Por primera vez se podrá esquiar en todas las pistas de esquí de Andorra bajo un mismo forfait impulsado por las propias estaciones. La integración de Pal-Arinsal bajo el paraguas de Grandvalira Resorts ha permitido que desde esta próxima temporada 2022-2023 se pueda esquiar por todo el país con un solo pase.
La iniciativa parece que ha tenido much aceptación entre los esquiadores, especialmente los habituales. Así lo reconoció ayer el director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramón Moreno en declarariones a Radio Televisió d'Andorra donde explicó que la evolución del Forfait de Temporada de Grandvalira Resorts está superando la cifra de ventas habitual en esta época del año.
El ánimo de los esquiadores por tanto para este nuevo invierno es bueno y esperan que este prometedor inicio de pretemporada se vea reflejado también en los números de esquiadores y snosboarders durante el invierno.
Los que más han celebrado este forfait de temporada de Grandvalira Resorts con acceso a los 303 kilómetros de pistas que hay en Andorra, son precisamente los residentes en el país. La cifra de compradores también ha superado la tónica habitual.
Por otra parte junto a esta nueva etapa en Andorra con un forfait único para todo el país, se ha consolidado también un cambio en la tendencia a la hora de comprar este pase. Y es que si antes la Fira d'Andorra jugaba un papel importante porque marcaba el momento en que los esquiadores se decidían a comprarlo, ahora es la plataforma online la que se ha convertido en el principal canal. Juan Ramón Moreno reconocía que,
"La Fira cada vez tiene menos peso, nosotros cada vez tenemos más peso en el canal online".
¿Cuándo comienza la temporada de esquí en Grandvalira Resorts?
La temporada de esquí en Grandvalira está prevista que comience el viernes 2 de diciembre, con una posible jornada previa el jueves día 1 que suele ser de puertas abiertas en el Pas de la Casa. La campaña de turismo de invierno se alargará hasta el 10 de abril, justo al finalizar la Semana Santa 2023.
