Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La excelente temporada de esquí sin fin del Cerro Catedral en Argentina

La excelente temporada de esquí sin fin del Cerro Catedral en Argentina
Sigue nevando en los Andes de Argentina. Mientras aquí estamos esperando que bajen las temperaturas, allí la nieve sigue apareciendo. Y eso que están ya en la primavera. Es el efecto de La Niña, del que 'disfrutan' ya su tercer invierno consecutivo.

Estamos a octubre, y la meteorología en una parte de los Andes de Sudamérica se encuentra librando una dura batalla entre el sol y las temperaturas que ya quieren ser protagonistas, y la nieve y el frío que todavía quieren mantenerse unas semanas mas.

Allí abajo están con su tercer invierno bajo el efecto de La Niña, y especialmente los amantes al esquí, lo están disfrutando con mucha nieve y excelentes condiciones en las estaciones. A finales del mes de abril les comenzó a nevar y prácticamente no han tenido descanso hasta finales de septiembre.

Pero de la misma manera que nosotros empezamos a restar ya semanas a la llegada del invierno, por allí lo que se acerca es el verano. Así que mientras la nieve les sigue cayendo, durante el día las temperaturas se encargan de tratar de sacarla de las montañas.

De momento las nevadas siguen ganando. No tanto el ánimo de los esquiadores, que tras más de cinco meses de esquí empiezan a querer colgar las botas unos meses. Por eso en Catedral Alta Patagonia han tenido que empezar algunos remontes y sectores de la estación de esquí. La afluencia no compensaba tanta oferta.

Actualmente se puede esquiar en la ladera Sur y un sector del Centro, con los remontes abiertos de Amancay, Diente de Caballo y Lenga. Se espera más nieve. De hecho hay una previsión de que caiga una buena nevada para este fin de semana que será largo en Argentina por ser festivo el lunes.

Pero aunque se espera una buena nevada, desde la estación de esquí se recuerda que las temperaturas empiezan a enfilarse ya a los 20ºC en las horas centrales y que eso merma mucho la nieve.

Este será ya el último fin de semana de temporada de esquí en Cerro Catedral Alta Patagonia. Se espera nada menos que un 90% de ocupación. Nada mal si tenemos en cuenta que es como si aquí se llenara una estación a principios del mes de mayo.

Para adecuarse a las condiciones de nieve, los remontes se pondrán en marcha a las 09.15h pero cerrarán a las 16h. 

¿Y si algún esquiador todavía se ha quedado con ganas? Pues aunque no hay un compromiso oficial, desde el Cerro Catedral no descartan que si se dieran las condiciones, aún se pudiese estirar algún fin de semana más. ¡Bendita La Niña!. Al menos para ellos...

Base del cerro Catedral esqui en Argentina
Imagen de este invierno pasado en el Cerro Catedral

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    06/10/2022 10:15
    #3
    Lo que sigo sin entender es esa desinformación con el tema de la Niña y el Niño y sus consecuencias en el tiempo, achacan esta situación de nevadas importantes esta temporada al fenómeno Niña que lleva ya 3 años seguidos, pero nadie se acuerda de que las dos temporadas pasadas fueron escasas en nieve y arrastraban una sequia importante con Niña incluido, en fin hoy en dia el binomio medios de comunicación-información contrastada cuesta un huevo encontrar.
    Esperemos que aqui nos pase la mitad que alli.
    Un saludo

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2022 20:15
    #1
    :crying: :crying:

    Y no dices nada de Cerro Castor que alarga hasta 15/10..... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/10/2022 09:24
    #2
    #1 Creo que lo que dejan abierto es un punto de restauración. Pero en principio diría que ya han cerrado la temporada según han publicado en su muro de Facebook

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/10/2022 15:04
    #4
    Que envidia, ojala aquí se pueda alargar a Mayo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: