Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La estación de esquí de Piau Engaly acelera su transformación

La estación de esquí de Piau Engaly acelera su transformación
Una cinta sustittuye a los dos telesquis
Con una inversión de algo más de 4 millones de euros, está realizando un lavado de cara a las instalaciones de la estación de esquí. Tanto en pistas como en las zonas comunes para peatones y esquiadores se están realizando cambios.

Bajo el nombre de Natura Piau, la estación de esquí del Pirineo francés aprobó una inversión de unos 23 millones de euros que le permitirá incrementar el número de camas de alojamiento, transformar las instalaciones para poder ofrecer actividades todo el año, y finalmente mejorar los espacios comunes en la plaza comercial, una de las zonas donde más vida se hace al acabar el esquí.

Del desarrollo en los edificios se está encargando el arquitecto Jean-Michel Wilmotte, cuyo asesoramiento permitirá entre otros, modernizar la plaza comercial, cambiando las cubiertas de los porches que la rodea y donde actualmente se hace la mayor parte de la vida apré-ski, tiendas, locales varios y puntos de restauración verán una imagen diferente. Esta partida se llevará 4 millones de euros.

En paralelo se está poniendo en marcha un nuevo programa de apartoteles. Valorado en 15 millones de euros en colaboración con la Sociedad Pública Local (SPL) Arac Occitanie. Incluye 266 camas repartidas en 56 apartamentos a pie de pista. Se unirá así al Écrin de Badet de 4 estrellas gestionado por el grupo Lagrange que se inauguró en 2019.

Nuevos edificios Nature Piau
Los nuevos edificios diseñador por Michel Wilmotte para Piau Engaly estarán integrados en el paisaje

Son trabajos cuyos primeros pasos se han puesto en marcha este verano o se iniciarán en los próximos meses, pero que veremos finalizados para la temporada de esquí 2023-2024.

Mientras tanto lo que sí veremos este invierno son algunos trabajos en pista, especialmente pensados para los más pequeños y los debutantes. Se ha creado un espacio llamado Discovery Garden de 4 estaciones. Un espacio con una nueva cinta capotada que sustituye a dos telesquís que ya fueron desmontados este pasado verano.

En este espacio se ha mejorado la pista Ecole ensanchándola hasta los 80 metros, y al mismo tiempo se ha creado una zona de tubing de 140 metros de longitud. Estas obras en pista han costado 1,7 millones de euros.

La inversión en pistas incluye actividades no relacionadas con el esquí. Se desarrollará una zona forestal, ideal para salir a la naturaleza, debajo del telesilla Engaly. En un bucle de 2 km, será posible practicar las raquetas de nieve, caminar y contemplar la naturaleza.

Imagen aérea de Piau Engaly
Los alojamientos a pie de pista de Piau Engaly ampliarán su número de camas

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/10/2022 15:34
    #1
    Lo que hay que hacer es reformar y hacer más habitables los actuales.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2022 22:54
    #2
    Algo más de oferta hotelera no vendria mal. El año pasado me hospedé en el skylodge (supuestamente lo más económico) y ya me pareció caro. Eso si, en restauración precios muy correctos en la zona de los porches.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/10/2022 10:50
    #3
    lo que les queda por aprender en el lado sur de la frontera...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/10/2022 11:05
    #4
    #3 Aunque no es el caso de Piau, se han hecho bastantes más aberraciones urbanísticas en las estaciones del Pirineo francés que en el lado español. No todo lo hacemos mal.

    #1 Cierto. Aunque por fuera son edificios bien integrados, la calidad y confortabilidad interior de los apartamentos deja un poco que desear, y hace años que piden una renovación. Eso sí, como pie de pista son espectaculares.

    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: