Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La FIS mantiene el veto a los esquiadores y esquiadoras de Rusia y Bielorrusia

La FIS mantiene el veto a los esquiadores y esquiadoras de Rusia y Bielorrusia
En esquí alpino no destaca ningún corredor de esquí alpino
La Federación Internacional de Esquí aprobó el viernes hacer extensivo a los jóvenes esquiadores de las selecciones rusa y bielorrusa las sanciones a sus países. La medida no tiene impacto en el esquí alpino, pero si en el de fondo, donde es la principal potencia.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha decidido mantener la suspensión de los atletas rusos y bielorrusos de todas sus competiciones, como ha hecho desde el inicio de la invasión de Ucrania, tras la reunión de su Consejo celebrada el viernes en Sölden (Austria).

"El Consejo decidió, para mantener la integridad de las competiciones de la FIS y por la seguridad de todos los participantes, en línea con las recomendaciones del COI, mantener su política de no permitir que los equipos de Rusia y Bielorrusia participen en las competiciones de la FIS"

El francés Michel Vion, secretario general de la FIS insinuó hace unas semanas que probablemente se les dejaría competir pero a modo individual y bajo una bandera neutral. Pero el COI a instancias de federaciones como las de Noruega o Suecia, pidió que se les expulsara totalmente.

El tema ha sido controvertido estos dias, ya que algunos miembros y técnicos no quieren dejar fuer a muchos jóvenes que en algunos casos conocen personalmente. Pero las federaciones escandinavas son totalmente reacias a que puedan participar, especialmente en el esquí de fondo donde hay una gran rivalidad deportiva.

 

Un gran impacto en el esquí de fondo

Ya privados por la Unión Internacional de Biatlón (IBU), los rusos se quedarán así al margen de los demás deportes de nieve olímpicos bajo el paraguas de la FIS (esquí alpino, esquí nórdico, esquí de estilo libre y snowboard).

Mientras que la participación de los rusos tendrá poca repercusión en el esquí alpino, será un problema importante en el esquí de fondo, donde ganaron casi un tercio de las medallas en los últimos Juegos Olímpicos en competencia con la seleccíón noruega, precisamente la que más ha insistido en mantener esta suspensión.

"Volveré. Tenemos que volver", reaccionó inmediatamente en sus redes sociales la joven esquiadora de fondo rusa Veronika Stepanova (21 años), campeona olímpica con el relevo femenino en febrero en Pekín.

Corredor de esquí alpino de Rusia
Los corredores rusos deberán esperar para competir en la FIS

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2022 09:32
    #1
    Otra vez hacer pagar a los deportistas (la profesión con más corta vida laboral) por las cacicadas de sus líderes. Y unos sí y otros no, por supuesto: a los civiles de Yemen les están bombardeando USA, Reino Unido y Arabia Saudi, pero a esos no se les prohíbe competir. A Libia la destrozaron USA, Francia y Reino Unido (era el cuarto país más desarrollado de África, hoy hay mercados de esclavos allí). Pero estos tres países tienen todo atado y bien atado: la Ley del silencio. Vergonzoso que Noruega presione para ganar sin rivales.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/10/2022 10:13
    #2
    #1 :lol2: :lol2: :lol2 Desde la segunda guerra mundial Europa es una colonia, debemos guardar la debida pleitesía a los intereses económicos del amo anglo. Asumámoslo con alegría y desinterés ya que nada podemos hacer al respecto. El que no vayamos a poder disfrutar de Loginov en el mundial de Biathlon de este año será el menor de nuestros males. Los europeos pasaremos hambre y frio, pero lucharemos contra Putín por los intereses geoestratégicos de los amos, hasta que no quede ni un ucraniano vivo, y saldremos a aplaudir al balcón con alegría y devoción. ;)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/10/2022 12:54
    #3
    qué prestigio le da al deporte que quiten a los mejores (biathlon, esqui de fondo)?

    ya no es copa del mundo, ahora es juegos de escandinavia (que lumbreras estos noruegos y suecos). Yo soy sponsor y me lo pienso dos veces, vaya mierda de copa continental del norte

    #1 mira que a francia por Siria o Mali tambien se les podria sancionar y no se hizo, y a los holandeses con todas las armamentisticas cotizando en sus mercados ya ni hablamos, y Reino Unido, y...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/10/2022 12:56
    #4
    Mientras los deportistas compitan representando a un país o se establezcan límites al número de deportistas a participar en una prueba en función del país al que pertenecen no hay nada de que extrañarse.

    Política y deporte, deporte y política van de la mano, en unos países mucho más que en otros pero en todos absolutamente todos hay relación.

    Cuando gana un deportista al subir al podio ahí está su bandera en lo más alto y el himno, incluso en la Fórmula 1 que es todo privado en esa amalgama de dinero y nacionalidades sale la bandera del país del piloto y la del país de pertenencia del equipo en vez de salir la de la escudería.

    Tal vez cuando suene la canción favorita del deportista ganador y no hubiese banderas de países, pero eso de momento no sucede.

    La realidad es la que es y no la podemos negar, cuando un deportista patrio alcanza un hito ahí estamos pegados al televisor sea ciclismo, badminton o ajedrez. Sin embargo si ese mismo deporte pierde al nacional deja de tener interés.

    Si lo analizamos racionalmente la inmensa mayoría no conocemos al deportista español, al igual que no conocemos al resto, pero nuestro apoyo en la mayoría de los casos va con el de nuestro país .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/10/2022 12:59
    #5
    Creo que nadie negará la relación entre los hitos deportivos y la exaltación de orgullo nacional cuando se produce una victoria importante.

    Me viene a la mente la de banderas que aparecieron cuando ganó la selección de fútbol el mundial.

    O el famoso soy español a que quieres que te gane.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/10/2022 14:18
    #6
    #4 Lo que se suele hacer en estos casos es competir con bandera neutral. No suena el himno ni tampoco se ondea bandera del país. Y a datos estadísticos tampoco quedan reflejados en el histórico.

    Gana un deportista que es el que se lleva todos los honores de por vida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/10/2022 16:10
    #7
    :+: A Rusia ni agua. Lo que están haciendo no tiene nombre. Bueno sí, masacrar.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/10/2022 17:05
    #8
    #6 Es verdad en los últimos juegos ya andaban con sanciones y seguro que entre los deportistas rusos tendremos de todo como en botica, también es verdad que seguramente pagarán muchos justos por pecadores, pero en el caso que nos atañe de Rusia ya llueve sobre mojado pero que muy mojado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/10/2022 09:41
    #9
    #7 Creo que no lo has entendido bien. Los que daban el "agua" a un precio justo de manera leal y fiable, eran los rusos. Agua que Europa, Alemania principalmente, bebían con avidez y que nos ha permitido una cómoda prosperidad durante muchos años. Agua que ahora nos vende el amigo americano un 50% mas cara. Agua americana cuyo método de extracción es la fracturación hidráulica. fracturación hidráulica que la legislación europea prohíbe taxativamente, a pesar de que aquí también tenemos abundantes recursos de gas de esquistos o lutitas, aquí en España me refiero, en España o en el norte de Francia, o Alemania , por ejemplo.
    prohibición decretada por Europa a estancia del poderosísimo lobby ecológico Eurpeo. Lobby financiado por los anglos a través de fundaciones interpuestas, etc, etc , etc. pobres ucranianos, de veras, pobres ucranianos. POBRES EUROPEOS. Eso si, a Rusia ni agua

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    26/10/2022 10:18
    #10
    Cuando tengan interés por saber la verdad de algo, Apaguen su televisor, y sigan el rastro del dinero. El caminito de billetes tirados en el suelo le acabaran llevando hasta al verdadero culpable. FOLLOW THE MONEY, que decía aquel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    26/10/2022 10:55
    #11
    #9
    Creo que no solo no entendido bien, si no que entiendo perfectamente tu visión del conflicto. Tú no ves más allá del precio del “agua”. A ti solo te interesa que te llegue “agua” a buen precio, obviando claro, como ese que te vende “agua” baratita, masacra ciudades, masacra ancianos, mujeres y niños y en resumen masacra a una nación. Tu animadversión hacia el “yanki” (que puede ser compartida) en este caso, no te deja ver más allá.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/10/2022 11:03
    #12
    #2 Somos colonia desde el momento que militarmente, no podemos ni hacerle sombra al amo. Un poco lo que pasa en Catalunya-España...

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/10/2022 11:41
    #13
    #12
    yo soy aquel negritooo, del africa tropical, que baila alegremente la sardana catalá...

    (leer con entonación para su mejor comprensión :lol2: :lol2: )

    bravo quim...este mensaje se puede llevar el premio al "metido con calzador"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    26/10/2022 13:27
    #14
    #11 Vaya. Yo le señalo la luna y usted mira mi dedo. En fin, que se le va a hacer...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    26/10/2022 15:39
    #15
    #13 yo soy aquel europeo, de la Europa occidental, que baila alegremente al son del otro lado del charco (en inglés)
    (Lo puedes leer como te de la gana!) :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/10/2022 16:52
    #16
    #12

    Hombre no confundamos a las personas al hablar de comparar paises, con comarcas, que ahora se llaman autonomias.

    Es como hablar de Alemania y los landers. ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/10/2022 18:57
    #17
    #16 Se confunde. Parece que la geografía no es su fuerte.
    Las comarcas no equivalen a las Comunidades Autónomas.
    La comarca de Somontano o la comarca del Bajo Cinca, está muy claro que no equivalen a la CCAA de Aragón.
    Me parece un error de bulto, por lo que entiendo que no se ha sabido explicar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    27/10/2022 19:04
    #18
    #17

    Pertenecen al la CCAA de Aragon, como las que indica, o Sobrarbe, Monegros,Jacentaina , etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/10/2022 21:33
    #19
    #18 Por eso decía que estás confundido. Si una comarca pertenece a una CCAA no pueden ser lo mismo comarca que Comunidad Autónoma tal como sostienes.
    "...comparar paises, con comarcas, que ahora se llaman autonomias."

    Las comarcas son comarcas y las CCAA son CCAA, nunca se han llamado comarcas y tampoco ahora se llaman comarcas.
    No era más que rectificar tu confusión para que no cause confusión a mas personas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: