Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Emiratos Arabes organiza su primera competición de esquí y snowboard FIS

Emiratos Arabes organiza su primera competición de esquí y snowboard FIS
La nación desértica busca ser una de las potencias en el esquí y snowboard freestyle. El pasado fin de semana organizó los primeros UAE Ski Championship bajo el paraguas de la FIS.

La Federación Internacioal sigue buscando ampliar los deportes de nieve a nuevos países que quieran ampliar los valores deportivos y humanos a través de los deportes de nieve. Y uno de ellos es Emiratos Árabes Unidos, que se incorporó como miembro de la FIS el año pasado, y para celebrarlo ha decidido organizar el primer UAE Ski Championship.

La Federación de Deportes de Invierno de los Emiratos Arabes Unidos engloba tanto las categorías de hielo como las de nieve. Con anterioridad ya habia organizado partidos de hockey sobre hielo en una pista cubierta como se hace ya actualmente en todos los paises del mundo. Así que siguiendo en una instalación indoor, preparó estos campeonato en Ski Dubai.

Para la FIS, 

"Estas competiciones son una oportunidad ideal para que atletas de fuera de los mercados tradicionales de los deportes de esquí, snowboard y nieve, participen, adquieran experiencia y ganen los tan necesarios puntos FIS de principio de temporada, iniciando un camino que podría llevarles a la Copa Continental o incluso a la Copa del Mundo más adelante en sus carreras.

Al mismo tiempo se incorporan nuevos esquiadores y energía al campo de la competición internacional y difunden el amor por los deportes de nieve a nuevos rincones del mundo."

A pesar de que los Emiratos Árabes Unidos es un país que nunca ha visto nieve natural, quieren meter un pie en los deportes de nieve. Buscando por cuales disciplinas podrían apostar, han visto que algunas categorías de freestyle, al poderse entrenar dentro de ski Dubai, son las más factibles de tirar adelante.

Las disciplinas de freestyle son además las que se están volviendo cada vez más populares en los Emiratos Arabes Unidos por la apuesta de Ski Dubai quién llegó a traer al estadounidense Shaun White (EE. UU.) la temporada pasada para promocionar las instalaciones.

Ski Dubai se inauguró en 2005. Desde entonces ha atraído a muchos jóvenes y aficionados del golfo pérsico. El éxito ha hecho que a lo largo de estos años se hayan presentado otros proyectos para construir estaciones de ski indoor, pero ninguno ha llegado a materializarse, aunque se espera que se inaugure alguno más el año que viene.

Quién sabe si algún día se saldrá de aquí alguna estrella del freestyle. No hay que olvidar que el esquiador británico Dave Ryding ganó el año pasado el slálom de Kitzbühel e hizo historia al convertirse en el primer corredor de su pais en ganar una prueba de la World Ski Cup, pero aprendió e hizo sus primeros entrenamientos en una pista de esquí seco.

De todas maneras a los Emiratos Arabes Unidos les queda un larguísimo camino por delante. A la competición de este fin de semana tenían apuntados deportistas de varios países, entre ellos de Grecia, Eslovenia, Paises Bajos, Gran Bretaña y Macedonia. A las de esquí solo se presentó un esloveno y una lituana. Y ambos se llevaron las victorias de las dos competiciones por categoria que se disputaron. El resto eran todos participantes emiratís que quedaron bastante atrás.

Algo mejor en participación fueron las de snowboard. Allí estaban los participantes británicos, macedonios o griegos, pero se quedaron todos los podios, excepto un tercer puesto en categoria femenia que logró retener una emiratí. 

Hay que recordar que no es la única competición FIS que se hace a cubierto. SnowWorld Landgraaf en Holanda (Paises Bajos) ha organizado más de una vez la apertura de la Copa del Mundo de Snowboard, y suele acoger también competiciones de snowboard. Quiñen sabe si Ski Dubai algún día puja también por alguna prueba de Copa del Mundo...

UAE Ski Championships UAE Ski Championships
UAE Ski Championships UAE Ski Championships
UAE Ski Championships
UAE Ski Championships UAE Ski Championships


Imágenes de los UAE Ski & Snowboard Championships 2022

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/10/2022 16:37
    #1
    Seguro....?

    https://www.arabnews.com/node/1996866/saudi-arabia


    Esa es una de las mas grandes.
    Emiratos Árabes Unidos es un país que nunca ha visto nieve natural,.... 760 m. desierto de Tabuk ....... no es para hacer una estacion pero ..... en Tabuk. Si aunuqe poco pero es parque con montañas cercanas a 3000 m. en la region de Asir, por lo que chafardeado.

    :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/10/2022 16:50
    #2
    #1 Creo que estas fotos no son de los Emiratos Árabes sino de Arabia Saudí. De donde dicen que quieren construir una estación de esquí.

    Hay unas montañas, en uno de los emiratos más a la costa, donde hay unos montes en que una vez se vio nieve. Pero fue esa vez y ya está.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/10/2022 17:07
    #3
    Ya te digo estube chafardeando cuando pusiste la noticia..... y hoy al leerte , he visto otra vez lo de Tabuck , pero tienes toda la razon, disculpa. Si es Arabia Saudi.

    Es un follon, son 7 emiratos, casi por decir de 7 familias............... lo mirare, es curioso.

    Gracias por corregir mi error. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/10/2022 16:20
    #4
    Yo he estado esquiando en ese pabellon indoor de Dubai…hace ya 8 años…..😀

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: