Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Luz verde de la FIS a la apertura de Copa del Mundo de esquí en Soelden

Luz verde de la FIS a la apertura de Copa del Mundo de esquí en Soelden
Las condiciones en pista del glaciar de Soelden parecen bastante buenas
Los técnicos de la FIS han dado el vistobueno a la apertura de Copa del Mundo de esquí alpino sobre el Soelden Gletscher. El glaciar austriaco acogerá el 22 y 23 de octubre dos Gigantes. Primero el femenino y el domingo el masculino.

Entre tanta mala noticia este año con los glaciares esquiables de Europa, de vez en cuando alguna buena nota. Los técnicos de la FIS y de la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV) dan su aprobado a Soelden para que pueda organizar los dos Gigantes de Copa del Mundo de esquí alpino la semana que viene. El sábado será el turno de las esquiadores y el domingo llegarán los corredores.

La inspección de la pista y la nieve fue supervisada por los directores de carrera de la FIS, Markus Mayr y Janez Hladnik, y se pudo aprobar a menos de dos semanas del inicio del fin de semana que marcará la apertura de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Para aprobar una pista de competición para toda una Copa del Mundo de esquí alpino se han de dar unas condiciones muy exigentes. El trazado de Soelden está en buenas condiciones para acoger a los mejores corredores y corredoras de la World Ski Cup y además el pronóstico meteorológico es muy favorable.

La carrera de Slalom gigante femenino está programada en la pista del Rettenbach Gletscher el próximo sábado 22 de octubre, seguida de la competición masculina al día siguiente domingo 23.

Nubes sobre el glaciar de Soelden
La previsión meteorológica es favorable a la Copa del Mundo de Soelden

 

Dudas para la Gran Becca FIS World Ski Cup

Los que siguen en la incertidumbre so los organizadores de los Descensos de Zermatt-Cervnia. Será, cuando se de el 'snow check', la primera competición de Copa del Mundo de esquí alpino transfronteriza. Probablemente también la única de cualquier categoría que se haya realizado entre dos países. Para este evento histórico se ha creado una pista bautizada como la 'Gran Becca' diseñada por el ex-corredor de la World Ski Cup Didier Défago.

La salida se toma en Suiza y la llegada estará en Italia. Se han programado cuatro descensos, dos para ellas y otros dos para ellos. Pero actualmente se está esperando alguna nevada que pueda garantizar las exigentes condiciones de una carrera de Copa del Mundo de esquí alpino.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/10/2022 23:24
    #1
    Lo de las "exigentes condiciones", ejem ejem, solo hay que revisar los slaloms de Zagreb el año pasado, muy poca nieve y llena de hojas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2022 03:05
    #2
    #1 Si. Los de GV se lo tienen que currar de lo lindo, y luego aparece lo de Zagreb....
    De todas maneras les han quitado el slalom masculino. Se quedan con el Snow Queen Trophy que es el con el que empezaron, pero tener las dos categorías era más pasta.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/10/2022 13:54
    #3
    El control final de nieve de la Gran Becca el sabado 22

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: