Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Valdezcaray asegura que abrirá la temporada de esquí al cien por cien

Valdezcaray asegura que abrirá la temporada de esquí al cien por cien
No subirán los precios, estrenarán forfait manos libres, y lo más importante: todos los remontes funcionarán correctamente. Así lo asegura el consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada en respuesta a una pregunta el Parlamento Regional.

El consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada, ha asegurado este jueves que la estación de esquí deValdezcaray iniciará la temporada con sus instalaciones al cien por cien y los precios «congelados» a pesar del aumento de gastos por la inflación.

Lacalzada ha intervenido en el pleno del Parlamento regional para responder al diputado popular Diego Bengoa sobre si ha resuelto ya el Gobierno de La Rioja las deficiencias que no permitieron abrir la estación de esquí de Valdezcaray al cien por cien la temporada pasada.

Bengoa ha puntualizado que la temporada de esquí se debería iniciar en el plazo de 40 días, pero el telesilla más grande de la estación «sigue sin ser reparado» y tiene algunas piezas en una nave de una empresa de Zaragoza esperando que se paguen desde antes de verano.

Ha agregado que más de 50 cañones de producción de nieve artificial están «estropeados desde pasada temporada» y ha censurado que no se ha hecho nada para conseguir la dinamización veraniega de la estación anunciada por el Gobierno regional.

Lacalzada ha recriminado a Bengoa que él fue alcalde de Ezcaray durante ocho años, con gobiernos regionales del PP, pero dejaron la estación de esquí en un

 «absoluto abandono, sin mantenimiento de las telesillas en 20 años ni haber hecho las inversiones necesarias pero como miembro del consejo de administración nunca dijo nada».

La temporada pasada se consiguió abrir en diciembre, después de 8 años sin adelantarse a esa fecha, y se extendió hasta el último día de Semana Santa, con casi 90.000 usuarios, ha concretado. Además, gracias al plan de sostenibilidad turística en destino permitirá eliminar el forfait de papel y habrá un acceso manos libres.

También se ha realizado el acondicionamiento del edificio de la cota 1.620 porque no tenía accesibilidad necesaria, con la instalación de dos pasarelas.

Ha concluido que gracias al Plan de Turismo, financiado por el Gobierno de España, Valcezcaray tendrá este año la tirolina entre la cota 1.630 a 1.620 y este verano habrá un bikpeark.

Pistas de esquí en Valdezcaray
Valdezcaray asegura que se ha resuelto los problemas en sus instalaciones

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2022 20:47
    #1
    Genial, a ver si tomar ejemplo otras estaciones...

    Porque reducir servicios que si son necesarios a la larga sale muy caro.

    Hurra por Valdezcaray :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/10/2022 09:27
    #2
    Cómo me gusta esta estación. Recuerdo un fin de año en Echaurren cuando era un modesto y delicioso hostal. Qué croquetas, qué solomillos y qué magnífico mar de nubes sobre Ezcaray visto desde pistas.
    Bravo por el progreso de todos y mis mejores deseos para el futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: