona que con su nuevo partido anda buscando "causas justas" para defender, igual tenéis suerte.

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: