El invierno seco, combinado con una primavera suave y un verano marcado por las olas de calor, ya había obligado a la estación de Deux-Alpes a cerrar el glaciar este verano el 10 de julio, un mes antes de lo previsto. Las nevadas otoñales y las temperaturas actuales no han invertido la tendencia. Ante esta situación el pasado jueves la estación de esquí de Les 2 Alpes anunció que no abrirá su glaciar esquiable, situado entre los 3.200 y los 3.600 metros sobre el nivel del mar, para las fiestas de Todos los Santos tal como hace tradicionalmente.
La previsión meteorológica es que la semana que viene comience con temperaturas positivas hasta cerca de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que la capa de nieve que actualmente cubre el glaciar se reducirá aún más.
En la actualidad, los grosores de nueva nieve en la zona de pistas es de tan solo 5 a 10 centímetros. Fabrice Boutet, director general de la SATA, empresa que gestiona la zona esquiable, explicaba que
"Si vienes a esquiar sobre una capa demasiado fina, enseguida llegas al hielo y muy pronto expones el glaciar a las condiciones de deshielo. Por lo tanto, es para proteger el glaciar que los remontes no funcionarán.
Esta decisión también lleva a la cancelación de dos eventos de copa del mundo, uno de esquí de fondo, y el otro de snowboard, el cual se ha aplazado.
Para la estación, este cierre representa un déficit, pero no cuestiona la temporada de esquí en invierno según Fabrice Boutet, director general de SATA que gestiona el área. En general, en otoño, el complejo es frecuentado principalmente por equipos de esquí.