Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Superbagnères coloca las pilonas de su nuevo telecabina Crémaillère express

Superbagnères coloca las pilonas de su nuevo telecabina Crémaillère express
El helicóptero Superpuma ayer colocando pilonas en Luchon-Superbagnéres. (Foto: La Depeche)
Un helicóptero Superpuma ha comenzado esta semana a colocar las pilonas del nuevo telecabina Crémaillère express. Las tareas van según lo programado, aunque no podrán ser terminadas en su totalidad.

Puntual como estaba programado, el helicóptero Superpuma que en primavera estuvo retirando las pilonas del viejo telecabina de Luchon-Superbagnères, ha vuelto esta semana a la estación de esquí del Pirineo Francés. Lamentablemente la meteorología ayer no acompañaba por la mañana, así que el aparato tuvo que esperar pacientemente en el aparcamiento a que mejoraran las condiciones.

Por fortuna hacia las 15h de la tarde las nubes empezaron a despejarse y pudo de esta manera comenzar las tareas para colocar las pilonas. Se trata de  un trabajo que ya estaba programado antes de que se supiese que no se iba a poder estrenar el nuevo telecabina Crémaillère express para esta próxima temporada de esquí.

Pero de esta manera en cuanto acabe la campaña de turismo de invierno y se dan las condiciones, se podrá comenzar a trabajar en la finalización del nuevo remonte. El objetivo es tenerlo listo a finales de la primavera para poder ponerlo en marcha ya con la temporada de verano.

En total son 17 pilonas.  Algunas fueron colocadas ayer, las que van desde la base a la zona central. Hoy se esperaba que la meteorología fuera mejor y se pudiese trabajar en la zona más alta. Algunas de estas torretas pesan más de 15 toneladas. Depende de la altura que tengan.

Para colocarlas en el punto exacto se precisa de la labor de varios operarios. Algunas pilonas dependiendo de la orografía donde va colocada, requiere de entre seis a nueve rotaciones de helicóptero.

Un estreno aplazado a la primavera

El nuevo telecabina Crémaillère express en la estación de esquí de Luchon-Superbagnères tenía que estrenarse esta próxima temporada de invierno, pero problemas en los suministros en las piezas impide que se pueda acabar a tiempo. Un contratiempo que va a significar un contratiempo importante después de que el viejo telecabina se desmontara totalmente a principios de verano.

Para subir hasta las pistas ahora la única opción será hacerlo en coche por los 15 kilómetros aproximados de carretera o en alguno de los buses lanzadera que va a poner la estación de esquí a disposición de sus clientes.

El nuevo telecabina Crémaillère Express de Luchon-Supebagnères cambiará totalmente la imagen de la estación de esqui.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2022 10:30
    #1
    Suena todo muy raro y contradice parcialmente a lo que se decía en la noticia del 15/09/22.


    El Presidente del Consejo Departemental decía que no había helicópteros y ahora la noticia dice.

    Puntual como estaba programado, el helicóptero Superpuma que en primavera estuvo retirando las pilonas del viejo telecabina de Luchon-Superbagnères,


    El 15/09/22 fuente Nevasport se publicaba esto.

    "Pero diversos factores como los incendios de este año en Francia así como la ya tradicional excusa de la guerra de Ucrania, ha obligado a los responsables de la obra y de la estación de esquí a anunciar algo que desde hace unas semanas ya se sospechaba después de que el ritmo de los trabajos bajara sin razón aparente.

    El Presidente del Consejo Departemental de la Haute-Garonne, Georges Méric, fue el encargado de anunciar la demoledora decisión.

    “Los trabajos llevan retraso. Lo sentimos pero no tenemos control de las circunstancias. La crisis internacional, con esta guerra en Europa, ha impactado en las obras por la escasez de ciertos materiales, sin mencionar el aumento de los precios.

    También necesitamos un helicóptero de carga pesada. No hay muchos y el que ya trabajó para nosotros fue solicitado este verano por los incendios forestales. También les recuerdo que somos una entidad local, sujeta a contratos públicos, y que ésta no es neutra en cuanto al intervalo de tiempo".

    Resumiendo:

    Leyendo las noticias lo que tengo claro es que este año hay que subir en coche, pero el motivo de que no terminasen las obras ¿?. :za!ar:

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2022 10:37
    #2
    Más vale tarde que nunca. Ese telecabina es imprescindible para Luchon :)

    Me alegro que todo siga su curso (a pesar del retraso inicial) !!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/10/2022 11:35
    #3
    Lo que está pasando ahí es muy raro y las excusas absurdas

    Conozco la estación y no entiendo por qué no puede trabajar el helicóptero con la temporada comenzada.

    Tampoco entiendo que no le de tiempo a colocarlas todas de aquí a Navidad.

    Y si les falta por hacer algo más que colocar pilonas y tirar el cable, pues tampoco entiendo que no lo hicieran si para el resto no hacer falta helicóptero...,....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/10/2022 11:48
    #4
    #1 La verdad es que si. Cuando escribía la noticia pensaba lo mismo. Pero el mensaje que dan es ese. Creo que algo ha debido pasar que no se dice del todo. Que se dan excusas sin saber bien cuál dar. Por que la realidad es que Poma no ha cancelado ningún proyecto más. Solo ha tenido problemas con este telecabina. Y es raro que solo pase en uno....

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/10/2022 22:14
    #5
    #4 :lol2: El "problema" del retraso tiene pinta de ser más bien de falta de dinero.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: