Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:33:00 (CET)

Estación de esquí en Italia cerrará este invierno por el precio de la electricidad

Estación de esquí en Italia cerrará este invierno por el precio de la electricidad
Se trata de una estación de esquí situada en el norte de Italia. La empresa que gestiona las instalaciones ha asegurado que no le salen las cuentas con los precios actuales de la electricidad, y que se espera que suban aún más.

La estación de esqui de Panarotta 2002 ha aprovechado la reciente reunión de la ANEF (Associazione Nazionale Esercenti Funiviari) para anunciar que este año cierran remontes y pistas. Y eso a 60 días de que comience la campaña de turismo de invierno.

Los empresarios y autónomos ligados a este complejo invernal de medio tamaño situado al norte de Italia, en la región del Trentino-Alto Adigie se han echado las manos a la cabeza. Poder reaccionar para buscarse alternativas con tan poco tiempo va a ser tarea complicada. Algunos como quien tiendas de alquiler de material, había hecho ya la compra para este invierno, entre ellos algunos trineos.

Más fácil lo tendrán los profesores de esquí y snowboard, aunque deberán moverse rápido para buscarse alojamiento en otras estaciones de esquí. Los alojamientos en cambio perderán las reservas, sobre todo de las dos semanas de navidad y las vacaciones escolares. 

Desde Panarotta Srl. la empresa que gestiona esta estación de esquí, lamentan los problemas que van a causar, pero aseguran que la factura de electricidad se ha vuelto inasumible. Que el año pasado llegaron a pagar 20.000 euros por la factura del mes de diciembre y que ahora este precio se ha triplicado. Así que no les salen los números para hacer frente a 60.000 € / mes

“En diciembre de 2021 recibimos una factura de 20.000 euros y estimamos que tocará ahora pagar el triple, unos 60 mil euros, más innivación y trabajo técnico: no es sostenible" 

Panarotta 2002 tiene 18 kilómetros de pistas. Todas garantizadas con nieve artificial que suelen usar para garantizar la temporada entera. Este invierno además con La Niña amenazando con pocas precipitaciones, el uso de los cañones podría ser más intensivo, lo que dispararía más los costes.

A todo esto se suma la grave crisis económica que se espera para este invierno, cuando llegue el frío y el consumo de gas y electricidad se dispare. En un contexto que en la UE sigue sin poder garantizar proveedores económicos alternativos a Rusia, se espera que algunas empresas tengan que cerrar por no poder hacer frente a las facturas, lo que incrementará enormemente el desempleo,

“Estamos en un contexto en el que las familias van a sufrir y tener dificultades económicas. Esquiar no es una necesidad y preferimos tomarnos una temporada libre, contener los gastos y tirar adelante con las inversiones ya iniciadas. Esperamos que el próximo año vaya mejor”

Sí se va a abrir la pista de trineos inaugurada precisamente el año pasado. El trazado fue una apuesta por atraer a más familias. Tiene una longitud de 1.501,24 metros. Comienza en la cota 1.822 y acaba en los 1.583 metros junto al refugio Montagna Granda. El desnivel total es de 239 metros y una pendiente media del 10-12%. El ancho de 2,50 metros. Cifras que hacen ver que fue toda una apuesta.

Mapa pistas de Panarotta 2002
Panarotta 2002 recibe su nombre por la cota máxima que alcanza

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/10/2022 02:08
    #1
    creo que veremos muchas Tucas y Llessuis el próximo invierno.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/10/2022 09:50
    #2
    Abren la pista de trineo sin abrir la silla triplaza para subir?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/10/2022 10:01
    #3
    Ya empezamos con los cierres totales, habrá muchos otros parciales, y despúes vendrán las restricciones...

    A este paso me veo subiendo con los esquis a cuesta como hacían nuestros padres y abuelos.

    Señores políticos, hagan algo con el precio de la electricidad, porque el cierre de todo tipo de empresas (no sólo estaciones de esquí) pone el riesgo el estado de bienestar. :crying:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/10/2022 16:42
    #4
    #2 Eso no lo se. He mirado de ampliar la información pero nada. Es una noticia que ha salido para medios, pero luego un diario, el Dolomiti.it entrevistaba a un tipo que tiene una tienda de alquiler que decía que al menos podría hacer servir los trineos que acababa de comprar para esta temporada porque la pista si la abren.

    Igual ponen en marcha el telesilla los fines de semana solamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/10/2022 10:40
    #5
    pero no debía traer mucha nieve la niña por aquí? según la noticia es una cosa u otra, en qué quedamos

    pues nada, sólo nos queda comprar acciones de las armamentísticas USA que el año que viene van a dar dividenos de aupa, y pagarnos un CMH como la pijería de Madrid

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Erk
    Erk
    #6
    Fecha comentario:
    13/10/2022 23:16
    #6
    Noticia asustaviejas de hoy... :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: