Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pal Arinsal cierra una exitosa temporada de verano y prepara la de esquí

Pal Arinsal cierra una exitosa temporada de verano y prepara la de esquí
Telesillas de Pal Arinsal se adaptan para llevar bicicletas de montaña
Pal Arinsal vuelve a consolidarse durante el verano y realiza un balance muy positivo de la acogida récord de más de 105 mil clientes durante toda la temporada.

La estación de la Massana despide la temporada de verano con la apertura de 130 días y haciendo una valoración muy positiva. Pal Arinsal ha acogido a 64.502 clientes y ha generado unos ingresos de 2,1 millones de euros, que vuelve a representar cerca del 12% de la facturación anual.

La temporada ha acogido tras dos años uno de los eventos más importantes del país durante el verano: la Copa del Mundo de MTB, recibiendo a más de 53 mil espectadores, una cifra récord. La suma de los clientes y espectadores de la Copa del Mundo, convierten el verano 2022 en una temporada de éxito.

Estacions de Muntanya Arinsal Pal (EMAP) cierra el verano cumpliendo sus objetivos obteniendo una facturación que supera los 2,1 millones de euros. Este año, la visita de clientes franceses ha aumentado considerablemente. El gasto medio del cliente en la estación también ha aumentado en un 26,5%, situándose ahora en 30,11 € por persona.

Por lo general, los principales incrementos respecto a la temporada pasada se han notado en Snowplus con un 13%, merchandising con un 11% y, finalmente, en servicios de restauración con un crecimiento del 13%. El Refugio del Comapedrosa suma también una mejora de visitantes con el incremento del 9% de las reservas. Durante la temporada, y por causas meteorológicas durante el mes de agosto, el Mountain Park ha notado una caída del 26%.

En cuanto a la ocupación, se celebra la acogida total de 105.981 clientes en los diferentes servicios que ofrece la estación y sumando a los espectadores recibidos durante la semana de la Copa del Mundo. Esta cifra supone un 10,9% más de clientes que en la temporada 2019, teniendo en cuenta que fue la última temporada con Copa del Mundo de BTT.

Cabe destacar que durante esa semana la parte inferior del Bike Park siguió abierta y algunas de las actividades del Mountain Park también, con el fin de poder ofrecer un mejor servicio y más variedad al cliente.

Un punto para destacar es que cada vez más los clientes prefieren los canales online para realizar sus reservas gracias a todas las ventajas y beneficios que se realizan en este formato. Las reservas vía Internet han notado un incremento en ventas del 70% respecto a 2021.

La estación ha podido mantener la apertura de casi todos los días marcados, 130 días en total, siendo el primer día de apertura el del refugio, el 4 de junio.

El Bike Park tenía una previsión de apertura de 97 días, pero a causa de una fuerte tormenta, el pasado 28 de agosto no abrió sus instalaciones. Fue el único día de la temporada, pero pese a este punto, en paralelo, la restauración y el Mountain Park pudieron seguir con su actividad habitual.

El Mountain Park, que ha notado una caída de visitantes acentuada durante el mes de agosto por causas meteorológicas, estrenó a principios de temporada dos nuevas actividades: el Big Air Bag y el nuevo Summer Tubbing, convirtiéndose esta última en una de las más solicitadas, seguida del Peke Park y la tirolina Big Zip.

En cuanto a Snowplus, la escuela de ocio de la estación, ha notado un incremento del 13% respecto a 2021 y sigue siendo una de las áreas de la estación con mayor tendencia de crecimiento.

La restauración este año ha notado un crecimiento del 13% en facturación y un aumento del 68% en cuanto al número de clientes. Los diferentes espacios gastronómicos abiertos durante la temporada, Expresso y Xiringuito en Pal y el Restaurante Coll de la Botella, han acogido a 33.750 clientes durante la temporada, siendo este último el que más comensales ha recibido, gracias también a su proximidad al teleférico de Arinsal Pal y a diferentes rutas de senderismo y cicloturistas.

Base de Pal Arinsal
Base de Pal Arinsal en verano

 

Refugio del Comapedrosa

Asimismo, el Refugio del Comapedrosa ha respetado su calendario, ofreciendo un total de 130 días de apertura (desde el 4 de junio hasta el 12 de octubre) y recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los senderistas. En total, 1.991 personas han pernoctado en el refugio, un incremento del 99% respecto al año anterior, suponiendo a su vez un 9% de incremento en ventas (46% incremento en venta online).

Copa del Mundo de BTT

En cuanto a los eventos, Pal Arinsal ha acogido durante muchos fines de semana grandes eventos relacionados con la BTT y el Skyrruning. Más de 6.000 participantes en total en eventos como la Copa Catalana, puntuable UCI, la Copa del Mundo Skyrace Comapedrosa o la Maxiavalanche.

En cuanto a la Copa del Mundo de BTT, Andorra acogió uno de los eventos con mayor impacto del país la semana del 12 al 17 de julio de 2022. En total, más de 53.000 espectadores visitaron la estación durante la semana, pero principalmente el fin de semana, siendo el sábado 16 el día con mayor afluencia (un total de 13.695 personas). El domingo 17 fue el segundo día con mayor afluencia con 12.149 espectadores y, finalmente, el viernes acogió a 9.648 clientes. El resto de la semana cerca de 18.000 clientes visitaron el evento.

Gracias a un estudio realizado por Andorra Investigación e Innovación, Pal Arinsal conoce exactamente la cifra de clientes. Este análisis se ha realizado gracias a la geolocalización de la señal móvil emitida por las tarjetas SIM de los teléfonos móviles, con la que además de conocer el número de personas se conoce la procedencia de la persona. Unos datos que demuestran la relevancia del evento y el impacto en el país, convirtiendo a Andorra en la sede de la BTT en el mundo durante una semana.

Bike Park de Vallnord

 

Próxima apertura: 2 de diciembre

Si las condiciones de nieve acompañan, Pal Arinsal espera volver a abrir el próximo 2 de diciembre y se prevé un total de 135 días de esquí.

Una próxima temporada acompañada de grandes novedades y la principal es la unión comercial de las estaciones de esquí con Grandvalira Resorts, pudiendo ofrecer de esta forma un forfait único en el país con 303 km de pistas.

Además, este forfait comenzará a formar parte desde esta misma temporada del Ikon Pass, del que forman parte más de 50 estaciones de todo el mundo. Pal Arinsal y Ordino Arcalís ya tienen a la venta también el forfait Nord Pass, que da acceso a las dos estaciones durante todo el año.

Pal Arinsal en verano
Pal Arinsal se pasa el verde en verano

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2022 20:43
    #1
    Ahora a hacerlo bien en el esquí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: