Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

A la espera de poder colgar las cabinas del nuevo Cuitu Negru de Pajares

A la espera de poder colgar las cabinas del nuevo Cuitu Negru de Pajares
Poco a poco la situación meteorológica ha ido cambiando en la estación de esquí de Valgrande Pajares. Los trabajadores ahora realizan sus trabajos bien protegidos de las inclemencias del tiempo. El mismo que ha traído vientos que impide hacer las primeras comprobaciones del nuevo telecabina Cuitu Negru.

Mientras media España disfruta de un sol apacible y unas temperaturas más altas de lo habitual, la otra mitad, la del oeste, está recibiendo una buena regada de lluvias que traen además una bajada de temperaturas. Asturias está ahí, y la estación de esquí de Valgrande-Pajares no está siendo ajena.

En una de las últimas imágenes que ha mostrado la propia estación de esquí de Valgrande-Pajares ya podemos ver que los trabajadores han tenido que taparse para protegerse de las condiciones meteorológicas de estos días. Parece que va a seguir lloviendo en la zona noreste de la península, pero por lo que parece hoy el tiempo ha dado una tregua que desde el complejo invernal no han querido desaprovechar.

Estos días se está trabajando intensamente en el telesilla Brañillín. Se ha movido de sitio su terminal de salida y se ha acortado su recorrido. Para hacerlo se tuvo que descolgar las sillas y retirar el cable, que ahora nuevamente se ha vuelto a colocar. El objetivo es que esté listo lo antes posible para poder empezar a hacer las pruebas de carga.

En el diario La Nueva España contaban hoy que para el cable del telecabina Cuitu Negru habrá que esperar a que amaine el viento. Esto retrasará unos días las pruebas técnicas de este nuevo remonte, pero teniendo en cuenta que todavía quedan seis semanas para el inicio programado de la temporada de esquí en Valgrande Pajares, hay tiempo para imprevistos.

En general los usuarios de la estación de esquí de Valgrande Pajares se están mostrando bastante satisfechos y agradecidos con el trabajo que se está haciendo con estos dos remontes. Tanto para colocar el nuevo telecabina Cuitu Negru como para la modificación del telesilla Brañillín.

Hay que tener en cuenta que las obras para el nuevo telecabina de Valgrande Pajares no comenzaron hasta finales del mes de julio, y que por delante había mucho trabajo ya que se ha tenido que desmontar un telesilla y dos telesquís, mover y acortar el Brañilín, y hacer toda la obra civil para el nuevo Cuitu Negru.

Han pasado por tanto tres meses casi exactos, y el trabajo realizado ha sido extraordinario, teniendo en cuenta que a mes y medio del inicio de la temporada de esquí, ya se está en la recta final de la obra y pensando ya en cuando realizar las pruebas de carga.

Trabajos del Brañillín en Valgrande Pajares
La estación publicaba esta tarde esta foto alegrándose por el cambio de tiempo. Probablemente también se ha trabajado este martes festivo

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/11/2022 19:30
    #1
    Siempre me ha encantado ver como se empalan los cables de los remontes, es una obra maestra!
    Esperemos que se pueda disfrutar del nuevo juguete con las primeras nieves, me parecía complicado y me alegro de tragarme mis palabras. :+:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/11/2022 19:54
    #2
    A la espera de ver el telecabina terminado, Sería para mí y muchas personas que conozco, un honor enorme, con todos mis respetos a otras personas representativas de la estación de Valgrande-Pajares, que llevara el nombre de una persona maravillosa, que luchó por la estación, con carácter.
    Uno de los 'Galgos de Pajares' y referente nacional del esquí de fondo, el Sr. D.
    Angel González de Lena, 'Gelito', el nombre por el que casi todo el mundo le conocía, fue uno de los 'Galgos de Pajares', el equipo de esquiadores asturianos que dominaron el esquí de fondo en España durante los años 60.

    'Gelito' no solo encabezó la primera generación de esquiadores nacidos en Pajares, sino que dedicó su vida a la enseñanza como profesor y director de la Escuela Española de Esquí en la estación asturiana. Ex miembro de las COE, cuerpo en el que hizo el servicio militar.
    Ángel González de Lena, transmitió su pasión por el esquí y por la montaña a decenas de miles de esquiadores en su larga trayectoria como referente del esquí.
    Hace tan solo unos días, se celebró el cabo de año de su fallecimiento. He hablado con su viuda, Rafi (EXCELENTE PERSONA), y su sobrino Pablo,( ACTUAL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ESQUI DE PAJARES y DE LOS QUE PUEDES LLAMAR, AMIGO) La verdad, Gelito, me recuerda mucho a mi abuelo paterno, D.E.P. Francisco, la persona con mas honor y fortaleza que jamás he conocido, era como un blidado, un 4x4, y ahora, el honor, es ver el nuevo telecabina con un nombre especial, (GELITO).
    Sabéis esa sensación especial que algunos tenemos, a personas que han pasado por nuestras vidas, que muchas llevan años y años y otras, como Gelito, Rafi y Pablo, que sin haber pasado tanto tiempo, como otras, incluso desde la infancia, te dejan impregnado de amistad, sabiduría, honor, cosas inexplicables que en poco tiempo, te dejan huella.
    Mi familia, a Dios gracias, nos otorgamos un amor infinito y un cariño especial, que daría mi vida por todos ellos, sin dudarlo, y que protejo a muerte.
    Lo digo con orgullo y cuando no nos faltan, en vida, proteger y mostrar amor hacia las personas que nos quieren.
    En fin, hoy es un día especial, y tal vez, es por ello que no solo haya hablado en sí, del telecabina. Mi madre D.E.P. durísimo golpe al perderla, y mi padre, camino de los 99 años y perdonar, con dos cojones.
    TELECABINA GELITO....


    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2022 20:19
    #3
    #2 Me parece que poner nombres de personas a instalaciones es, en general, feo, sean aeropuertos, polideportivos, teatros o telecabinas. Ese remonte siempre se llamó Cuitu Nigru, bien bonito.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/11/2022 20:41
    #4
    #3 En Baqueira están llenos. El Jesús Serra, el Reina Sofia, el Jorge Jordana o el Feenandws Ochoa...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/11/2022 21:40
    #5
    Tal y como dice otro comentarista, yo también me trago mis palabras. No estamos acostumbrados a estos niveles de eficiencia Enhorabuena a Valgrande-Pajares. Deseando probarlo :+:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/11/2022 23:41
    #6
    #3 Con todo mi respeto, te cuento a tu opinión.
    Yo que he viajado mucho y ahora menos, en aeropuertos, estaciones de esquí, teatros, museos, etc, llevan el nombre de alguna persona.
    Ejemplo mas claro, no me imagino andar por una ciudad y que se llame la calle 1,2,3 o 1a,1b,1c, son calles de personas públicas que gusten o no, tienen una historia detrás.
    Para decir algo mas, en Avilés, hay una pista de atletismo que imagínate su nombre, pista de atletismo de Avilés, pues se llama YAGO LAMELA, motivo, pues subcampeón del mundo de salto de longitud, avilesino y tristemente fallecido.
    Creo que no debo añadir nada mas.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/11/2022 08:12
    #7
    Está haciendo mal tiempo esta semana, pero desde que iniciaron las obras en julio han tenido un tiempo excepcional para lo que es Pajares lo cual unido a que han trabajado a destajo incluidos todos los sábados y domingos ha permitido que increíblemente la obra esté tan avanzada. Si nos dicen en julio que a un mes de abrir íbamos a estar así habríamos firmado todos. Es que yo ni viéndolo me lo creo casi............Animo que queda menos!!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/11/2022 08:41
    #8
    #3 Y porque no Brañillín ? Si nos ponemos quisquillosos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    02/11/2022 09:36
    #9
    el nombre es lo de menos, el caso es que funcione :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/11/2022 11:46
    #10
    #3

    Estoy de acuerdo contigo cuando se trata de nombres de políticos que no pintan nada (por ejemplo el bochornoso IES Manuel Fraga en Madrid).

    Pero nombres de personas como "Gelito", no veo ningún conflicto y además suena bien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    02/11/2022 11:54
    #11
    #1 hay un video sobre el Jorge Jordana de BAqueira, si tengo time lo busco luego!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/11/2022 12:29
    #12
    #10 Tina, me alegro de tu comentario en relación a Gelito.
    Ahora bien, cuando hablamos de por ejemplo, IES Manuel Fraga, imagínate en Avilés, la calle, Dolores Ibarruri la pasionaria o milicias nacionales, (bochornoso).
    Políticos, me guardo mi opinión, pero estoy totalmente de acuerdo que un deportista o un personaje que ha dado mucho, ningún problema en reconocerlo.
    Los políticos, mejor fuera porque no me gustan.
    También, no hay que obviar, que algunos centros deportivos o estadios de fútbol, reciben millones de euros y les obligan a llevar el nombre del sponsor, guste o no.
    En fin, que tenemos telecabina, que hay que disfrutarla, que esto, sirve para que la estación, tenga demanda todo el año, que personas, impedidas, puedan acceder y sobre todo, la modernización y que ya era hora.
    Para evitar comentarios alusivos al telecabina o silla desembragable, los fondos Europeos, concedían una cantidad para hacer una telecabina, para un telesilla, 0 euros. Quiero decir, o había telecabina o seguíamos con la silla de toda la vida.
    Venga, que ya queda menos, ser felices y hacer feliz a alguna persona.
    Buena temporada.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/11/2022 15:53
    #13
    Perdón, fondos mineros de la UE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/11/2022 07:25
    #14
    #12 ¿concedian el dinero para un telecabina y no para un telesilla? No se como habrá sido el tema en estos fondos pero entiendo que para acceder a un fondo has de solicitarlo primero, y si es como dices supongo que se solicitó para una telecabina.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/11/2022 07:33
    #15
    #14 Había más "puntos" con telecabina que con telesilla, al considerarlo un elemento dinamizador y diferenciador.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    03/11/2022 11:33
    #16
    #14 Te lo ha explicado Sub-Pajariano porque una silla nueva, no entraba en los fondos mineros y una telecabina, para desestacionalizar y que sea para cualquier uso y en cualquier época del año, ahí, si entraba en las directrices marcadas.
    Vuelvo a repetir, para una silla desembragable, concedían 0 euros, CERO.
    Así que bienvenida la nueva telecabina para invierno y para el resto de año, excursiones de montaña, conciertos a 1900 metros, MTB que me encanta, pero con prudencia y sin molestar ni ser molestado, mil cosas.
    Otra cosa, los niños, imaginaros la cantidad que acuden y es mas seguro, mas rápido y ya no quiero repetirme con la gente impedida, que merecen todo mi apoyo y respeto, además, de también tener derecho a usar la estación.
    Lo importante, hablar, compartir y si hay dudas, disiparlas, si hay aciertos, reconocerlos y si hay errores, reconocerlos también y subsanarlos. Es por ello, que todos los comentarios, me han gustado porque he visto educación y respeto, que de eso, no saben nuestros políticos.
    Hoy mal tiempo tienen arriba, así que fuerza que ya queda menos.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: