Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El Atomic Media Day da el pistoletazo de salida a la temporada de esquí

El Atomic Media Day da el pistoletazo de salida a la temporada de esquí
Como es tradicional y a escasos días del inicio de la temporada de esquí, la marca austriaca de Altenmark ha organizado su Atomic Media Day. Una jornada para conocer al Team World Ski Cup así como algunas de las novedades para este invierno que ya podemos encontrar en las tiendas.

A dos semanas del inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Sölden, Atomic invitó a sus mejores esquiadores a el Media Day anual celebrado en su sede de Altenmarkt, Austria, el pasado jueves. Allí algunos de los atletas que colaboran con la marca como Mikaela Shiffrin, Sofia Goggia, Aleksander Kilde, Lucas Braathen, Manuel Feller o Marco Schwarz hablaron de sus objetivos y planes para las próximas temporadas.

“Welcome to skiing, welcome to Atomic”. Con estas palabras de Wolfgang Mayrhofer, Director General de la marca austriaca, daba comienzo el Media Day de la marca. Como cada año, el evento señala el inicio de la temporada de esquí y es la excusa perfecta para recibir al equipo de atletas de Copa del Mundo en su sede ubicada en el corazón de los Alpes. 

Atomic lleva fabricando material de esquí desde 1955. Durante esos más de 65 años, la compañía  ha tratado de redefinir la experiencia del esquí para los deportistas de todos los niveles, a través de productos excepcionales que nacen en lo más alto del esquí de competición. Por eso, la marca austríaca, que acumula un palmarés de 147 medallas olímpicas y 37 Grandes Globos, tiene la investigación y el desarrollo en el centro de su misión y busca mantener la excelencia en productos que ayuden a los atletas a llegar a lo más alto pero también para adaptarlos al público más mainstream.

El área de Sports Marketing y el departamento de carreras de la marca tienen un peso muy importante a nivel interno en Atomic. Los valores que rigen ambos departamentos se aplican también en toda la cadena de desarrollo y producción de la marca. Así lo aseguraba Mayhofer:

“Somos fans de la Copa del Mundo y trabajamos duro por diseñar y producir productos que ayuden a nuestros atletas a ganar porque eso nos aporta credibilidad”

 

Mikaela Shiffrin y el Team Atomic 2022
Mikaela Shiffrin lidera al Team Atomic 2022-2023

 

Un equipo, una marca, una voz, una familia

Este es un slogan bajo el que se rige el día a día en Atomic y bajo el que trabajarán las nuevas incorporaciones al equipo Redster Alex Vinatzer y Mina Fürst, que se unen a los ya veteranos Mikaela Shiffrin, Sofia Goggia, Aleksander Kilde, Lucas Braathen, Manuel Feller, Marco Schwarz, Mirjam Puchner y Nadia Delago con el apoyo del Director del Departamento de Racing Christian Höflehner.

El espíritu de equipo y la colaboración entre los atletas y la marca es crucial para el desarrollo del material que luego utilizarán en las carreras. Höflehner reconocía que

“Estamos muy contentos de poder contar con estos grandes atletas y del trabajo que hacen junto a ingenieros y desarrolladores de producto para ayudarlos a llegar a lo más alto. Esa forma de trabajar codo con codo es la que nos ayuda a mejorar y con la que conseguimos los mejores resultados”.

Lejos de todo eso, ese sentimiento de equipo ha servido para enseñar el lado más humano de los atletas.

Shiffrin, por ejemplo, explicaba que cuando Sofia le dejó sus esquís para competir en los Juegos Olímpicos con una nota de apoyo hizo que la competición tuviera un sabor más dulce: “ver este compañerismo me hace sentirme más entusiasmada con el circuito”, decía.

La italiana Sofia Goggia, confesó sus miedos tras la lesión y lo importantes que fueron sus entrenadores para llegar de nuevo a lo más alto. Manuel Feller, por su parte, hablaba del papel de sus hijos en su rutina diaria y lo mucho que le ayudan a olvidarse de la presión de las carreras y su programa deportivo:

“no importa si he ganado o si me he salido del trazado en la carrera del domingo. El lunes tengo que cumplir con mi deber como padre y jugar con mis hijos tras mis entrenamientos. Esto me ayuda a mantener los pies en la tierra”

Kilde, explicaba con orgullo lo afortunado que se siente de poder entrenar con su pareja (Mikaela Shiffrin) incluso fuera de la temporada. Y Braathen confesaba lo mucho que le aporta trabajar en los campamentos de esquí de competición que lleva ya organizando dos años:

“Intento transmitirles y enseñarles todo aquello que me hubiera gustado aprender a mí con 12 años”. 

 

Mikaela Shiffrin Atomic Media Day
Mikaela Shiffrin fue una de las participantes del Atomic Media Day 2022

 

El equipo Redster, ahora también Junior

Tras la colaboración de Atomic en los Campamentos Racing de Lucas Braathen, la marca ha lanzado el nuevo proyecto Juniors to Champions con el que ayudarán a los atletas más jóvenes a llegar a lo más alto acompañándolos durante su carrera con el mejor material, así como un apoyo multidisciplinar. 

Atomic lleva más de quince años apoyando a futuros campeones del esquí en las categorías de esquí alpino, esquí de montaña y freeski con el propósito de impulsar el desarrollo de los esquiadores con mayor proyección a nivel nacional. Corredores como Jonás Sánchez Cabañas, ahora parte de la RFEDI, es el claro ejemplo del objetivo que persigue la marca, y representa tanto los valores como el nivel y potencial que Atomic quiere seguir apoyando.

Así, la compañía seguirá desarrollando su programa de actividades y eventos enfocados a futuros campeones con el objetivo de recoger todas las lecciones aprendidas durante 65 años de carreras y transmitirlas a las nuevas generaciones.

Ejemplo de ello es el evento celebrado recientemente en el Atomic Pro Center de Iberia Patrick Sport, en el que el máximo embajador de esquí alpino de la marca Juan del Campo participó en una masterclass de esquí de competición y dio una charla con el mismo formato que el Media Day celebrado en Altenmarkt. Al respecto, Mayhofer decía que

“No todos los corredores juniors se convertirán en ganadores olímpicos, pero queremos asumir la responsabilidad de contribuir al futuro del deporte ayudando a los jóvenes a tener el mejor desarrollo como deportistas”,

Un año más Atomic ha dado la bienvenida a la temporada de esquí de la mano de algunos de sus mejores atletas, acercando su pasión por el deporte y la naturaleza a todos aquellos que aman la nieve.

Atomic Media Day 2022

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: