Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Les 2 Alpes no abrirá su glaciar esquiable el 1 de noviembre

Les 2 Alpes no abrirá su glaciar esquiable el 1 de noviembre
SItuación mala en Les 2 Alpes para poder abrir dentro de dos semanas
La capa de nieve no tiene suficiente grosor como para poder esquiar sin provocar daños al hielo del glaciar. Para proteger el area se ha decidido posponer la apertura de la temporada.

El invierno seco, combinado con una primavera suave y un verano marcado por las olas de calor, ya había obligado a la estación de Deux-Alpes a cerrar el glaciar este verano el 10 de julio, un mes antes de lo previsto. Las nevadas otoñales y las temperaturas actuales no han invertido la tendencia. Ante esta situación el pasado jueves la estación de esquí de Les 2 Alpes anunció que no abrirá su glaciar esquiable, situado entre los 3.200 y los 3.600 metros sobre el nivel del mar, para las fiestas de Todos los Santos tal como hace tradicionalmente.

La previsión meteorológica es que la semana que viene comience con temperaturas positivas hasta cerca de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que la capa de nieve que actualmente cubre el glaciar se reducirá aún más.

En la actualidad, los grosores de nueva nieve en la zona de pistas es de tan solo 5 a 10 centímetros. Fabrice Boutet, director general de la SATA, empresa que gestiona la zona esquiable, explicaba que

"Si vienes a esquiar sobre una capa demasiado fina, enseguida llegas al hielo y muy pronto expones el glaciar a las condiciones de deshielo. Por lo tanto, es para proteger el glaciar que los remontes no funcionarán.

Esta decisión también lleva a la cancelación de dos eventos de copa del mundo, uno de esquí de fondo, y el otro de snowboard, el cual se ha aplazado.

Para la estación, este cierre representa un déficit, pero no cuestiona la temporada de esquí en invierno según Fabrice Boutet, director general de SATA que gestiona el área. En general, en otoño, el complejo es frecuentado principalmente por equipos de esquí.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/10/2022 23:29
    #1
    Algunos glaciares esquiables de Alpes están muy muy tocados por el verano vivido. Y este es un de ellos. La pena más grande es que dificilmente se van a poder regenerar los próximos años, así que esta situación de abrir más tarde podría ser la nueva realidad.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2022 13:13
    #2
    En Austria y zonas de Suiza tienen mucha nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/10/2022 18:36
    #3
    #1

    Que zonas sabes que estén bien de nieve en Austria, porque Soelden, le ha salvado la campana, sabes cual está bien de verdad...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: