Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Baqueira Beret crece hasta los 170 kilómetros esquiables. Novedades 2022-2023

 Baqueira Beret crece hasta los 170 kilómetros esquiables. Novedades 2022-2023
Baqueira Beret amplia su dominio esquiable hasta los 170 kilómetros de pistas
La estación de esquí de Baqueira Beret ofrecerá un nuevo remonte, amplía el número de pistas y organiza más competiciones internacionales. Estas son algunas de las novedades para la nueva temporada de invierno 2022-2023.

La estación de esquí de Baqueira Beret arrancará la temporada de invierno 2022/2023 con un nuevo remonte, nuevas y mejoradas pistas, servicios actualizados, competiciones internacionales entre otras actualizaciones para ofrecer una gran experiencia a todos los esquiadores y snowboarders que se acerquen este invierno a la pistas de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.

Las principales novedades para la temporada 2022-2023 las encontramos un año más en la zona de Beret con el nuevo remonte TSD Dossau que nos dará acceso a nuevas pistas y a un total de 170 km esquiables entre las 4 áreas del dominio.

Las novedades no acaban en las pistas y van más allá. Baqueira estrena página web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios. De la misma manera se sigue mejorando las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SnowCAMP o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira. 

Plano de pistas de Baqueira Beret 2022 2023
Mapa de pistas de Baqueira Beret 2022 - 2023


Nuevo TSD Dossau

Desembragable de 6 plazas, para disfrutar como nunca de Beret.

El mítico telesilla Dossau se ha renovado en un moderno telesilla desembragable de 6 plazas que aunque nos llevará hasta el mismo punto de llegada, podremos disfrutar de un nuevo recorrido de transporte y de nuevas pistas y trazados.

En cifras, el nuevo telesilla tiene una capacidad de:

  • Cota de salida: 1.881m
  • Cota de llegada: 2.508m
  • Longitud de 2.301m.
  • Desnivel de 627m
  • Capacidad: 2.400 esquiadores por hora

 

Cuatro nuevas pistas de esquí

La nueva remodelación del telesilla Dossau ha traído consigo nuevas pistas como son Montgarri (roja) y Passada d’Auba (azul), esta última en la zona del Colhet de Marimanha.

En esa misma parte de Dossau también se han hecho diferentes reestructuraciones en las pistas que mejorarán la experiencia de todos los esquiadores y snowboarders.

También un tercer descenso nuevo en la zona de Baqueira: Tortuga 2, la antigua pista Lenhadors que ha sido remodelada para facilitar la bajada a los esquiadores con nivel medio. Nuevos recorridos que permitirán disfrutar de fantásticas vistas y descensos desde una nueva perspectiva, sumando la longitud total a todo el dominio llegando a los 170 kilómetros esquiables

Mejoras en innivación y nuevas máquinas pisa nieve

Máquina pisapistas en Baqueira Beret
El parque de pisapistas en Baqueira crece hasta las 18 máquinas

La estación de esquí de Baqueira Beret sigue invirtiendo año tras año en mejoras, y una de ellas siempre es la renovación de máquinas pisa nieves, las responsables de dejar cada mañana las pistas impecables y pisadas como firma identificativa ya de Baqueira Beret.

Esta temporada se ha ampliado el parque de máquinas, vital para cuidar de las pistas con mimo, y se han agregado tres de estos vehículos nuevos (1 con Winch y 2 convencionales PB600) sumando un total de 18 pisa pistas activas durante los meses de explotación.

La innivación también es inversión clave durante los últimos años; es por eso que se ha ampliado la red con 2.4 km de tubería, un total de 23 innivadores (doblando la producción de nieve en la parte alta de la pista Dossau), 20 de alta presión y 3 de baja, además de ampliar también la capacidad de bombeo.

En la nueva zona de Dossau se ha construido un nuevo centro de refuerzo para producir nieve en todo el sector, destacando la parte alta del Colhet de Marimanha y la parte baja de la pista Ticolet. De esta manera, la estación de esquí de Baqueira Beret consigue el 58% del área total esquiable innivada. Por sectores el porcentaje es el siguiente:

  • Baqueira el 94% de la zona,
  • Beret el 51% y
  • Bonaigua el 35%.

 

Nueva página web

Se ha diseñado una nueva web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios.

La estación de esquí de Baqueira Beret, además, sigue mejorando las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SNOWCAMP o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira. www.viajes.baqueira.es

Digitalización y confort en restauración de altura

Restauración Baqueira Beret

Los puntos de restauración también se actualizan temporada tras temporada con nuevas ofertas de gastronomía y con más variedad de productos.

El pasado año se estrenó la opción de pedidos online en puntos concretos, y este año se encontrará en más párrecs, bares y restaurantes para así agilizar los pedidos de los clientes.

Esta temporada también se estrenarán nuevos parasoles calefactables de grandes dimensiones para disfrutar de las terrazas incluso los días más fríos. La restauración de Baqueira Beret sigue actualizándose, ofreciendo diferentes productos para todos los gustos, incluidos los vegetarianos y veganos.


Reforma del Hotel Montarto

En 1972 se inauguró el primer hotel situado a pie de pistas: el Hotel Montarto, el Hotel de Baqueira Beret. Han pasado 50 años desde entonces y muchas temporadas de invierno y verano.

El Hotel ha sido reformado recientemente para ofrecer a sus clientes un mayor confort sin perder su carácter de hotel de montaña que ha mantenido a lo largo de los años. Su buena ubicación lo convierte en uno de los mejores hoteles en Baqueira Beret a pie de pistas permitiendo a sus clientes acceder con toda comodidad a la entrada de la estación de esquí.

En 2020 se realizó la reforma de una ala del hotel, 50 habitaciones se remodelaron con la mejora de la distribución, el diseño y los acabados; este año se ha realizado la reforma de la segunda ala siguiendo la imagen y diseño de la anterior actualización, consiguiendo así un Hotel Montarto prácticamente reformado en todo su espacio.


Eventos  nacionales e internacionales

Competición en Baqueira Beret
Baqueira Beret vuelve a ser sede de varias competiciones de esquí

Baqueira Beret repetirá por segundo año consecutivo en el Freeride World Tour 2023; después del gran éxito conseguido la pasada temporada en la primera parada del tour, en esta volverán a encontrarse los mejores riders del mundo en la estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu en la cita mundial de freeride más prestigiosa del mundo; una cita ineludible no sólo para los amantes de las emociones fuertes, sino para todos los aficionados a los deportes de invierno.

También volverán competiciones de alpino y de otras disciplinas ya míticas en la estación de esquí de Baqueira Beret como:

  • El Memorial Blanca Fernández Ochoa,
  • La mágica noche con E-tron Night Audi,
  • La Salomon Quest Challenge
  • El World Snow Day,
  • La 1a Fase Movistar SBX,
  • La 43 edición de la Marxa Beret,
  • Amics de Montgarri Audi 4 CUP,
  • BBB Ski&Snowboard Race Experience,
  • Trofeo Fundación Jesús Serra,
  • TOP CAEI como Campeonato de España U21-18,
  • Campeonatos de España SBX y
  • Los Absolutos RFEDI FIS

Entre otras carreras y eventos que están ya programados para esta temporada 2022-2023.


Sostenibilidad: "seguimos cuidando la montaña"

En la estación de esquí de Baqueira Beret se sigue implementando y ejecutando diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia en el centro invernal. Contribuir a crear un futuro sostenible es una de las máximas prioridades de la empresa.

Ajustar operaciones comerciales o reducir la huella de carbono son medidas que se llevan a cabo en todos los proyectos. Pero también se llevan a cabo y planifican acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia de la estación de esquí con pequeños detalles que suman al bien común.


Novedades, trabajo y mucha ilusión puesta en esta temporada 2022-2023 para disfrutar de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver como nunca.

La fecha prevista de apertura es el 26 de noviembre, siempre que las condiciones lo permitan.

Telecabina Baqueira Freeride World Tour
El Freeride World Tour vuelve a parar en Baqueira Beret

Artículos relacionados:

  • Baqueira Beret inicia la temporada de esquí este sábado Publicado el 23/11/2022

52 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/10/2022 13:27
    #1
    Aunque muchos se empeñen a comparar...La número 1 con diferencia!!!

    karma del mensaje: 146 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/10/2022 13:35
    #2
    #1
    Sin dudarlo. Y por fin el Montarto que lo ha resistido todo "apañado". Que 50 años son muchos. :+: :+: :)

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/10/2022 13:37
    #3
    #1 Si ánimo de polemizar, afirmar que es la número 1, siendo algo evidente, es una comparación.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/10/2022 14:03
    #4
    Tienen nieve, buen emplazamiento y sobre todo buena gestión. Y por tanto hay dinero.

    Otras estaciones no tienen tanta nieve pero la gestión es buena y sacan beneficios. A veces no solamente es la gestión, sino que tener nieve es importante. Baqueira tiene esa suerte. Aunque podría pasar que tuviese nieve y la gestión fuese lamentable.

    Al final hay que saber sacar lo mejor de cada sitio. Unas podrán explotar bien sus pistas y vivir prácticamente de eso, y otras tienen que ingeniárselas para sacar ingresos de otras formas para poder mantener las pistas y el esquí.

    Pero vamos, si. Gran estación. Y la nueva zona de Baciver es muy espectacular. Para tirarse todo el día ahí.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/10/2022 14:06
    #5
    El gusto es completamente subjetivo, pero "para mí" también Baqueira (a nivel global) es la mejor estación de la península :+:

    Como cada año, poco a poco va sumando en km (bien elegidos y con cabeza) y modernizándose para seguir siendo una estación Top !

    Bien por BB ! :+:

    Le faltaría la otra B para ser la hostia :diable:

    karma del mensaje: 105 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/10/2022 14:11
    #6
    #1 Sin duda, destaca y mucho de todas las demás de España

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/10/2022 14:35
    #7
    Baqueira aumenta los kilómetros, y kilómetros de verdad, aumentando la superficie esquiable; no trazando nuevos desdoblamientos de pistas en una misma pala.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/10/2022 14:39
    #8
    Comparativas fuera, el nuevo TSD Dossau es todo un acierto.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/10/2022 15:12
    #9
    No veo clara la ubicación de estas nuevas pistas que se publicitan.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/10/2022 15:36
    #10
    Baqueira Beret es todo un ejemplo de buena e inteligente gestión privada, un ejemplo a seguir (también Masella).

    La única asignatura pendiente (que no dependen de la estación) son los accesos desde Lleida, con colas interminables.

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/10/2022 16:26
    #11
    DE acuerdo en el artículo al 90%. Me gusta como cuida baqueira muchas cosas... voy cada año y hago muchos muchosdías....

    pero en algo donde no estoy de acuerdo es donde pone: "... una de ellas siempre es la renovación de máquinas pisa nieves, las responsables de dejar cada mañana las pistas impecables y pisadas como firma identificativa ya de Baqueira Beret..."

    Donde su forma identificativa no es del todo "buena", mi única queja, por lo demás OLE

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/10/2022 16:36
    #12
    Esquio en Baqueira desde hace 44 años y paulatinamente y con buen criterio ha ido creciendo y mejorando. Una buena y meritoria gestión. Ayuda el hecho de su emplazamiento, sin duda un acierto de sus promotores de hace 50 años. Mis mejores deseos para el futuro.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/10/2022 16:39
    #13
    :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/10/2022 16:54
    #14
    Menudas ganas de catar ese nuevo remonte. Con lo que me gusta esa zona. :love: :love:

    A ver si hacen lo mismo con la zona de la Bonaigua, que es mi favorita.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/10/2022 17:05
    #15
    #2 ??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/10/2022 17:08
    #16
    Ganas de disfrutar los cambios

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/10/2022 17:11
    #17
    #15

    Que quieres decir ..... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/10/2022 17:21
    #18
    Bravo por Baqueira...me sumo a todos los comentarios buenos.
    Pero me gustaria añadir una cosa que quizás no es tan llamativa e evidente....en Baqueira se nota mucho que hay "alguien" (en plural) que piensa a 5 años vista....es decir, que no van a salto de mata. Y eso se nota mucho en una empresa.

    karma del mensaje: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    20/10/2022 17:41
    #19
    #18 Exacto !! Allí todo lo hacen con cabeza (o lo intentan), no como en otros sitios que parece que piensen con el culo :za!ar:

    Siempre digo que Baqueira es un claro ejemplo de "sin prisa, pero sin pausa" !! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/10/2022 17:48
    #20
    La número 1 sin duda, aunque eso de los "parasoles calefactables " no suena muy "sostenible y autosuficiente " como dice el artículo
    Saludos

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    20/10/2022 17:55
    #21
    #1
    Completamente de acuerdo.
    Ojalá los del cercano grupo de Aragón aprendieran un poco solo, ni hace falta que aprendan mucho, eso sería un milagro y no se pueden pedir milagros, con poco que aprendan nos conformamos.

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #22
    Fecha comentario:
    20/10/2022 18:01
    #22
    #17 Se dice que un político piensa en las próximas elecciones, mientras que un estadista piensa en las próximas generaciones. Esa diferencia se aplica en la gestión de las estaciones cuando una parte de estas están en manos de "lo público". No apuntaré ni a unas ni a otras, pero BB lleva realizando una gestión notablemente acertada desde hace unos cuantos lustros. Y eso sin recurrir, que yo sepa, a financiación pública. Trabajo en para una multinacional que se lleva financiando a sí misma desde hace más de 100 años, por una gestión acertada, equilibrada y alejada de los aventureros, semejante a lo que hace BB. Y es que el dinero en la gestión privada ni "es de todos" ni se diluye en deuda que ya pagarán otros, en concreto, las próximas generaciones. Olé por ellos, por BB y por el valle.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    20/10/2022 18:04

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    20/10/2022 18:25
    #24
    #23 Tengo dos pares más anchos en casa (aunque todavía no los he probado).
    Pero no sé a qué viene esto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    20/10/2022 18:40
    #25
    #22

    Disculpa, no se a que viene esa retorica. Ya se sabe quien es el maximo accionista con el 54 % de las mismas.
    Y tambien es una multinacional, del sector asegurador Fam.Serra Farre. Como sabras.

    La pregunta era para el forero "POLANSKI" que pone los dos interrogantes y no se que quiere decir.

    Buenas huellas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    20/10/2022 18:40
    #26
    #4 El mapa de pistas que tienen en la web sigue siendo el antiguo, ¿no?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    20/10/2022 18:45
    #27
    #24

    Hombre viene a que te gusta este tipo de esqui, es una edicion limita, a un buen precio y de una firma de primer orden en este apartado de Freeride. Y quiza no sabias nada del tema.
    Los tester lo ponen por las nubes y ya esta. No hay mas.

    Asi de simple, he pensado podia interesarte, al menos saber su existencia. Que te da igual, no pasa nada.
    No me cuesta nada pasar una informacion.

    Buenas futuras huellas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    20/10/2022 18:52
    #28

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    20/10/2022 18:57
    #29
    #27 No no, ya está bien y se agradece, además Faction es una marca que me encanta, pero no sabía a qué venia este comentario en esta noticia ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    20/10/2022 18:58
    #30
    #28 Y van a quitar el fuera pistas para pisar eso? O lo van a dejar sin pisar como antes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    20/10/2022 19:05
    #31
    #7 Bueno, han remplazado un telesilla y lo han alargado un poquito. El área esquiable de Baqueira no ha cambiado (¡a excepción de Baciver y Saumet!) desde 2003 cuando se inauguró la Peülla. Por aquel entonces se hablaba de unos 100-120 km, si no recuerdo mal. ¿Hay 50-70 km de pistas entre Baciver y Saumet? Cada año se inventan alguna bajada que ya existía (Cigalera, Pala Gran, Pasarells...), pisan un trozo de fuerapista (¿Blanqueta? Ta Beret 3, 4) o meten una máquina para hacer un camino donde antes había rocas y prados (Paletes). Al final lo que importa son las ha, y Dossau apenas añade alguna.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    20/10/2022 19:07
    #32
    "Se ha diseñado una nueva web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios."

    Fuerte me parece que una empresa dedicada al turismo que factura 30-50 M€ tenga una traducción al inglés que parece del traductor automático :lol2: "Restoration" y "Actuality" en los menús de navegación... Pa mear y no echar gota :lol2:

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    20/10/2022 19:09
    #33
    Bien por ellos oye
    :lol2:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    20/10/2022 19:36
    #34
    #30 Seguro que estará pisada. Hay una línea nueva de cañones en la zona punteada de la derecha.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    20/10/2022 19:38
    #35
    Llegué hace 2 años al valle, en dos años he disfrutado de más novedades que en “mi” antigua estación durante 11 años.

    Si pagar más siginfica esto, que me sigan cobrando. :+:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    20/10/2022 20:53
    #36
    Voy a BB una vez al año pq me pilla un poco lejos, pero cambiar la silla vieja Dosau por una nueva TSD de 6, no se donde aumentan los km esquiables.

    BB es una excelente estación pero no me gustan las comparaciones con otras que también son muy buenas aunque no tanto y cada uno va a la que le gusta y le pilla más cerca.
    El día que desde Viella a Baqueira cueste ir 10 minutos en un finde en coche, entonces si que será una estación top, pero me temo que eso es imposible, por no decir las 2 horas que cuesta retornar desde Beret a Viella un finde. Doy fe porque lo he sufrido.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    20/10/2022 21:21
    #37

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    20/10/2022 21:28
    #38
    Sin duda una noticia muy positiva! ese telesilla necesitaba actualizarse urgentemente!
    Comparto que es la número 1 para mí, pero como en todo siempre hay cosas a mejorar. No todas las pistas están siempre bien pisadas, va por barrios..., hay otras estaciones con menos recursos y menos nieve que miman más la poca nieve que tienen. Seguro que estas nuevas maquinas mejoran este punto, el personal es muy bueno y saben lo que hacen.
    En sostenibilidad e inclusividad, hay puntos de mejora como los accesos a la estación, reducir el uso de coches, las colas para llegar a Beret, buses lanzadera por el valle que sean mas ecologicos, la inclusividad de personas con diversidad funcional ...son algunos temas a mejorar pero poco a poco se ven avances, cada temporada tenemos alguna noticia que nos despierta el gusanillo por volver a ir.

    Es una estación TOP!!!

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #39
    Fecha comentario:
    21/10/2022 09:01
    #39
    #4 y otras tienen buena nieve, emplazamiento espectacular ( sin competencia en 700 km ) y cuestan dinero….

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    21/10/2022 10:28
    #40
    #5 ben vist, BAGERGUE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    21/10/2022 11:48
    #41
    #25 Perdona. Mi retórica tiene la intención de complementar la intervención siguiente a la tuya, la #18 , me equivoqué de botón y di al tuyo en lugar de al de Ski the East. Siento la confusión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    21/10/2022 12:48
    #42
    #5 .
    La otra B sería la hostia. :oh!:
    La opción de ampliar a Baguerge, aunque sea solo esquiable hasta mitad de montaña sería todo un puntazo.
    Abrir a un valle nuevo (1 TC, 1 TDS y 3 pistas)... con lo que eso supone en cuanto a sensación de grandeza de una estación.

    Con 15M€ aprox. lo tendríamos hecho. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    21/10/2022 12:54
    #43
    #41

    Tranquilo, no pasa nada. Erropres todos tenemos. Buenas huellas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    21/10/2022 13:07
    #44
    No es por desilusionar, pero con la tercera B me refería a BARATO !!! :lol2: :lol2: :lol2:

    Aunque lo de Bagergue sería un puntazo !

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    21/10/2022 13:33
    #45
    De Bagergue estaba (y está en el cajón) el proyecto. El tema es que había proyectados 2 remontes hasta arriba, siendo el primero pagado por el pueblo, pero también tenía el tema de la carretera que debían asfaltar para conectar debidamente, y era un dinero que por el momento no lo amortizan.

    Algún día se hará? Ójala !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    21/10/2022 16:14
    #46
    "Memento Mori"

    Siendo excelentes noticias y siendo una estación habitual en casa me parecen muy pertinentes también esos comentarios que ponen los pies en la tierra.

    No le llaman Bañeira porque sí ;) No voy a criticar mucho este aspecto... estoy acostumbrado al pisado de BB... pero si debo decir que el año pasado en p.e. Arcalís flipé con el planchado que ya quisiéramos en BB


    Y lo del crecimiento en kms y no tanto en hectáreas es un pelín tramposo... aunque efectivamente tenemos más zonas pisadas por donde bajar.


    Lo dicho, celebremos los avances y también... "Memento Mori" :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    21/10/2022 16:21
    #47
    #44 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    21/10/2022 16:31
    #48
    Si la numero 1 claro, ya se sabe "en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey" el refranero español es muy sabio. Una cosa muy a mejorar es la compra del forfait. Para mi la manera que tienen actualmente no es de las mas sencillas.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #49
    Fecha comentario:
    21/10/2022 23:10
    #49
    Estupendo, ahora sólo les falta pisar las pistas como es debido los días que esa labor es necesaria

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    22/10/2022 00:33
    #50
    #1 Efectivamente, con todos mis respetos, es la mejor de la península con diferencia.
    Que también acudimos a otras, si, pero BB es BB, no cabe ninguna duda.
    Buena temporada a todos, ser felices y a cuidarse.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    23/10/2022 09:45
    #51
    #49

    Otra opcion es que la gente aprenda a esquiar y usen mas a los monitores. Hay tropecientos tipos de nieve.
    Y si no a lo que se haya podido pisar, como en muchas en los Alpes.

    Solo le diria que para evitar este tema que es cansino hicieran como en algunos paises, en la base con el cartel de temperatura , etc.... pusieran las pistas "groomed" y listo. ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    28/10/2022 11:53
    #52
    #33


    Rectificar es de sabios :+: Ahora sin ironia; bien por ellos :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: