Mientras media España disfruta de un sol apacible y unas temperaturas más altas de lo habitual, la otra mitad, la del oeste, está recibiendo una buena regada de lluvias que traen además una bajada de temperaturas. Asturias está ahí, y la estación de esquí de Valgrande-Pajares no está siendo ajena.
En una de las últimas imágenes que ha mostrado la propia estación de esquí de Valgrande-Pajares ya podemos ver que los trabajadores han tenido que taparse para protegerse de las condiciones meteorológicas de estos días. Parece que va a seguir lloviendo en la zona noreste de la península, pero por lo que parece hoy el tiempo ha dado una tregua que desde el complejo invernal no han querido desaprovechar.
Estos días se está trabajando intensamente en el telesilla Brañillín. Se ha movido de sitio su terminal de salida y se ha acortado su recorrido. Para hacerlo se tuvo que descolgar las sillas y retirar el cable, que ahora nuevamente se ha vuelto a colocar. El objetivo es que esté listo lo antes posible para poder empezar a hacer las pruebas de carga.
En el diario La Nueva España contaban hoy que para el cable del telecabina Cuitu Negru habrá que esperar a que amaine el viento. Esto retrasará unos días las pruebas técnicas de este nuevo remonte, pero teniendo en cuenta que todavía quedan seis semanas para el inicio programado de la temporada de esquí en Valgrande Pajares, hay tiempo para imprevistos.
En general los usuarios de la estación de esquí de Valgrande Pajares se están mostrando bastante satisfechos y agradecidos con el trabajo que se está haciendo con estos dos remontes. Tanto para colocar el nuevo telecabina Cuitu Negru como para la modificación del telesilla Brañillín.
Hay que tener en cuenta que las obras para el nuevo telecabina de Valgrande Pajares no comenzaron hasta finales del mes de julio, y que por delante había mucho trabajo ya que se ha tenido que desmontar un telesilla y dos telesquís, mover y acortar el Brañilín, y hacer toda la obra civil para el nuevo Cuitu Negru.
Han pasado por tanto tres meses casi exactos, y el trabajo realizado ha sido extraordinario, teniendo en cuenta que a mes y medio del inicio de la temporada de esquí, ya se está en la recta final de la obra y pensando ya en cuando realizar las pruebas de carga.
